correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic222012

Red Contra la Represión y por la Solidaridad, convoca a Reunión Nacional el 19 de enero de 2013.

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Compañeras y compañeros:

Después de consumarse un fraude más en contra del pueblo de México, con la imposición del administrador en turno elegido por el gran capital, mediante una costosa simulación electoral.

Con el fin del sexenio de la muerte, más de cien mil muertos, 25 mil desparecidos y cerca de medio millón de desplazados, los trabajadores del campo y la ciudad se aprestan a enfrentar a un nuevo régimen, que sin abandonar su política de arrasamiento del tejido social, ahora buscará combinar esa política con la utilización de un proyecto de compra de conciencias, por medio de la Secretaria de Desarrollo Social.

Lo que ha quedado demostrado con las acciones represivas del 1º de diciembre que han marcado con claridad la cara represora de un régimen débil que golpea para generar temor, el que agrede no muestra fuerza, sino miedo a la fuerza del agredido. Las restricciones a las libertades democráticas y políticas de nuestro pueblo y de sus organizaciones sociales y políticas independientes, que se verán amenazadas por los coletazos de la bestia.

Así, para discutir la situación política y económica del país y las tareas que tenemos por delante presentamos la siguiente:

CONVOCATORIA

A todos los compañeros y compañeras, organizaciones y colectivos de La Otra Campaña que formen parte de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, a participar de la reunión nacional que se realizará el sábado 19 de enero de 2013 a partir de las 11:00 hrs. en la ciudad de México, DF (en el local de UNIOS, ubicado en Dr. Carmona y Valle 32, colonia Doctores, cerca del Metro Cuauhtémoc, línea Rosa) con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Instalación de la reunión. Lectura del Acta de la Reunión anterior.
2. Informe sobre Situación Política.
3. Informes: sobre las agresiones a las BAZ, situación de los pres@s y desaparecid@s polític@s
Pres@s del 1º. Diciembre, amenazas y la situación del compañero Kuy Kendal
4. Resoluciones y tareas
5. Asuntos Generales: a) Próxima reunión

Fraternalmente:
Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Nota: se solicita a todos los compañeros y compañeras de los estados confirmen su asistencia, el número de participantes y si requieren hospedaje a los correos y teléfonos de la Red.

Información y contacto:
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: www.redcontralarepresion.org
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF, CP-06720//Teléfonos: 55780775 y 55784711

Share

7 Comentarios »

  1. Compañeras y compañeros de La RvsR:
    Compañeras y compañeros de La Otra Campaña:

    Les envío un fraternal saludo y les quiero decir de que cuentan con todo mi apoyo y que tienen toda la razón, pues nuestra lucha anticapitalista (me refirero a la de los pueblos, grupos e individuos emancipados) es legítima y consecuente.
    Solo quiero decirles que como decía un amigo estudiante de teatro cuando nos movilizamos las escuelas de arte de la U.N.A.M. a finales de la década de 1980: «Les cabe toda la razón… y un poquito más».
    Y es que estas acciones de represión que denuncian NO SÓLO SON ACTOS DE PREPOTENCIA AUTORITARÍSMO Y REPRESIÓN POLÍTICA.
    Estos actos represivos son también acciones para contener, amedrentar y poner a la defensiva a los pueblos dignos y combativos, con el objeto de que la clase política (representada en todos los partidos políticos -incluídos los que se sumen en la nómina presupuetal del sistema en los próximos sexenios-) pueda seguir adelante con sus planes de despojo, privatización y subasta de México al mejor postor.
    Prueba de esta doble estrategia gubernamental de pegar y a la vez poner todo su empeño como mercaderes del país, es que estos actos represivos en contra de quienes luchamos -y mucha de la basura mediática de supuesto debate y crítica política- ocultan el capítulo dos de la reforma salinísta de privatizar los ejidos.
    Ese capítulo dos es la actual transformación de la Secretaría de la Reforma Agraria en una Secretaría de Desarrollo Agrario, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANO.

    ¡No caigamos en las posturas de buenos y malos y de héroes y villanos!… tal y como quieren allá arriba ven las cosas y queieran que las veamos.
    ¡Ni un paso atrás!
    ¡Ya basta de despojo, destrucción y perversión de las comunidades campesinas y pesqueras en México!
    ¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
    ¡Viva La Otra Campaña!

    P.D. No soy miembro de la RvsR, y si esto no es un impedimento para que esté con Ustedes en la reunión del día 19, pues allá nos vemos.
    Si si lo es, de todos modos cuentan con todo mi simpatía y apoyo.

    Alejandro
    Músico Adherente a La Otra Campaña desde febrero del 2006.

    Comentario de alejandro — diciembre 20, 2012 @ 11:37 am

  2. Me gustaría saber sobre las personas detenidas cómo van
    La semana pasada fui al zócalo y había carteles y hablaba de ellos
    Me preocupan
    En qué puedo ayudar.
    Gracias

    Comentario de rosaura Castellanos — diciembre 20, 2012 @ 9:56 pm

  3. En buena hora compañer@s, por ahí estaremos y cuenten todo nuestro apoyo como UPREZ BENITO JUÁREZ Y COMO MUP-FNAMUP.

    ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE

    Comentario de DIEGO GARCÍA — diciembre 21, 2012 @ 2:58 am

  4. Muchas gracias a nuestros hermanos y hermanas zapatistas que nos dan siempre lecciones ejemplares y esperanzadoras
    Cuenten con nosotros El sábado 19 de enero a las 11:00 en UNIOS.

    TALLER INFANTIL ZAPATISTA «DURITO»

    Ahi estaremos para que: vayamos
    ADELANTE Y SALGAMOS EN LA LUCHA AVANTE

    Ramona Cardoso y Tal vez Bisharu Medel

    Comentario de Ramona Cardoso Beltrán — enero 1, 2013 @ 12:53 pm

  5. Háganlo también en Monterrey, para algunos que no podemos viajar, pero si podemos apoyarlos desde acá, para que nos digan como ser parte de la Red vs la Represión, para solidarizarnos al 100 % con ustedes.

    Comentario de lourdes — enero 13, 2013 @ 3:19 am

  6. TALLER INFANTIL ZAPATISTA»DURITO»

    PODRIAN SER TAN AMABLES DE DECIRME COMO PUEDO INTERIORIZARME DE SU TRABAJO.AUNQUE NO LOS CONOSCO PERO LOS INTUYO.
    HAY COSAS IMPORTANTE EN LA BIBLIA PRECEPTOS BASICOS,HABLAN SOBRE LA SABIDURIA,LA FE,EL AMOR Y LA ESPERANZA.SABIDURIA PARA GUIARNOS DE LA MANO COMO UDS. TIENEN. LA FE MUEVE MONTAÑAS Y ASI
    SUS CORAZONCITOS LATIRAN MUCHO MAS RAPIDO PARA SEGUIR LUCHANDO, EL AMOR PARA QUE NUNCA SE SIENTAN DESAMPARADOS,ESPERANZA YA LA TIENEN POR QUE VAN DE LA MANO DE LA FE.DE TODO ESTO LO MAS IMPORTANTE ES EL AMOR O AN RAMONA.
    TALA

    Comentario de ISABEL RICCIARDI VEGA — enero 13, 2013 @ 8:37 am

  7. En Guadalajara también apoyamos la «Sexta» y queremos unirnos a la red contra la represión y por la solidaridad. Nos queda claro que el camino será difícil ante un gobierno autoritario y mezquino, que no respeta las garantías individuales y los más elementales derechos humanos. Estamos con ustedes en la lucha.

    Comentario de toribio — enero 27, 2013 @ 7:19 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad