correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr292013

CGT ante el asesinato de Juan Vazquez (Bachajón) y la guerra estructural en Chiapas.

A la familia de Juan Vazquez Guzmán
A los adherentes y a los presos de San Sebastián Bachajón
A los zapatistas de San Marcos Avilés
A las Juntas de Buen Gobierno (JBG)
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A Álvaro Sebastián Ramírez
A Alberto Patishtán, a Rosario Díaz y Solidari@s de la Voz del Amate
A la Sexta
Al EZLN
Al CNI

Recibimos con indignación y dolor el asesinato el miércoles 24 de abril del compañero Juan Vazquez Guzmán, ejidatario de San Sebastián Bachajon, adherente a «La Sexta», autoridad como secretario general, y guardián en definitiva de la madre Tierra. Desde aquí queremos trasmitir a su familia, a sus amigos y compañeros nuestra más profunda condolencia al tiempo que nuestra más enérgica condena a quienes por la espalda y amparados en la impunidad que les conceden los tres niveles del mal gobierno han recurrido al asesinato político para tratar de cortar de raíz la lucha de quienes defienden la tierra y el territorio frente a la depredación capitalista.

Quien muere en la lucha no muere, sino que vive en cada acto de libertad y rebeldía. Animamos a todas las compañeras y compañeros de La Sexta en San Sebastián Bachajón y el mundo a no rendirse y homenajear a Juan de la mejor forma que puede hacerse a un luchador: continuando su lucha.

Esos mismos ánimos sinceros y fraternos como no pueden ser de otro modo, queremos que lleguen también a las compañeras y compañeros de San Marcos Avilés. Nuestra solidaridad y apoyo a quienes han sufrido en carne propia la violencia estructural materializada por parte de quienes sirven los intereses de los partidos políticos. San Marcos es un ejemplo irritante y candente de cuál es la Cruzada contra los pueblos indígenas rebeldes de Peña Nieto tanto en Chiapas como en todo México.

A quienes han dejado de lado a los suyos para dejarse engañar por las mentiras de quienes ostentan el poder, a ellos solo decirles que están a tiempo para reflexionar. El enemigo no es quien pone su rebeldía al servicio de los demás, sino quien sostiene sobre dolor y sangre su poder. Exigimos justicia para las compañeras y compañeros bases de apoyo agredidos, desplazados y amenazados de muerte constantemente a la vez que saludamos el informe de la Red por la Paz en Chiapas por la Misión Civil de Observación y Documentación a la comunidad de San Marcos Avilés durante los días 21 y 22 de abril de 2013.

Del mismo modo enviamos ánimos al compañero Alberto Patishtán, tras una reciente y todavía viva movilización en las retinas de las miles y miles de personas en Mexico y en el Mundo pendientes de la Peregrinación del Pueblo Creyente y la acción cibernética de espectacular éxito (5.986 cartas recibidas), a pesar todo ello del patético y frustrado intento de paralizar por parte del PRI la movilización del 19 de abril, en el aniversario 42 del Profe. Nos encontramos a la espera de que el tribunal de Tuxtla se pronuncie sobre su caso. Queremos creer que la presión canalizada a todos los niveles en el caso revierta en que pronto se haga justicia y Alberto recupere esa libertad que jamás debió perder.

También queremos abrazar desde la distancia a todas y todos los presos de la Voz del Amate y Solidari@s de la Voz del Amate y esperamos que las promesas que Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, hizo durante su visita al penal número 5 de San Cristobal de las Casas sean cumplidas. Lo esperamos porque así lo exigen nuestros compañer@s, aunque todos sabemos que Velasco, como Sabines y cualquier otro político de los de arriba, sólo se guía por la rentabilidad política que pueda sacar de cada acto. Lo esperamos, como nuestros compañer@s, aún sabiendo como todos sabemos que Velasco es responsable directo (títere político) de la violencia estructural que castiga la rebeldía del EZLN y pretende dinamitar la autonomía por medio de la guerra en la estrategia-formato contrainsurgente de los hechos de San Marcos Avilés. CGT. Madrid a 29 de abril de 2012

¡Viva el compañero Juan! !La lucha sigue más viva que nunca!
¡Viva La Otra Justicia!
¡Viva la Sexta!
¡Libertad presos políticos!
¡Por nuestros muert@s y desaparecid@s!
¡Alto a la guerra en Chiapas!

Share

2 Comentarios »

  1. HOLA,compañer@s aqui estammos ,no estamos solos ..LA LUCHA SIGUE Y SIGUE !! UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO ! SALUDOS DESDE NORUEGA.maaria diaz,.

    Comentario de Maria diaz — abril 30, 2013 @ 3:59 am

  2. Tal como los compañeros trabajadores en solidaridad con la familia de Juan Vazque Guzman que les acompañan en sus condolencias y repudian el alevoso asesinato, también me adhiero yo a sus condolencias y repudio por tal asesinato de compañero Juan. La lucha sigue y no termina !!!!! Otros tomaran su bandera y seguiran peleando por justicia, paz y libertad!!!!
    Ramón ( Montevideo-Uruguay -Mercosur)

    Comentario de Ramon Benitez — mayo 1, 2013 @ 8:45 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad