correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb052017

Comunicado Conjunto del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en solidaridad con el Pueblo Rarámuri

English translation
Traduzione italiano
Deutsch Übersetzung
Tradução em portugês
Traduction en Français

:::::::::::::::::::::::::::::::::

¡ALTO A LOS ASESINATOS DE COMPAÑEROS INDIGENAS RARAMURIS EN DEFENSA DE SU TERRITORIO!

Territorios indígenas de México,

A 4 de Febrero 2017

Al pueblo de Choreachi,

A todo el pueblo rarámuri

A los pueblos indígenas

Al pueblo de México,

A los pueblos del mundo,

Nos enteramos el día de hoy de los asesinatos perpetrados contra los compañeros indígenas rarámuris Juan Ontiveros Ramos e  Isidro Baldenegro, ambos de la comunidad de Choreachi, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, respectivamente el día de ayer 2 de Febrero y el otro hace 15 días.

Denunciamos de manera urgente esta nueva barbaridad contra compañeros con compromiso destacado en la lucha de su pueblo por la recuperación de su territorio acaparado desde hace más de 40 años por grandes terratenientes ganaderos y grupos de la delincuencia organizada.

Como Congreso Nacional Indígena y Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, nos solidarizamos con el pueblo rarámuri tan dolido por estos dos asesinatos que se suman a los 18 homicidios contra sus comunidades desde 1973, cuatro de ellos en el último año.

Compañeros y compañeras, ¡no están solos! Les acompañamos en su dolor, abrimos nuestros corazones a la lucha incansable que están librando contra la delincuencia organizada y terratenientes respaldados por los malos gobiernos, les ofrecemos nuestro respaldo como pueblos indígenas del país que nos organizamos para defender nuestras vidas y nuestros territorios.

¡ALTO A LOS ASESINATOS DE LUCHADORES SOCIALES INDIGENAS!

¡NUNCA MÁS UN MEXICO SIN NOSOTR@S!

 

CONGRESO NACIONAL INDIGENA

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

Share

7 Comentarios »

  1. La Sierra Tarahumara ha sido el motín de muchos, urge la atención a casos donde la injusticia se preenta con la gracia de la impunidad.

    Comentario de Martha Gonzalez — febrero 6, 2017 @ 9:22 am

  2. Ante la barbarie que caracteriza a los malos gobiernos, de estar asesnando a dirigentes sociales, mi rabia e indignacion contra los esbirros del mal gobierno en los tres niveles. Titeres de terratenientes, caciques, delincuencia organizada, todos, no hay mas que organizarce.

    Visibilizando Todos los actoas terroristas del Estado mexicano, lacayo del imperio mayor, y obligando a que se aplique lo que queda de justicia» en nuestro mancillado pais.

    Me solidarizo con su comunicado compas de compas, del CNI-EZLN

    Saludos, desde Morelia, Mich..

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — febrero 6, 2017 @ 9:56 am

  3. Ánimo hermanos estamos unidos en la lucha por la paz y el bienestar de todas las familias mexicanas.

    Comentario de Agustín Reynoso Suinaga — febrero 6, 2017 @ 11:04 am

  4. EZLN: una estrella de esperanza en todo el mundo. Grazie per quello che fate.

    Comentario de Chiara Cànopi — febrero 6, 2017 @ 4:32 pm

  5. Juan Ontiveros e Isidro Baldenegro.

    Tendrían, tienen, padres, hermanos, esposa, hijos y buenos amigos que se preguntarán… ¿por que?

    Yo no tengo respuestas, pero si toda mi compasión y afecto para todos ellos

    MARICHIWEU

    VENCEREMOS

    Comentario de Rosaclara — febrero 26, 2017 @ 4:18 pm

  6. Felicidades por su trabajo tan importante que hacen compañero, si bien es cierto es una barbaidad que nuestros hermanos raramure esten pasando por esta cituacion y que el estado no haga nada por defender. Debemos luchar entre todos para que esto no se siga dando.

    Comentario de Graciela — marzo 8, 2017 @ 8:44 pm

  7. Aqui no Brasil, recentemente, o atual Ministro da Justiça disse, em entrevista ao Jornal Folha de São Paulo, que «terra não enche a barriga de ninguém». Como se a terra não fosse central para a questão indígenas.
    Adelante zapatistas!

    Comentario de Marcio Berclaz — marzo 29, 2017 @ 4:22 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad