correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb272014

Pronunciamiento de adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y alumnos de la Escuelita Zapatista

Como ya es sabido el pasado 30 de enero fueron agredidos bases de apoyo del EZLN de la comunidad 10 de abril, del municipio autónomo rebelde zapatista (MAREZ) 17 de noviembre, perteneciente a la Junta de Buen Gobierno (JBG), Corazón del Arco Iris de la Esperanza, Caracol de Morelia. Esto no es un hecho aislado y casual, sino un acto más de agresión de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Democrática  para despojar a los zapatistas de las tierras recuperadas desde el levantamiento de 1994.

Nos unimos a compañeros de México y del mundo en rechazar este tipo de agresiones y responsabilizamos de las mismas a los gobiernos municipal, estatal y federal por no atender las denuncias realizadas y volverse así cómplices de los agresores dando continuidad a la  guerra de baja intensidad que desde hace años se libra por parte del Estado mexicano contra los zapatistas.

Nos sumamos a las exigencias del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC), dirigidas a los tres niveles del gobierno federal  para  que en la comunidad 10 de abril se pueda “garantizar, respetar y proteger los derechos humanos de la población que se encuentra en su jurisdicción”, así como, que las autoridades correspondientes investiguen y sancionen a los responsables de las agresiones.

Por esto y en el marco de la Semana nacional e internacional de solidaridad “Si tocan a los zapatistas nos tocan a todos”, adherentes a la Sexta declaración de la selva lacandona y alumnos de la escuelita zapatista mandamos un saludo fraterno y solidario a nuestros hermanos bases de apoyo zapatistas.

Guadalupe Velez, Dulce Cuellar, Jose Montes, Blanca Ibarra, Bertha Preza, Erick Soria, Belen Sánchez, Sergio Guillen, Irene Murguía, Karla Lopez, Carolina Rodríguez, Illiria Gomez, Omar Peña, Angel Flores, Mirta Rodríguez, Laura Salvatori, y Gustavo Víquez, todos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona y alumnos de la escuelita zapatista. 

Share

10 Comentarios »

  1. Desde Buenos Aires-Argentina, con ustedes y siempre agradecida por el ejemplo de resistencia que nos dan a los que no estamos organizados aún.
    Como aprendí en Oventik, en la última apertura de la Escuelita zapatista en Enero de este año:
    ¡Zapata vive y la lucha sigue!
    Mi apoyo y mis respetos.

    Comentario de Mercedes ´Mecha´ Lamothe — febrero 28, 2014 @ 2:36 pm

  2. Hola compañeras y compañeros no tengo mucho de haberme integrado a las redes, les mando un abrazo solidario y me uno al sentir de que si ustedes son agredidos también a mí me están agrediendo, los he seguido desde hace 20 años, por medio de La Jornada, hasta que dejaron de aparecer los comunicados en la misma, estuve en cada mitin en aquella visita histórica a la Ciudad de México, en agosto pasado intente por este medio de inscribirme a la Escuelita, pero no lo logré lo intenté en diciembre y tampoco lo logré, espero que ahora que los voy a seguir por este medio me puedan indicar si tengo posibilidades de asistir a la Escuelita en cualquiera de sus fechas, de preferencia me gustaría estar en diciembre próximo, les pido que me hagan el favor de indicarme sus próximas inscripciones, tengo entendido que la lista de aspirantes es larga, pero no pierdo la esperanza de estar por allá con Ustedes para seguir aprendiendo su sentir de la realidad y de su cosmovisión, les reitero mi apoyo incondicional y total a sus demandas desde el primero de enero del 94, les agradezco la aprendido atraves de su palabra escrita, les envío un abrazo y l@s saludo desde adentro de mi corazón, hasta siempre, no están sol@s….

    Comentario de M Antonio Garfias R — febrero 28, 2014 @ 11:08 pm

  3. Compañeras/os, aprendí a respetarlos y admirarlos a distancia, tenía la esperanza de participar de la digna Escuela este año pero aunque aceptaran mi inscripción, no podré hacerlo pues económicamente el traslado no me será posible. Esto quiere decir que sólo postergo mis deseos de compartir con ustedes pero mi adhesión a sus postulados y acciones sigue firme. Gracias por concretar lso sueños d muchas y muchos en todo el mundo. Silvia Martínez desde Jujuy Argentina

    Comentario de silvia martinez — marzo 16, 2014 @ 8:31 am

  4. Saludos compañer@s, me adhiero a su pronunciamineto y los felicito sinceramente por su gran congruencia, en esta larga lucha por otro mundo posible.

    Comentario de juan luis segura cortés — marzo 16, 2014 @ 10:14 am

  5. Saludos desde Montreal. Soy estudiante y, acá dando tutorias de español, enseñamos la cultura y la resistencia Zapatista a los quebecos 😉 Los amamos

    Comentario de Alex — marzo 16, 2014 @ 10:37 am

  6. Saludo rebelde y solidario desde las frías montañas del estado de Chihuahua, México; y gran alegría por las cosas buenas que les suceden y ejemplo para nosotros, saludos mil.

    Comentario de JESÚS ABDIEL MARTÍNEZ ESCÁRCEGA — marzo 16, 2014 @ 1:35 pm

  7. saludos y abrazos desde francia

    Comentario de evelyne — marzo 17, 2014 @ 2:10 pm

  8. A las mujeres y hombres nuevos de éste planeta y en concreto en Chiapas: bases de apoyo zapatistas de las JBG, y adherentes a la sexta, les digo desde mi humilde posición que desde su primer día en el mundo, visible (ene 1994) que aparecieron los sin rostro y la guerra contra ell@s en sus diferentes variantes que el mal gobierno implementa, que estoy con ustedes, y levanto mi voz solidaria, condenando las agresiones sufridas de ayer y hoy.
    Un abrazo solidario de tiempo
    Rafael

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — marzo 17, 2014 @ 10:01 pm

  9. Un besote gordo compañer@s

    Comentario de alex — marzo 18, 2014 @ 12:06 pm

  10. Hola compañer@s. Mi reconocimiento al formidable movimiento que están construyendo, es ejemplo, es para el bien y la esperanza de tod@s. Gracias.
    Compas: nos interesa la escuelita. ¿Tienen algo programado para el mes de abril de este 2014?

    Comentario de Noé Trejo — marzo 20, 2014 @ 10:14 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad