correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov022013

Boletín informativo sobre la situación de nuestros compañeros de Fuerza Indígena Chinanteca.

Boletín informativo sobre la situación de nuestros compañeros de Fuerza Indígena Chinanteca

El día de ayer, 31 de octubre de 2013, como es ya conocido, alrededor de las 7:00 de la mañana por vía telefónica Fuerza Indígena Chinanteca nos denunciaron la retención y tortura de nuestros compañeros Rodolfo Martínez y Jacinto Flores por parte de un grupo de choque dirigido por Jaime Ortega Santiago. Los antecedentes de estos hechos ya los hemos difundido y pueden ser consultados en los siguientes enlaces: http://www.redcontralarepresion.org/leer.php?id=662 y http://www.redcontralarepresion.org/leer.php?id=663

La tensión se mantuvo durante horas pues nuestros compañeros fueron desnudos, expuestos públicamente, golpeados e, incluso, sus vidas peligraban porque había intenciones de quemarlos vivos. La difusión y la denuncia de estos criminales hechos presionaron a las autoridades y las obligaron a intervenir. Después de un diálogo con las autoridades, los agresores aceptaron entregar a nuestros compañeros a las instancias judiciales y alrededor de las 5 de la tarde fueron trasladados a Tuxtepec, donde han sido encarcelados, acusados de despojo. La esposa del compañero Jacinto ha externado su preocupación por el estado de salud del compañero, ya que las golpizas que resistió por horas lo ha dejado bastante herido y no hay noticias de que haya recibido atención médica.

Nuestros compañeros ahora se encuentran encarcelados mientras que los agresores se mantienen impunes, mientras Jaime Ortega Santiago no ha sido tocado por tan criminales actos, por el secuestro y la tortura de nuestros compañeros. ¿Justicia? ¿A unos sí se les encarcela y a otros no? ¿Existe acaso complicidad de este grupo de choque encabezado por Jaime Ortega Santiago con las autoridades?¿Tendrá que ver con la impunidad la relación de Jaime Ortega con el diputado Joel Isidro, como lo señala un diario local, y en el que se ven involucrado en el despojo de otras tierras?

Mantengámonos informados, atentos y manifestemos nuestro repudio contra la impunidad que gozan los agresores y por el injusto encarcelamiento de nuestros compañeros.

¡No más impunidad!

¡Sí a la justicia!

¡Libertad a Rodolfo Martínez!

¡Libertad a Jacinto Flores!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

1 Comentario »

  1. Hermanos duele profundamente su encierro y tortura, duele que la historia de nuestros pueblos se repita. Pero cada dia somos mas los que nos indignamos y rabiamos porque esta crisis esta pegando a todos y pienso que eso nos unira y hermanará. Reciban un fuerte abrazo muy paro muy fraterno.

    Comentario de marinera nocturnato — noviembre 9, 2013 @ 7:50 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad