correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene232013

Pronunciamiento de la RvsR en solidaridad con la Karakola.

Pronunciamiento de la RvsR en solidaridad con la Karakola

LOS PASOS DE LA KARAKOLA TIENEN ALAS

El día jueves 17 de enero de este año, el Espacio Social y Cultural La Karakola, integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, fue objeto de una agresión por parte del mal gobierno perredista de la Ciudad de México: su local, ubicado en la Plaza Madrid número 7, en la Glorieta de la Cibeles, en la Colonia Roma, fue “clausurado”. Con esta acción, su proceso autogestivo y autónomo no se detuvo, por el contrario, se ha hecho más grande y su rebeldía ha encontrado eco, cobijo y compañerismo.

No hay duda, el poder se siente agredido ante los espacios libres, aún, cuando se autonombran “democráticos” y de “izquierda”. Les ofende los espacios como el de la Karakola, donde se construye la libertad con organización, creatividad, y el arte, fuente inagotable de vida. La vida les ofende. No está de más recordar también que este espacio es centro de acopio permanente de útiles escolares para las Escuelas Autónomas Zapatistas.

La Red contra la Represión y por la Solidaridad responsabiliza, de ésta y de cualquier otra agresión hacia la Karakola, a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y a Alejandro Fernández Ramírez, titular de la Delegación Cuauhtémoc. También reivindica el trabajo de nuestras compañeras y nuestros compañeros de La Karakola, ellas y ellos con su arte y su cultura participan de la construcción de un mundo más humano. Por ello abrazamos su lucha y reivindicamos su construcción colectiva de nuevas y muy otras formas de vivir con justicia y dignidad.

Ante esta agresión, sumamos nuestros grito de rebeldía y éste volará muy alto para alcanzar la libertad junto con la Karakola. La lucha por la vida es nuestra fuerza. El paso de La Karakola es muestra de ello. El destino que creamos es un SÍ colectivo. Nuestro presente es de lucha, el mañana ya está siendo y vuela muy alto.

¡SÍ A LA SOLIDARIDAD CON LA KARAKOLA!

¡SÍ A LA AUTONOMÍA QUE SE EXPANDE Y SE DEFIENDE!

¡SÍ A LA REAPERTURA DEL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LA KARAKOLA!

¡EFECTIVAMENTE, COMO ELLOS Y ELLAS DICEN: HOY TOD@S SOMOS KARAKOLA!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

2 Comentarios »

  1. Saludos compañeros. Tal parece que el estado le ha declarado, oficialmente, la guerra a los ciudadanos, a todos los pobladores de este país. Es una pena vivir en una dictadura, que no exista el estado de derecho, que se violen las garantías individuales, que se burlen cínicamente de nosotros, que vivamos en una ficción, que vivamos con miedo y coraje, que estemos embrutecidos. Que vivamos en el país más caro que he conocido. VIVA LA KARAKOLA!!!! YA BASTA!

    Comentario de ishiba ranoli oñasojle — enero 24, 2013 @ 3:31 pm

  2. saludos a los compas de la Karacola… animo y pa adelante… defendamos los espacios autogestivos.. viva la Autonomia

    Comentario de miguel — enero 25, 2013 @ 1:25 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad