correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic032015

La Comunidad Indígena de Santa María Ostula comunica la realización de acciones contundentes ante la falta de voluntad por parte del estado mexicano en todos sus niveles para la liberación de Cemeí Verdía Zepeda y para el cumplimiento del pliego de exigencias

A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO.

La Comunidad Indígena de Santa María Ostula comunica que la asamblea general de comuneros celebrada de manera EXTRAORDINARIA  el día 30 de noviembre de este año,  ACORDO INICIAR LA REALIZACIÓN DE ACCIONES CONTUNDENTES ANTE LA FALTA DE VOLUNTAD POR PARTE DEL ESTADO MEXICANO EN TODOS SUS NIVELES PARA LIBERAR AL COMANDANTE DE NUESTRA POLICÍA COMUNITARIA, EL COMPAÑERO CEMEÍ VERDÍA ZEPEDA, PRESO INJUSTAMENTE DESDE EL 19 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO; Y PARA RESOLVER LA GRAVE PROBLEMÁTICA DE LA COMUNIDAD Y DE LA REGIÓN DE LA COSTA-SIERRA DE MICHOACÁN, pues, el CÁRTEL DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS sigue articulado y actuando con la complicidad de funcionarios de gobierno corrompidos, y contrastantemente su LUGARTENIENTE en la región, el ex presidente municipal JUAN HERNÁNDEZ está libre después de que había sido detenido y sujeto a proceso por haber organizado los atentados en los que han querido privar de su vida al compañero Cemeí Verdía.

Por dicha razón desde el día primero de diciembre nuestra comunidad tomó la carretera federal número 200 y un grupo de 250 comuneros se encuentra en Morelia con el fin de exigir la LIBERTAD INMEDIATA del compañero CEMEÍ VERDÍA y el cumplimiento a nuestro pliego de exigencias.

Desde ahora advertimos que nuestras acciones irán escalando sino se da respuesta satisfactoria a nuestras demandas de justicia, por ello llamamos a los pueblos, organizaciones y personas honestas de Michoacán, de México y del mundo entero para que apoyen nuestra causa de PAZ y JUSTICIA resumida en LAS SIGUIENTES EXIGENCIAS:

1. La LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL COMANDANTE CEMEÍ VERDÍA ZEPEDA Y EL RETIRO DE LOS FALSOS CARGOS QUE EXISTEN EN SU CONTRA, así como la CANCELACIÓN DE LAS ORDENES DE APREHENSIÓN que existen en contra de otros integrantes de nuestra policía comunitaria y de los grupos de autodefensa de la región.
2. DESMILITARIZACIÓN DE LA REGIÓN DE LA COSTA-SIERRA DE MICHOACÁN, EL CASTIGO DE LOS MANDOS Y DE LOS INTEGRANTES DE LAS CORPORACIONES MILITARES Y POLICIACAS QUE ASESINARON AL NIÑO HIDELBERTO REYES GARCÍA, HIRIERON Y GOLPEARON A DIVERSOS COMUNEROS Y DESTRUYERON LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA, ASÍ COMO LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: CUATRO RADIOS DE COMUNICACIÓN, EL SELLO E IDENTIFICACIONES DEL CONSEJO DE VIGILANCIA, UNA PISTOLA CON REGISTRO Y CUATRO JUEGOS DE LLAVES.
3. APREHENSIÓN DE LOS JEFES DEL CARTEL TEMPLARIO EN LA REGIÓN, FEDERICO GONZALEZ MEDINA, ALIAS “LICO”, Y MARIO ALVAREZ LÓPEZ, ALIAS “EL CHACAL”, Y DESARTICULACIÓN VERDADERA DE DICHO CARTEL Y DE SU ESTRUCTURA POLÍTICA Y ECONÓMICA.
4. EL RESPETO Y OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS PARA LA LIBERTAD DE LOS INTEGRANTES Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA COMUNITARIA DE LOS MUNICIPIOS DE AQUILA, COAHUAYANA, CHINICUILA Y COALCOMÁN.
5. PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 6 COMUNEROS DESAPARECIDOS Y EL CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE 34 COMUNEROS PERTENECIENTES LA COMUNIDAD DE OSTULA A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.
6. ALTO A LA DESINFORMACIÓN Y LA CREACIÓN DE GRUPOS DE CHOQUE EN EL PUEBLO NAHUA.

…Y ADEMAS NOS SUMAMOS A LAS SIGUIENTES EXIGENCIAS:

1. LA APARICION CON VIDA DE LOS 43 JOVENES ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, GUERRERO, Y JUSTICIA PARA LOS TRES JOVENES ASESINADOS.
2. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS Y DEL MUNDO.
3. LA CANCELACION DEL PROYECTO DE AUTOPISTA QUE PRETENDEN CONTRUIR EN XOCHICUAHUATLA, MUNICIPIO DE LERMA, EDO DE MEXICO.
4. ALTO A LA GUERRA DE EXTERMINIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
5. FUERA LOS GRUPOS PARAMILITARES Y LOS GRUPOS DE CHOQUE EN LOS PUEBLOS INDIGENAS.
6. EXIGIMOS EL RESPETO A LAS COMUNIDADES BASES DE APOYO DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL Y CASTIGO EFECTIVO A LOS ASESINOS DEL COMPAÑERO GALEANO.

A T E N T A M E N T E

COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA
“NOSOTROS LUCHAMOS POR LA VIDA Y LA PAZ, NO LUCHAMOS POR EL PODER Y MENOS POR LA MUERTE”
“NUNCA MAS, UN MÉXICO SIN NOSOTROS”

Share

5 Comentarios »

  1. Vivan los pueblos, viva la pluralidad!!!

    Siempre tendrán el apoyo incondicional de esta bandada. Resistan, recuerden que no están solos, estamos con ustedes, y si hay que luchar, habremos de hacerlo. No más vivir solapando narco-gobierno.

    Liberación de todos los presos políticos
    Liberación del comandante Cemeí Verdía Zepeda
    Realización de todas las demandas de los oprimidos del mundo.

    Comentario de Misael Rubio — diciembre 4, 2015 @ 9:35 am

  2. ¡Libertad a Cemeí Verdía!
    Justicia para Galeano.
    ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!
    Ni una lucha aislada más.

    Comentario de Ar1zZ — diciembre 4, 2015 @ 11:19 am

  3. Debemos unir. Y estructurar nuestras indignadas y rabiosas voces; andando y pisando fuerte al enemigo común: la hidra capitalista del imperialismo depredador, asesino y despojador de vida y libertad.
    Libertad incondicional e inmediata para Cemeí Verdia, Néstora Salgado y tos@s l@s pers:s políticos del país….!!!

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — diciembre 4, 2015 @ 1:06 pm

  4. Viva la lucha de los pueblos todos! Desde uruguay nuestra fuerza

    Comentario de Ines — diciembre 8, 2015 @ 9:00 pm

  5. Autodefenderse en México se vuelve un delito por la complicidad del gobierno con los narcos. Grandes líderes como Néstora Salgado y Cemeí Verdía son acallados por el narcogobierno para no evidenciar su complicidad con el narcotráfico. ¡Presos políticos. Libertad!

    Comentario de María de la Luz Macías — diciembre 14, 2015 @ 7:33 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad