correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct162012

CGT Denuncia públicamente el encarcelamiento de 7 compañeros zapatistas.

A las Junta de Buen Gobierno de “La Realidad”
A la Sexta Internacional
Al Congreso Nacional Indígena

Con indignación recibimos la denuncia de la JBG de “La Realidad” donde se nos informa del estado de cautiverio de seis compañeros zapatistas del municipio ejidal de Guadalupe los Altos. El mal gobierno de nuevo muestra su impotencia frente a la constante y digna rebeldía de los zapatistas y una vez más recurre a las más criminales artimañas para anular la resistencia de las compañeras y compañeros zapatistas.

Un vez más se pone en evidencia que los tres niveles del mal gobierno, utilizarán la fuerza para acabar con la resistencia, puesto que la razón jamás estará de su lado. Queda una vez más claro que la alegre rebeldía indígena, su capacidad de organización y su digna desobediencia a los mandatos del poder son una piedra molesta en el zapato del poderoso. Pero los zapatistas no están solos, cuentan con la solidaridad internacional fruto de ser muchos los que nos inspiramos en su lucha y recibimos de ellos la esperanza de saber que se esta forjando un mundo nuevo , hecho de muchos pequeños mundos, dignos solidarios y resistentes.

Por tanto desde la Confederacion General del Trabajo (CGT) queremos denunciar de forma enérgica a las autoridades ejidales del municipio de los Altos de Guadalupe, culpables de el encarcelamiento de nuestros compañeros zapatistas Cesar Aguilar Jiménez, Armando Aguilar Santis, Genaro Aguilar Santis, Misael Aguilar Vásquez, Delmar Aguilar Santis e Hipólito Aguilar Vásquez, todos ellos denunciados falsamente por las autoridades ejidales. 5 de ellos fueron detenidos el día 30 de septiembre, coincidiendo con la jornada Nacional e Internacional de acciones de apoyo a las comunidades zapatistas convocada por la Red contra la Represión. Otro compañero fue detenido el día 4 de Octubre. Denunciamos a su vez que en su cautiverio , los compañeros BAZ no han podido contar con asistencia médica lo que ha degradado severamente la salud de algunos de ellos. No han cometido ningún crimen ni ninguna falta, solo son perseguidos por el hecho de negarse a aceptar y colaborar con las decisiones de un gobierno que les da de lado, se les persigue por rebeldes, por dignos, por zapatistas.

Por ello denunciamos a las siguientes personas pertenecientes a la autoridad ejidal, Ranulfo Hernández Aguilar, comisariado,Ruperto Vásquez Santis (secretario del comisariado),Gerardo Aguilar Jiménez ( tesorero) ,Ciro Vásquez Rodríguez (agente municipal), Margarito Aguilar López ( suplente del agente) , Lucio Vásquez Aguilar (consejo de vigilancia) así como a Luís Hernández Cruz y José Antonio Vásquez Hernández ,miembros los dos de la organización CIOAC HISTÓRICA.

Asimismo exigimos la inmediata liberación de los compañeros zapatistas que ya llevan desde el 30 de septiembre y 4 de octubre encarcelados (además del BAZ Francisco Sántiz por el caso Banavil) y pedimos a las autoridades ejidales que cesen el hostigamiento a las bases de apoyo del EZLN, las cuales han optado por la vía pacífica y de la auto-organización como modo de lucha. Que se cese de inmediato de acosar, perseguir y reprimir a las comunidades indígenas en rebeldía.

También esperamos y confiamos que los habitantes del ejido independientemente de si son zapatistas o no, no caigan en las estrategias sucias del mal gobierno que tienen como fín sembrar la discordia entre campesinos y la desconfianza entre indígenas.


!Libertad a los 6 Bases de Apoyo Zapatistas en Guadalupe Los Altos!
¡Libertad a Francisco Sántiz López!
!Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
!Viva el EZLN!
!Viva la Solidaridad entre pueblos!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad