correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr282011

COMUNICADO del CCRI-CG del EZLN: Convocatoria a sumarse a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
ABRIL DEL 2011.

“Un habitante de Los Pinos contempla un atroz crimen,
Se desentiende por un año,
Cambia de puesto a los muebles que
Juegan a ministros y funcionarios
Y se refugia en culpable silencio,
El descastado, en su afán de conservar
La silla que lo monta.
¿Qué le daremos Daré?Y nuestro niño médico de almas prescribe:
Un corsé de dignidad que la espalda le enderece,
Gotas de verdad para los ojos,
Tabletas de honradez (pero que no se las meta en los bolsillos),
Inyecciones de dignidad que no se compra con dinero
Y el reposo absoluto de sus corruptos hábitos.

Aíslenlo, su enfermedad es contagiosa”.

Juan Carlos Mijangos Noh.
(Fragmento de “49 Globos”,
en memoria de l@s 49 niñ@s muert@s en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora).

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA Y LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO:
A LOS ADHERENTES A LA ZEZTA INTERNACIONAL:

HERMANAS Y HERMANOS:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

LA CAMPAÑA MILITAR PSICÓTICA DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, QUIEN HA CONVERTIDO LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN EN UN ARGUMENTO TOTALITARIO PARA, PREMEDITADAMENTE, GENERALIZAR EL MIEDO EN TODO EL PAÍS, SE ENFRENTA AHORA A LAS VOCES DIGNAS Y ORGANIZADAS DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ESA GUERRA.

ESTAS VOCES QUE SURGEN DE DIFERENTES RINCONES DE NUESTRO PAÍS NOS CONVOCAN A MOVILIZARNOS Y MANIFESTARNOS PARA DETENER LA LOCURA ORGANIZADA Y DESORGANIZADA QUE ESTÁ COBRANDO VIDAS INOCENTES, QUE SON NUEVAMENTE ASESINADAS AL SER CALIFICADAS, POR LA SIMPLEZA GUBERNAMENTAL, COMO SICARIOS O VÍCTIMAS COLATERALES.

RESPONDIENDO A ESE LLAMADO QUE NACE, ENTRE OTROS, DEL DOLOR DEL COMPAÑERO POETA JAVIER SICILIA, EL EZLN COMUNICA:

PRIMERO.- BASES DE APOYO DEL EZLN MARCHARÁN EN SILENCIO EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, EL DÍA 7 DE MAYO DEL 2011, PARA SALUDAR Y APOYAR LA DIGNA VOZ QUE RECLAMA JUSTICIA. EL CONTINGENTE ZAPATISTA PARTIRÁ, EN HORAS DE LA TARDE, DE LA CALLE FRENTE AL CIDECI, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Y MARCHARÁ HASTA LA PLAZA DE LA PAZ, FRENTE A LA CATEDRAL. AL LLEGAR A LA PLAZA SE LEERÁ UN MENSAJE DEL EZLN Y DESPUÉS L@S ZAPATISTAS RETORNARÁN A SUS COMUNIDADES.

SEGUNDO.- SIGUIENDO LA CONVOCATORIA DE LA LLAMADA MARCHA NACIONAL POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD, LLAMAMOS A NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO Y EN EL MUNDO, A L@S INDIVIDU@S, GRUPOS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES, MOVIMIENTOS Y PUEBLOS ORIGINARIOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA, PARA QUE, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES Y EN SUS CONDICIONES, SE SUMEN A LA JUSTA DEMANDA DE ESTA MARCHA NACIONAL, SEA ACOMPAÑANDO LA MARCHA CENTRAL QUE PARTE DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS, EL DÍA 5 DE MAYO DEL 2011, EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL DÍA 8 DE MAYO DEL 2011, O ENTRE LOS DÍAS 5 Y 8 DE MAYO DEL 2011 EN SUS LOCALIDADES MEDIANTE MARCHAS EN SILENCIO CON MANTAS Y CARTELES, MÍTINES, ACTOS CULTURALES, ETC., CON LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!

¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE…!
(donde cada quien complete la frase con sus demandas particulares).

TERCERO.- HACEMOS UN LLAMADO ESPECIAL A NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA OTRA EN CHIAPAS PARA QUE SE MANIFIESTEN, EN SILENCIO, JUNTO A NOSOTR@S EL DÍA 7 DE MAYO DEL 2011 Y QUE SE REÚNAN EN EL CIDECI, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, AL MEDIODÍA, PARA DE AHÍ CAMINAR HASTA LA PLAZA DE LA PAZ.

CUARTO.- CONVOCAMOS A NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA ZEZTA INTERNACIONAL A QUE, EN SUS RESPECTIVAS GEOGRAFÍAS Y CALENDARIOS, APOYEN ESTA DEMANDA DE QUE SE DETENGA EL BAÑO DE SANGRE QUE OCURRE EN TIERRAS MEXICANAS Y SE HAGA JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS.

QUINTO.- LLAMAMOS TAMBIÉN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO, AGRUPADOS EN EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA, A QUE APOYEN ESTA LUCHA POR TERMINAR LA PESADILLA DE SANGRE QUE ENVUELVE NUESTROS SUELOS.

SEXTO.- RESPONDIENDO AL EXHORTO DE NOMBRAR A LAS VÍCTIMAS DE ESTA GUERRA, NOMBRAMOS A LOS ASESINADOS POR UN GRUPO CRIMINAL EN VILLAS DE SALVÁRCAR, CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, A FINALES DE ENERO DEL 2010, Y QUE ESPERAN JUSTICIA:

Marcos Piña Dávila
José Luis Piña Dávila
Rodrigo Cadena Dávila
Juan Carlos Medrano
Horacio Alberto Soto Camargo
José Luis Aguilar Camargo
Yomira Aurora Delgado
Brenda Ivonne Escamilla
José Adrian Encino Hernández
Edgar Martínez Díaz
Jesús Enríquez
Jesús Armando Segovia Ortiz
Carlos Lucio Moreno
Eduardo Becerra.
Jaime Rosales

¡NO ESTÁN SOLOS!
¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
POR EL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Abril del 2011.

Share

42 Comentarios »

  1. Saludo el apoyo necesario de la dignidad rebelde ante el terror del pueblo, que, estamos entre el fuego cruzado criminal (el gobierno y los sicarios).¡Un Mexico para tod@s!

    Comentario de Jorge Anival Flores Napoles — abril 28, 2011 @ 2:49 pm

  2. ¡Bienvenido el EZLN y la Otra!

    Comentario de Saúl Espino Armendáriz — abril 28, 2011 @ 3:49 pm

  3. Saludos compañeras y compañeros del CCRI EZLN

    Estamos hasta la madre la injusticia, la represión y el despojo
    Estamos hasta la madre del capitalismo neoliberal
    No mas sangre!!

    Nos sumamos a su convocatoria

    No están solos!!

    Saludos rebeldes

    Comentario de Grupo de Chiapas LAG Noruega — abril 28, 2011 @ 4:41 pm

  4. Jah Love…!!!
    De mi corazon con digna rabia como me enseñaron sale…
    Deceo que las marchas mencionadas cumplan con la funcion por la que se hacen, la funcion de tomar conciencia como integrantes de esta nacion oprimida, por los narcos y el gobierno federal, Jah Bendiga cada movimiento por la Paz…!!!

    Bless Up =D

    Comentario de Roma Brown — abril 28, 2011 @ 5:23 pm

  5. Desde Sydney, Australia. Estamos en pie de lucha con el EZLN contra el regimen autoritario y corrupto de felipe calderon.

    Comentario de Miguel Angel Hidalgo — abril 28, 2011 @ 9:59 pm

  6. todo el apoyo!

    Comentario de alex — abril 28, 2011 @ 10:14 pm

  7. Les saludo con respeto:

    Que los Dioses guarden a los valientes hijos del sureste mexicano, y que el velo que ciega los ojos y las conciencias de miles de connacionales, pueda ser arrebatado como han sido arrebatadas las vidas de niños, ancianos, mujeres y hombres dignos, honestos e inocentes a lo largo del territorio.

    Que los Demonios devoren la estupidez y la arrogancia de nuestros ineptos e incapaces gobernantes, y que ese pueblo despierto, cave cientos de fosas donde la intolerancia y la represión, sean enterradas con las palas y los picos de las miles de familias que claman por justicia¡… y que sea arrojado un manojo de esperanza en el sepulcro de la censura y la despotez.

    Con humildad y sinceros deseos de progreso y desarrollo para todos…

    Larga vida al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

    Comentario de Gommus Ihvrin — abril 28, 2011 @ 10:19 pm

  8. revolución socialista!

    Comentario de pizzerorojo — abril 28, 2011 @ 11:19 pm

  9. Es importante y muy bueno que se hayan unido a esta lucha, muchísimas gracias. Que viva México; pero que realmente viva, un abrazo a todos mis herman@s en el sureste.

    Comentario de Alejandro Delgado — abril 29, 2011 @ 3:18 am

  10. No estan solos. Abrazos del Sur de Francia. Fuerza, animo i determinacion.

    Comentario de GERARD de FRANCIA — abril 29, 2011 @ 7:21 am

  11. ya es necesario que la sociedad civil levante su voz contra tanta impunidad ¡ya basta!

    Comentario de JORGE G. VILLANUEVA — abril 29, 2011 @ 9:13 am

  12. Desde Argentina todo mi apoyo para ustedes. Aca estamos apoyando a los Hermanos de la nacion Qom, de la provincia de Formosa quienes se vieron en la necesidad de dirigirse a la capital del pais, al ser reprimidos, con la muerte de uno de ellos cuando reclamaban por la devolucion de sus tierras. Ya hace 5 meses de esto y no se han obtenido respuestas del gobierno. Ahora estan en huelga de hambre desde el Lunes en espera que se cumpla sus demandas, ya que el estado argentino cuenta con leyes que los amparan, el problema es que no se cumplen. Hecha la ley, hecha la trampa. Mas que trampa aca hay incumplimiento. Saludos desde la provincia de Cordoba, Argentina.

    Comentario de Cechi — abril 29, 2011 @ 9:50 am

  13. […]  COMUNICADO del CCRI-CG del EZLN: Convocatoria a sumarse ala Marcha Nacional por la Justicia y contra…, 28 de abril de 2011 […]

    Pingback de Chiapas:EZLN se suma a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad « Blog SIPAZ — abril 29, 2011 @ 10:07 am

  14. saludos y simpatias por la convocatoria a la que desde luego me adhiero con la conviccion de que esta marcha nacional sea el inicio para detener
    la estupida guerra desatada por calderon obedeciendo las ordenes dadas fox cuando firmo el plan puebla panama. ahora recuerdo el comentario de que las fronteras se habian corrido desde el rio bravo hasta el suchiate y de esta manera detener a toda costa la migracion centroamericana. un trabajo sucio impuesto a los farsantes politicos mexicanos, los reultados estan a la vista de todos. violaciones, secuestros, asesinatos, multiplicados por miles todo para impedir la llegada a la frontera con usa de los guatemalteco, los hondureños, los mexicanos… una peticion a la cmandancia general de ezln, envien una delegacion zapatista, todos los compas del d.f., estaremos atentos para recibirlos como todas las veces anteriores no estan solos…para todos todo nada para nosotros

    Comentario de fernando rodriguez — abril 29, 2011 @ 11:04 am

  15. Hermanos y hermanas,
    desde Linz, Austria, nuestro corazón y nuestro pensamiento está con tod@s ustedes, en San Cris, en Cuernavaca, en la Ciudad de México, en Hermosillo… en todo nustro México querido y herido que se levanta y se une en un ¡Ya basta! ¡Estamos hasta la madre!

    Comentario de Ana Andrade — abril 29, 2011 @ 11:16 am

  16. Apoyo incondicional al movimiento, seria bueno darle mas propaganda y asi movilizar a todo Mexico.
    hasta la madr… de derrochar mas sangre, atencion a la pobreza, al hambre…
    por politica dejamos sin trabajo a nuestros campesinos, solo por quedar bien con otros paises (TLC).

    saludos desde tonala.

    Comentario de miguel — abril 29, 2011 @ 12:23 pm

  17. DIOS nos hace y nosotros nos juntamos.vamos hacer lo mas que se pueda en esta jornada,aqui en veracruz, nos dejo fidel de regalo a los zetas.ellos tienen el control de todo.

    Comentario de rojo — abril 29, 2011 @ 1:31 pm

  18. org. social causa comun d.f. mexico y celulas en diferentes estados

    Comentario de fernando garduno — abril 29, 2011 @ 2:08 pm

  19. Desde chile saludos compañeros zapatitas ,
    Saludos al pueblo de mexico,
    que se unan cada ves mas,todos los que aman la jusica,y la libertad,
    ya estamos hasta la coronilla o hasta la madre de tantos abusos ,de los gobiernos,
    lo unico que hasen es reprimir,van sembrando el dolor de nuestros pueblos,bien compañeros
    siempre dando el ejemplo de dignidad ,
    SAludos compañeros del EZLN.
    hasta la victoria siempre,que siga la lucha ,abajo el capitaismo,
    Un abrazo arriba los pueblos que luchan,
    salud saludos ,laura

    Comentario de laura — abril 29, 2011 @ 2:23 pm

  20. Herman@s del EZLN,me da mucho gusto que se solidaricen con esta justa causa, luchar contra la guerra estupida de calde-ròn que ya ha cobrado alrededor de 40 000 vidas, este gesto de ustedes es un acto mas que de solidaridad, de compromiso por nuestra patria violada vejada y olvodada por la clase politica que en realidad es un grupo de bandidos, espero que esta marcha del ocho de mayo sea un paso mas hacia la uniòn del pueblo ofendido por siglos, de verdad compañer@s zapatistas gracias por hacerme sentir que no estamos solos.

    Comentario de antonio gonzàlez — abril 29, 2011 @ 11:20 pm

  21. Creo que ya nos estabamos tardando en reaccionar, quizás a lo mejor por quedarnos impactados por tanta violencia de toda índole, y poco a poco estamos despertando de éste estupor atróz en que nos metió el individuo descerebrado que se encuentra en los pinos. Claro que estamos con Ustedes camaradas del EZLN, y donde quiera que haya una injusticia estará nuestra indignación, con rabia infinita..saludos cordiales..

    Comentario de Zeus Rosas — abril 29, 2011 @ 11:46 pm

  22. Desde Corea del Sur, en pie y en lucha por un México digno y justo para tod@s !!!
    Con el EZLN y en contra de la política autoritaria, mitalirizada, corrupta, sangrienta y terriblemente injusta del Sr. Calderon!!!!!!! BASTA YAAA!!! No estamos solos!!!

    Comentario de Irene Adler — abril 30, 2011 @ 1:16 am

  23. POR UN MEXICO DIFERENTE. TODO MI APOYO DESDE LONDRES, INGLATERRA, HOY Y SIEMPRE CON EL EZLN.

    ESTA INICIATIVA HERMANOS Y HERMANAS NO DEBEMOS DE DEJAR DE APOYARLA ES POR EL FUTURO DE NUESTRA NACION, DE NUESTROS PADRES, DE NUESTROS HERMANOS E HIJOS. MUERA EL MAL GOBIERNO!, EXTERMINIO TOTAL DE LA CLASE CORRUPTA. YA ESTAMOS HASTA LA MADRE!!!!!!!!!

    LA ORGANIZACION INERNACIONAL DEL EZLN BASE DE APOYO EUROPA.

    Comentario de Pablo — abril 30, 2011 @ 1:49 am

  24. DESDE ALEMANIA.

    APOYO INCONDICIONAL AL EZLN, ORGANIZACION HERMANOS MEXICANOS ES MOMENTO DE MOVER EL TERRIORIO Y QUE CAIGAN UNO POR UNO ESOS CORRUPTOS QUE TIENEN SECUESTRADA NUESTRA NACION.

    ORGANIZACION INERNACIONAL EUROPA EZLN.

    Comentario de Pablo — abril 30, 2011 @ 1:52 am

  25. Desde Buenos Aires, Argentina, envío mi apoyo para la marcha por la Justicia y contra la Impunidad. Hoy por vuestro México, siempre por los oprimidos del mundo entero. Gracias EZLN por seguir mostrando el camino!

    Comentario de Roxana — abril 30, 2011 @ 2:03 am

  26. Divulguen e informen a todo@s los que puedan sobre la marcha por la paz, una marcha silenciosa que manifiestará nuestra rabia.

    Comentario de luis salas — mayo 1, 2011 @ 10:40 pm

  27. ya basta! De verdad ya necesitamos cambio y por supuesto q estare ahi con mi familia pero quisiera saber cuando llegan al zocalo y mas o menos a q hora? Gracias EZLN!

    Comentario de Lydie Rios — mayo 1, 2011 @ 11:50 pm

  28. Vamos juntos..revolucion en el pensamiento hace la diferencia

    Comentario de Ivan — mayo 2, 2011 @ 9:14 am

  29. Compas: A la Órden. Bendiciones Guachixilas:JahIrie

    Comentario de La Neta Amorfa — mayo 2, 2011 @ 5:55 pm

  30. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA OTRA CAMPAÑA Y DE LA DIGNA Y VERDADERA DEMOCRACIA…. LES MANIFIESTO MI COOPERACIÓN Y MI VOLUNTAD DE CONTINUAR CON ESTA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y POR LA LIBERTAD, DESDE ABAJO COMENZAMOS UN NUEVO AMANECER Y UN NUEVO HORIZONTE Y ESE EL DE LA DIGNIDAD.

    AUN LA VELA HACE UN ESFUERZO POR NO APAGARSE Y CONTINUAR CON SU LUCHA CONTRA LAS GRANDES TORMENTAS QUE INTENTAN APAGARLA.

    NO NOS DEJAREMOS, SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA.

    UN ABRAZO COMBATIVO A TODOS A QUELLOS QUE LUCHAN Y QUE HACEN POSIBLE UN SUEÑO Y ESE EL DE LA DIGNIDAD Y EL RESPETO Y DIALOGO ENTRE PUEBLOS.
    POR UNA CONVIVENCIA DIGNA Y SALUDABLE.

    HASTA PRONTO.

    PD: DESDE EL OTRO CHARCO DEL ATLÁNTICO…. DESDE LA MADRE PATRIA!!!! AQUELLA QUE NOSOTROS BUSCAMOS Y QUEREMOS DESDE MUY DENTRO DE NOSOTROS. COMO VERDADEROS MEXICANOS.

    DE UN TSELTAL.

    Comentario de RAÚL — mayo 3, 2011 @ 3:36 am

  31. en viena / austria ,el caracol mundo-eco de latido en solidaridad hace este sábado, 7 de mayo, (y cade sábado en el mes de mayo)una vigilia delante de la opera (horas 17:00 – 22:00)respondido a la llamada con respeto y solidaridad a nuestrxs compxs y toda la gente maltrada en México…

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — mayo 5, 2011 @ 7:02 am

  32. «UNIDOS POR LA JUSTICIA LOGRAREMOS SER LIBRES Y SOBERANOS, COMO SE DICE DE NUESTRO TERRITORIO NACIONAL, EL CUAL NOS HAN QUERIDO ARREBATAR DESDE HACE CIENTOS DE AÑOS, Y AUN NO HEMOS LOGRADO LIBERARNOS DE LOS YUGOS EXTRANJEROS, QUE NOS UTILIZAN Y DOBLEGAN PARA SAQUEAR NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES; Y QUE ADEMAS HAN LLENADO DE SANGRE NUESTRAS TIERRAS Y CUBIERTO DE LUTO NUESTROS HOGARES, DEJANDONOS SIN TRABAJO, SIN SALUD, SIN EDUCACION, SIN DERECHOS, SUBIENDONOS IMPUESTOS Y COSTOS, PARA INMNOBILIZARNOS Y DESINTEGRARNOS COMO SOCIEDAD»

    Comentario de ANGÉLICA DE LA CRUZ — mayo 5, 2011 @ 10:42 am

  33. POEMA ESCRITO HACE AÑOS A MIS HERMANOS ZAPATISTAS Y QUE REVIVE HOY PARA SALIR A LA LUZ CON EL ASESINATO DEL HIJO DEL POETA JAVIER SICILIA.

    DÓNDE QUEDAMOS NOSOTROS
    LOS TÍMIDOS, LOS SIN CERTEZAS
    LOS QUE NO FIGURAMOS EN LOS DIARIOS
    NI HACEMOS LAS GUERRAS
    DÓNDE QUEDAMOS
    LOS QUE NO SALIMOS EN DICCIONARIOS
    LOS AUSENTES DE ENCICLOPEDIAS
    LOS QUE NO APARECEMOS EN CALENDARIOS
    DÓNDE QUEDAMOS, DÓNDE
    LOS QUE NO DECIDIMOS EL CURSO DE PAÍSES
    NI EL DESARROLLO DE GRANDES EMPRESAS
    NINGUNA CONSTELACIÓN LLEVARÁ NUESTRO NOMBRE
    NINGUNA CALLE
    NI SIQUIERA ALGÍN PLATILLO
    LOS QUE OPINAMOS, SIEMPRE, CON UNA MUECA DE DUDA
    CON UN GESTO DE DISCULPA
    LOS QUE PASAMOS AUSENTES ENTRE LAS MULTITUDES
    LOS QUE NO DESTACAMOS NI SOBRESALIMOS EN ALGO
    Y NUESTRO ROSTRO NO ES PORTADA DE NADA
    DÓNDE QUEDAMOS LOS TÍMIDOS
    LOS INDECISOS, LOS TRASPARENTES
    DÓNDE QUEDAMOS LOS QUE MORIMOS SIN UN MINUTO DE SILENCIO
    SIN UNA CAPILLA ESPECIAL
    LOS MARCADOS CON UNA CRUZ DE CAL.
    PERO NOSOTROS TAMBIÉN QUISIMOS SER
    TAMBIÉN SOÑAMOS QUE SERÍAMOS GRANDES POLÍTICOS, NAVEGANTES,
    INNOVADORES ARTISTAS, DESCUBRIDORES DE OCÉNOS,
    MISIONEROS EN INDIA…
    EMÉRITOS, SOBRESALIENTES, DISTINGUIDOS
    DÓNDE QUEDAMOS LOS QUE NO SOMOS
    – NO REMOTAMENTE –
    LO QUE QUISIÉRAMOS SER
    DÓNDE QUEDAMOS LOS NO CONDECORADOS
    LOS NO SOBRESALIENTES;
    LOS TRANSPARENTES
    DÓNDE QUEDAMOS
    LOS AUSENTES EN GRANDES MOMENTOS
    LOS SILENTES EN HISTÓRICAS CISMAS
    LOS QUE NO TENDREMOS OBRAS EN MUSEOS
    LIBROS EN BIBLIOTECAS
    NI MEMORIAS REGISTRADAS
    NUESTRA VIDA NO SERÁ TEMA DE PELÍCULA
    NI NUESTROS SUEÑOS SE TARARAREÁN EN UNA CANCIÓN
    DÓNDE QUEDAMOS LOS SIN HUELLA EN LA HISTORIA
    SIN REGISTRO SIN BUSTO SIN ESTATUA
    NINGUNA MEDIA ASTA SE ALZARÁ POR NOSOTROS
    NINGUNA ESTACIÓN DIFUNDIRÁ NUESTRA MUERTE
    NINGUNA AGRUPACIÓN LLEVARÁ NUESTRO NOMBRE
    NINGUNA PRIMARIA PRONUNCIARÁ NUESTRAS FRASES
    NINGÚN INVESTIGADOR HURGARÁ NUESTRAS VIDAS
    NINGÚN NIÑO NOS PEDIRÁ EN MONOGRAFÍA
    DÓNDE QUEDAMOS LOS QUE NO SOMOS
    DEMASIADO VALIENTES TEMERARIOS
    O HERMOSOS, LO SUFICIENTE
    DÓNDE QUEDAMOS LOS TRANSPARENTES.

    YSELA ORTIZ MENA

    Comentario de YSELA MARIA ORTIZ MENA — mayo 5, 2011 @ 9:28 pm

  34. […] ——————– EZLN y LaOtra […]

    Pingback de Movilizaciones por la paz en México y el mundo : Radio Zapote — mayo 6, 2011 @ 7:11 pm

  35. AL VER HOY LA MARCHA POR LA PAZ RECUERDO LA QUE HICIMOS DESDE SAN CRISTOBAL HASTA EL ZÓCALO DEL DF. CON QUE AMOR NOS RECIBIAN EN CADA POBLADO! ES QUE ESTO ES MEXICO SI LO DEJAN EN PAZ… ESTE ES EL CORAZON DE MEXICO POR ESO LO AMAMOS TANTO Y NOS DUELE MAS. CON ESPERANZA VEO EL MISMO CORAZON QUE A PESAR DE TANTO Y DE TODO SIGUE LATIENDO.

    Comentario de YSELA MARIA ORTIZ MENA — mayo 8, 2011 @ 2:47 am

  36. PD
    «LA DEMOCRACIA ES LA PEOR FORMA DE GOBIERNO, EXCEPTO TODAS LAS DEMAS» (No recuerdo quien lo dijo). LA SOCIEDAD CIVIL MEXICANA ES UNA CHINGONERÍA, lo demostró con los zapatistas, con la muerte de Tatic, nada mas hay una causa con corazón y ahi estamos con toda nuestra esperanza como si estuviera intacta. Los poetas nos hermanamos desde las entrañas porque sabemos lo que es ser ignorados.

    Comentario de YSELA MARIA ORTIZ MENA — mayo 8, 2011 @ 3:10 am

  37. Y qué es hermanarse? Saber que nadie puede ser feliz
    mientras haya un sólo ciego
    tropezando los colores…
    Hoy, ese ciego es el poeta Sicilia
    Yo nunca me he sentido cómoda
    en el traje corporal
    (me aprieta el alma).
    Saludos
    y SI LA POESIA NO HA MUERTO,
    TAMPOCO LA ESPERANZA.

    Comentario de YSELA MARIA ORTIZ MENA — mayo 8, 2011 @ 3:17 am

  38. […] EZLN y LaOtra […]

    Pingback de Itinerario actualizado de la Marcha Nacional contra la Violencia en México. 8 de mayo de 2011 — mayo 8, 2011 @ 11:01 am

  39. es bueno saber que ya nos llego la indignacion estabamos muy adormilados tratando de sobrevivir la vida y pues si ESTAMOS HASTA LA MADRE…de tanta bajeza en contra del verdadero mexico que somos su gente, su pueblo….pero a uno solo no lo escuchan pero a traves de ustedes, y este movimiento de javier brilla un poco de esperanza propongo que propongan poner un liston blanco en todas las casas de mexico pidiendo nuestro mexico que merecemos un mexico de paz gracias ZLN por la unón

    Comentario de guadalupe garcia — mayo 10, 2011 @ 12:54 pm

  40. Compatriotas hermanos y hermanas

    la delincuencia en nuestro país va mas aya de la lucha contra el Narco; esta en la inseguridad que existe en las ciudades pueblos y comunidades, debido a que los impartidores de justicia tienen los ojos vendados con dinero, dinero bañado con sangre y sudor ajeno al que los posee, estoy harto de salir a la calle y cuidarme de todos los lobos vestidos de ovejas, de tener ganas de salir armado a la calle para mi propia seguridad al fin de cunetas el policía con dinero me deja ir. La problemática de la guerra contra la delincuencia esta en los que llevan las riendas de nuestro país. Gente inculta aun cuando tiene doctorados maestrías o simplemente pocos grados del nivel primario.
    no necesitamos penas mas duras necesitamos que se imparta justicia…

    Comentario de jose luis Gonzalez — agosto 2, 2011 @ 1:07 am

  41. estoy totalmente de acuerdo, creo que el mundo esta sumergido en una maldita trampa tecnologica global, el ser humano ya no esta conciente de su espiritualidad cada vez es mas materialista, estamos siendo segados por un regimen de tecnologia destructiva. devemos aprehender de nuestros antepasados que son mas antiguos pero mas sofisticados q nosotros quiesiera ayuder de la mejor manera a este movimiento

    Comentario de marco antonio — agosto 29, 2011 @ 1:05 pm

  42. Ni un paso atras compañeros, que la libertad y autonomía que tanto añoramos sea para todos y para las futuras generaciones; que sea un ejemplo a continuar.
    Saludos fraternos y asta la vitoria siempre..
    D.F. invierno de 2011

    Comentario de Xavo Reyes — diciembre 27, 2011 @ 4:36 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad