::::::::::::::::::::::::
Hermanas y Hermanos del Congreso Nacional Indígena
Compañeros y Compañeras de la Sexta Nacional e Internacional
Queremos hacer de su conocimiento, que tras finalizar los trabajos del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los delegados y delegadas iniciaron el camino de retorno hacia sus comunidades y lugares de origen. Desde Puebla y en el Distrito Federal los camiones del CNI fueron hostigados por policías de tránsito, policía federal e individuos vestidos de civil, aparentemente militares.
Posteriormente, aproximadamente a las 20:00 horas, trescientos metros después de la caseta de Salamanca, Guanajuato, individuos desconocidos apedrearon el parabrisas del camión en el que viajaban los compañeros del CNI rumbo a Guadalajara. Hasta el momento no se reporta ningún compañero herido. En dicho camión viajaban los delegados y delegadas indígenas de los pueblos, comunidades y tribus de Azqueltán, Cherán, Ostula, Wirrárika, Yaqui, Guarijío, Tuxpan, Ayotitlán y Comachuén. Varios de ellos autoridades y gobernadores de sus Comunidades y Pueblos.
Esta cobarde agresión por parte del mal gobierno, nos muestra su miedo, de ellos a nosotros los de abajo y a la izquierda, que desde nuestras comunidades y pueblos, ciudades y países, confluimos en el Festival para juntarnos, escucharnos y compartir nuestras resistencias, rebeldías y nuestros dolores, con otros muchos que también resisten y se rebelan, para así multiplicar nuestras resistencias y rebeldías, y hacer más nuestro ese dolor de quienes nos faltan.
Hacemos un llamado a estar atentos ante próximas agresiones y esperar la llegada con bien de todos los delegados y delegadas del Festival a sus lugares de origen.
NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS
A 4 de enero de 2015
Congreso Nacional Indígena
RSS para comentarios de este artículo.
Fuerza compañeros!
Estaremos atentos de mas noticias suyas, y difundiendo este cobarde ataque!
Que viva el CNI!
Comentario de salva g. — enero 5, 2015 @ 11:40 am
Hola compañer@s. Es evidente que el mal siempre va estar en contra del bien. Es evidente como ustedes lo dicen Ellos tienen un miedo inmenso, porque saben que se acerca la hora en que se termine con tanta maldad e injusticia provocada por el mal. Solo es cuestión de que el pueblo se junte y se organice…
Estaremos al tanto de todo lo que nos compartan… Sabemos quienes son los que hacen todos estos actos de violencia en contra de los que luchan dignamente y sobre todo quines resisten.
Saludos, lucha y resistencias compas!
Comentario de Caperuza — enero 6, 2015 @ 8:26 pm