correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep202012

Rosario Diaz Mendez denuncia desde la cárcel, prepotencia y no-atención de defensor social del Gobierno de Chiapas.

A la opinión pública
A los Medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los Medios Alternativos
A los Adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las Organizaciones Independientes
A los Defensores de Derechos Humanos ONGs

Integrante “La Voz del Amate” Adherente a la Otra Campaña del EZLN. Recluido en el penal Nº 5, San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Los defensores sociales en las diferentes carceles del estado, tanto en el país, no se conforman con sus honorarios. Siempre buscan beneficios personales, a lado de sus patrocinadores, para que haya una buena atención por parte de ellos. Si no es lo contrario.

Como tal caso sucedio el día 10 del presente mes donde mi esposa, de nombre Emilia Díaz Díaz, cual se presentó ante el Lic. Evodio defensor social del juzgado mixto de 1ªinstancia, con C.D. de Simojovel de Allende, donde ella fue recibida con un caracter prepotente e ignorada por parte de este abogado la cúal no se dio ninguna información por parte de mi caso.

Por lo tanto hoy denuncio públicamente a este tipo de maltrato, hostigamiento, intimidaciones y violaciones a los Derechos Humanos e individuales que recibió mi esposa por parte del defensor de nombre ya mencionado, sin tomar en cuenta los gastos que se hace para viajar, donde quizas mucha gente sufren esta misma situación por parte de este abogado.

Por lo tanto hago un llamado al C. Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero a que tome cartas en el asunto mencionado. Así mismo exigo mi libertad y de nuestras libertades incondicionales que nos corresponde.

Por último invito a la Sociedad Civil, a las organizaciones independientes y colectivos estatales, nacionales e internacionales a no permitir los malos tratos por parte de las autoridades que se hacen llamar competentes.

FRATERNALMENTE

Integrante La Voz del Amate

Rosario Díaz Méndez

San Cristobal de Las Casas Chiapas a 16 de Septiembre de 2012


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Share

1 Comentario »

  1. Soy un Mexicano seguidor y simpatizante de la otra campaña. Ahora me encuentro en el país vecino del norte, extrañando mucho mi patria, y al no poder hacer mucho, busco maneras de estar en contacto con mi país. Estoy enterado de lo que sucede con la comunidad chiapaneca por medio de el internet y siento ganas de seguir mas de serca. Me gustaría ayudar de alguna manera con la causa. Alguna sugerencia ?

    Comentario de Oscar Sanchez — septiembre 30, 2012 @ 8:17 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad