correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov252020

POR LA VIDA Y CONTRA EL DINERO. EL CNI-CIG y el EZLN LLAMAN A LA SOLIDARIDAD CON EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA DE MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA.

Traducione Italiano
Deutsch Übersetzung
English Translation
Ελληνική μετάφραση
Traduction en Français

::::::::::::::::::

POR LA VIDA Y CONTRA EL DINERO.
EL CNI-CIG y el EZLN LLAMAN A LA SOLIDARIDAD CON EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA DE MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA.

 

 Noviembre del 2020.

Al Pueblo de México
A los Pueblos del mundo
A la Sexta Nacional e Internacional
A los Medios de Comunicación

El Congreso Nacional Indígena- Concejo Indígena de Gobierno y el EZLN, denunciamos el cobarde desalojo de los compañeros del campamento en resistencia en San Pedro Apatlaco, Morelos, perpetrado por la Guardia Nacional durante la madrugada del día 23 de noviembre, para reanudar ilegalmente la construcción del ducto que lleva agua del río Cuautla a la termoeléctrica de Huexca.

Con que cinismo el gobierno neoliberal que dice mandar en este país, obedece a sus patrones que son el gran capital, con que cinismo las fuerzas armadas, bajo las órdenes del capataz, violentan a los pueblos, para entregar el agua del río Cuautla, robada a los pueblos campesinos de Ayala, a las empresas que se benefician con el Proyecto Integral Morelos, como Elecnor y Enagasa, a las que concesionó el gasoducto; Bonatti y Abengoa constructoras del gasoducto y de la termoeléctrica en Huexca; y las que se beneficiarán del consumo de gas, como Saint Gobain, Nissan, Burlington, Continental y Gas Natural del Noreste.

Con el PIM, las fuerzas armadas y el gobierno neoliberal, con sobrevuelos militares avanzan en la represión y la imposición de la infraestructura energética, sostenida de la destrucción y despojo del territorio de los pueblos originarios, para hacer posible, sobre la sangre de nuestra gente, como el compañero Samir Flores Soberanes, la explotación de la naturaleza, para que ellos, los patrones del capital trasnacional,  destruyan los cerros con sus concesiones mineras y se queden con el agua los corredores industriales de Cuautla, Yecapixtla, Cuernavaca  y toda la región, en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Con que cinismo e impunidad el capataz, que se dice mandar desde el gobierno federal, ordena pisotear el supuesto estado de derecho, violando 8 suspensiones judiciales sobre la obra del acueducto, que pretende robar el agua para que sea contaminada en la termoeléctrica de Huexca. Y dos suspensiones más en contra del gasoducto en las faldas del volcán sagrado Popocatepetl, y la contaminación del río Cuautla, como parte del Proyecto Integral Morelos.

Por lo anterior y ante la creciente tensión, violación del estado de derecho, hacemos responsable al mal gobierno federal y al mal gobierno del estado de Morelos, de cualquier represión o atentado contra los compañeros y compañeras que luchan y resisten a este megaproyecto de muerte. Particularmente llamamos a la solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

Atentamente
Noviembre de 2020
Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos
Nunca Más un México sin Nosotros
Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México, Noviembre del 2020.

Share

8 Comentarios »

  1. Por el derecho a una vivienda digna, me solidarizo con la comunidad indígena Otomí residentes en la CDMX.
    Hasta la victoria!

    Comentario de Mariana Sánchez — noviembre 25, 2020 @ 1:02 pm

  2. Totalmente en desacuerdo con el gobierno.viva el EZZLN.

    Comentario de Carmen dominguez — noviembre 25, 2020 @ 1:05 pm

  3. Un total atropello a los derechos a los derechos de los pueblos. Este gobierno en nada se distingue de los anteriores, solamente que disfraza mejor las mentiras . Pero la resistencia digna de los pueblndeos seguirá adelante. Porque está resistencia no claudica, no se vende y no sé rinde

    Comentario de Graciela García Trejo — noviembre 25, 2020 @ 10:28 pm

  4. Hasta la victoria!!! Nunca más un México sin nuestros pueblos originarios que nos dieron y siguen dando vida!!!
    Vivan las dignas compañeras zapatistas!!!
    Viva el ezln!!!!

    Comentario de LUZ MARIA — noviembre 25, 2020 @ 10:35 pm

  5. Mexico esta tan mal y sus gobernantes tan acostumbrados a mas de lo mismo, que nada bueno se puede esperar. Eso si, los alardes sobran y se comportan como dioses.

    Comentario de Antonio Gonzalez — noviembre 26, 2020 @ 9:01 am

  6. Felicito la legítima resistencia de nuestros hermanos, compañera y compañeros zapatistas.
    El neoliberalismo nunca ha tenido decencia ni moral, solo queda su enfrentamiento, con fuerza e inteligencia y la moral de ustedes.

    Comentario de Renato Peña — noviembre 26, 2020 @ 9:07 am

  7. Apoyo total a las comunidades atropelladas por los megaproyectos. Apoyo al EZLN. ¡¡Es indignante y ofensivo lo que ordena el gobierno!

    Comentario de Artemisa Edith García Cerecedo — noviembre 28, 2020 @ 12:49 am

  8. Desde Argentina, me solidarizo con ustedes hermanos.El neo liberalismo es salvaje, y nada le importa: en nuestro país llevamos muchas décadas de luchas, abrazo.

    Comentario de Ricardo Jorge — diciembre 11, 2020 @ 4:06 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad