correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar022014

Comunicado de apoyo a las BAZ desde Barcelona

Barcelona, a 20 de febrero de 2014

A los compañeros y compañeras zapatistas,
A los adherentes y adherentas a la Sexta,
A los alumnos y alumnas de la Escuelita Zapatista,
A los pueblos de México y del mundo,

Desde Barcelona queremos expresar nuestro máximo apoyo y solidaridad con las Bases de Apoyo del Ejido 10 de Abril del municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre, Chiapas, México, y con el personal del Hospital San Carlos de Altamirano. Repudiamos y condenamos enérgicamente las agresiones sufridas el pasado 30 de enero de 2014, provocadas por gente de la CIOAC democrática.

A diario recibimos noticias de las diversas formas de hostigamiento y agresiones que viven las comunidades zapatistas mientras trabajan en la construcción y consolidación de su autonomía. Son los malos gobiernos y las personas con intereses mezquinos quienes a través de diversas acciones pretenden desestabilizar y sabotear la justa lucha zapatista. En este caso es CIOAC democrática la agresora y responsable de la violencia ejercida contra los compañeros y compañeras del Ejido 10 de abril y de los maltratos físicos impuestos contra personas que intentaron ayudar a los compas heridos. Nos resulta paradójico y significativo que una entidad que se llame democrática recurra a la violencia como forma de acción. Sin embargo no nos sorprende ya que los malos gobiernos han vaciado y dejado sin contenido a la palabra “democracia”, alejándola de los pueblos y poniéndola al servicio de intereses corporativos y empresariales. Como lo vivimos de forma cotidiana, tanto en estos lados como por allá, en nombre de la democracia actualmente se cometen las máximas agresiones y abusos. Sabemos también que este tipo de agresiones tienen sus antecedentes en todas las irregularidades con que se ha realizado el reparto agrario y que hoy por hoy, se alinean con la estrategia de despojo dirigida por los grandes capitalistas que imponen las políticas neoliberales a los pueblos del mundo.

Denunciamos y responsabilizamos a los tres niveles del gobierno mexicano, de las acciones realizadas a través de grupos como la CIOAC, la ORCAO y la OPPDIC que intentan sembrar el terror en las comunidades autónomas zapatistas y frenar el avance de su proyecto político, mismo que hemos conocido y admiramos.

¡Compañeros y compañeras zapatistas no están solas! Son ustedes compas zapatistas quienes han resignificado la palabra democracia y nos enseñan con su lucha que otra forma de caminar es posible. Somos muchas las personas, asociaciones y colectivos que admiramos y tomamos como ejemplo su lucha y resistencia.

Ante los hechos ocurridos el 27 y 30 de enero repudiamos las acciones desarrolladas por CIOAC democrática; exigimos que sea respetada la autonomía zapatista y los territorios recuperados en 1994; y que se reparen los daños causados en el territorio del Ejido 10 de abril.

Seguiremos atentas a la situación en las comunidades zapatistas. ¡Si nos tocan a una nos tocan a todas. Ninguna agresión sin respuesta!

¡VIVA EL EZLN! ¡VIVA LA REBELDÍA!

Alumnos y alumnas de la Escuelita Zapatista
L’Adhesiva Barcelona
Educació per a l’Acció Crítica- EdPAC
Encuentro Mex
Yo Soy 132 Barcelona
GTO La Xixa teatre
Associació Cúrcuma

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad