correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun022012

Brigada de Trabajo Voluntario al caracol de la Garrucha, 6 de julio.

A LOS COMPAÑEROS, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA:

A TODOS L@S COMPAÑER@S QUE HACE SEIS AÑOS SUSCRIBIERON LA OTRA CAMPAÑA E HICIERON SUYA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA, A TOD@S ES@S COMPAÑER@S QUE HEMOS IDO CREANDO POCO A POCO EN NUESTROS COLECTIVOS Y EN NUESTRA VIDA UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS, EN ESTOS TIEMPOS COMO CADA SEIS AÑOS, DONDE ALGUNOS SE EMPECINAN EN HACERSE DE LA PRESIDENCIA Y SE OLVIDAN DE TODOS LOS CONFLICTOS QUE ESTAN INCRUSTADOS EN EL PAIS, AVANZAR POR ABAJO Y A LA IZQUIERDA, SE HA VUELTO MAS NECESARIO QUE NUNCA. VOLTEAR A VER A LOS COMPAÑEROS DE A LADO, A LOS DE ABAJO, A LOS QUE RESISTEN, A LOS QUE HAN MUERTO, A LOS QUE HAN DESAPARECIDO ES NECESARIO QUE VOLVAMOS A AVANZAR JUNTOS, QUE TODOS LOS ESFUERZOS QUE HEMOS HECHO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS NO SE QUEDEN COMO ANÉCDOTA, SINO QUE MAS BIEN RETOMEMOS LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA CON EL FIN DE HECHAR A ANDAR OTRA VEZ EL CAMINO, CON EL FIN DE HACER ESCUCHAR NUESTRA VOZ Y EXIJIR PARA QUE SE CUMPLAN LAS EXIJENCIAS DE TODOS NOSOROS: TECHO, TIERRA, TRABAJO, PAN, SALUD, EDUCACIÓN, INDEPENDENCIA, DEMOCRACIA, LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ.
RETOMEMOS NUESTRO COMPROMISO ENTRE COMPAÑEROS ADHERENTES DE AVANZAR JUNTOS, DE SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.
¡¡¡ALTO A LAS AGRESIONES EN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!
¡¡¡ NO A LOS PARAMILITARES EN CHIAPAS Y EN NINGUNA PARTE DEL PAÍS!!!

POR LO TANTO LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA XXIV BRIGADA DE TRABAJO VOLUNTARIO, EN EL CARACOL DE LA GARRUCHA, CHIAPAS. TERRITORIO AUTÓNOMO REBELDE ZAPATISTA.
LA CUAL SALDRA DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 6 DE JULIO DEL 2012 PARA REGRESAR A LA CIUDAD EL 16 DE JULIO. EN ESTA BRIGADA REALIZAREMOS TRABAJO DE MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN EN EL CARACOL III “LA GARRUCHA”.
EL COSTO SERA DE 1300 PESOS (TRANSPORTE IDA Y VUELTA, COMIDA, MATERIAL DE TRAL Y HERRAMIENTA DE TRABAJO) PARTICIPA Y ORGANIZEMONOS!!
PARA MAYORES INFORMES:

TEL. 044 5528115430

TEL. 044 5536748844

brigadavoluntaria@hotmail.com

EN EL FACEBOCK: BTV

«Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos.
Nuestra lucha es por un techo digno, y el mal gobierno destruye nuestra casa y nuestra historia.
Nuestra lucha es por el saber, y el mal gobierno reparte ignorancia y desprecio.
Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno, y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergüenzas.
Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro.
Nuestra lucha es por el respeto a nuestro derecho a gobernar y gobernarnos, y el mal gobierno impone a los más la ley de los menos.»

Share

7 Comentarios »

  1. Admirados cumpas zapatistas: como vivo en Ssan Luis, Argentina, no puedo acompañarlos físicamente en esta tarea tan linda, pero mi corazón rebelde y zapatista por elección y convicción, late al unísono con vuestros trabajos, luchas , victorias y obstáculos. Les mando un enorme abrazo militante y el deseo de que la fuerza del corazón que los apoya desde el exterior de sus territorios los siga acunando!!. Besos
    Norma

    Comentario de norma romero — junio 3, 2012 @ 11:31 am

  2. Compañeros!

    Recibo con mucho alegría esta invitación a la cuál esta vez tendré que faltar, no puedo viajar ahora con un hijo tan pequeño, el cuál espero llevar en siguientes ocasiones.

    Pero veré la manera de cooperar con algo y enviarlo con algún otro compa que vaya para allá.

    Siempre los tengo presentes. Su gran lucha es una inspiración para muchos de nosotros, agradezco a la vida por vivir en este tramo de la historia y podernos conocer.

    Reciban un gran abrazo compañeros!!

    Comentario de Deyanira — junio 4, 2012 @ 12:37 am

  3. Quisiera registrarme para poder colaborar con La Otra Campaña. Muchas gracias, saludos, Cecilia

    Comentario de Cecilia — junio 17, 2012 @ 10:48 am

  4. Desde el sur del sur, desde la tierra que se denomina Paraná, como el caudaloso río marrón que la acuna, difundimos la proeza zapatista, su proceso en permanente digna resitencia y su actual situación.

    Hay compañerxs que quisieran llegar a compartir un tiempo en las comunidades y colaborar , además de visitarlas.
    Preguntamos, cómo hacer posible este anhelo, con quién conectarnos para organizarnos?

    Un abrazo hermano!
    Isadora

    Comentario de Isadora — junio 19, 2012 @ 9:03 am

  5. Hola a todos y todas. Quisiera saber como puedo contactarlos, pues en verdad, me gustaría poder asistir a esta brigada, pero no he podido contactar a nadie que me diga como. Se que será una gran experiencia el poder aprender de los compás de Chiapas, El sentir ese otro mundo que están construyendo. Ha tratado de comunicarme a los teléfonos que vienen aquí, pero no he tenido la suerte de que me contesten. Bueno espero que por este medio me respondan. Bueno Yo les puedo ofrecer que se trabajar duro y que se hacer muchas cosas y si no, pues siempre he tenido la fortuna de poder aprender. Nada me gustaría mas que poder aprender directamente de ustedes, muchas gracias.

    Comentario de Pedro F. García Hurtado — junio 20, 2012 @ 9:54 pm

  6. Saludos fraternos y reconocimiento absoluto a su labor, quisiera acompañarlos en esta oportunidad pero tengo por ahora problema de trabajo sin embargo espero contactarlos par mantener la comunicacion con ustedes y poder acompañarles a los trabajos vuluntarios para los compañeros de chiapas en otra ocasion y en este momento para apoyarlos con material que ustedes consideren util para su labor en esta vez.

    Comentario de Patro — junio 21, 2012 @ 2:42 pm

  7. Hola compañerxs!
    somos Román y Margot. Ahora mismo nos encontramos en Tulum, camino de San Cristobal, para participar en las brigadas de observación a través de la plataforma de solidaridad con chiapas de Madrid y el instituto Fray Bartolome de las casas. Ha sido la plataforma quien nos ha informado sobre la brigada de trabajo voluntario que estáis organizando.

    Estamos muy interesadxs en participar. Nosotrxs el día 6 de julio estaremos en San Cristobal, nos gustaría saber cual sería el precio si nosotrxs nos encargamos de nuestro desplazamiento (y si esto es posible claro). Además somos vegetarianxs, no se si es posible que haya alguna adaptación del menú o nos llevamos nuestra comida.

    Muchas gracias de antemano!

    salud!
    Margot y Román

    Comentario de Román — junio 23, 2012 @ 12:15 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad