correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago172012

La RvsR convoca a la Caravana por la vida en Cherán K’eri, 31 de agosto al 2 de septiembre.

CARAVANA POR LA VIDA EN CHERÁN K´ERI

A loas adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

A la Zezta Internacional

A las personas de corazón humilde y sencillo

Cherán es un ejemplo de defensa de la vida, desde hace más de un año mujeres, hombres, niñas, niños, ancianas y ancianos de su comunidad, comenzaron la lucha por sus bosques y territorio. Durante este tiempo las fogatas, las barricadas, las asambleas de barrio, la guardia tradicional y el Consejo Mayor son las expresiones en las que las y los indígenas purhépechas están realizando su proceso organizativo.

Como consecuencia de esta recuperación del territorio todos los partidos políticos que dividían a la comunidad quedaron en el pasado. Ahora las tradiciones de autogobierno, autodeterminación y las formas de la cultura indígena, como la lengua, las costumbres, el baile, la música y los vestidos, se profundizan cada día más.

El camino no ha sido fácil, los acosos en contra de la comunidad no han cesado; la construcción de su nueva geografía recibe permanentes ataques por parte de grupos paramilitares y de aquellos para quienes los inetreses económicos son más importantes que la vida.

Con la convicción de que es una lucha compartida y en el marco de la Jornada Global por Cherán K´eri, nosotras y nosotros llamamos a realizar la Caravana por la Vida, para que juntas y juntos caminemos la digna resistencia de nuestras hermanas y hermanos purhépechas.

Este esfuerzo colectivo se realizará los días del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2012 para llevar a cabo dos tareas principales:

Brigada de Observación y Solidaridad que documente la situación que prevalece en su territorio, respecto a sus demandas de seguridad y justicia.
Foro de la vida para realizar talleres con las niñas y niños, presentaciones artísticas y culturales.

La salida será el 31 de agosto por la mañana y el regreso el día 2 de septiembre por la noche, la cuota de recuperación será de $750 pesos

Lleva tu taller y/o presentación artística, participa como medio libre y registrate en los correos cheranjornadaglobal@gmail.com ó brigadacheran@gmail.com ó llama a los teléfonos 04455 5435 38 24 ó 04455 8530 6564

Es la hora de los diferentes, con el corazón en la mano organicemos con todas y todos la esperanza y globalicemos la resistencia; nuestra indignación tiene raíz histórica, porque la Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a ella, es el tiempo de la lucha por la vida, la libertad renace cada día de nuestras acciones colectivas.


¡JUSTICIA Y SEGURIDAD PARA CHERÁN!

¡CHERÁN SOMOS TODOS!

¡CHERÁN NO ESTÁ SOLO!

¡VIVA LA VIDA!

¡VIVA LAS COMUNIDADES EN REBELDÍA!

Contra el despojo y la represión: ¡la solidaridad!

Multimedios Cronopios y Red contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)



¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad