correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May162012

CNUC denuncia la detención de Héctor Manuel Perales Malacara y solicita solidaridad y apoyo para su liberación. Actualizado mayo 17: sale libre el compañero.

Libre el compañero Héctor Manuel Perales Malacara. Aquí.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Compañeros y compañeras.

Nos dirigimos a ustedes solicitando su solidaridad y apoyo ya que el día de hoy miercoles 16 de mayo a las 14hrs se presentaron a la oficina del Consejo Nacional Urbano y Campesino A.C. ubicado en Avenida Juárez No. 1 Interior 2 de la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala al rededor de quince individuos, (algunos de ellos armados) los cuales se identificaron verbalmente (sin presentar identificación alguna) como agentes de la PGR y se llevaron por la fuerza y encañonando (pegando a la cien del compañero un arma de fuego) al compañero HECTOR MANUEL PERALES MALACARA compañero adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña e integrante de CNUC. En esta detención, dichos sujetos amenazaron a la compañera Luz Rivera martinez quien presencio los hechos arriba narrados y quién al cuestionar a estos individuos del porque de su actuar ellos respondieron que estaba entorpeciendo el actuar de la justicia y que se la iba a cargar la verga ya que ellos podian hacer con ella lo que quisieran.

Posterio a esto, los sujetos se llevaron al compañero y lo subieron por la fuerza a un vehiculo el cual no pudo ser identificado.

Solicitamos de ustedes compas, difundir esta agresión y exigir la inmediata presentación del compañero así como en caso de que sea la PGR quien giró la orden, que esta dependencia aclare su situación legal o lo libere en caso de que no este justificada su aprehensión. De los organismos independientes de defensa de los derechos humanos, solicitamos su intervensión, acompañamiento y denuncia de los hechos aqui denunciados.

LA OTRA CAMPAÑA TLAXCALA.
CONSEJO NACIONAL URBANO Y CAMPESINO A.C.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Compas, les enviamos esta información actualizada sobre la situación del compañero HECTOR PERALES MALACARA.

El compa fue detenido y luego llevado a sus instalaciones, por agentes de la Procuraduría General de la República PGR asignados a la delegación Tlaxcala ya que se giró una orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de ataque a las vías generales de comunicación. Será hasta las cinco de la tarde de este día en que el ministerio público de la mesa en que está el expediente donde fue señalado reciba al abogado de la organización para que le informe su estado.

Mientras tanto, los y las compañeros de CNUC y UPADI, organizaciones adherentes a la Sexta, a la Otra Campaña y a la red contra la represión y por la solidaridad, se están dando cita frente a las instalaciones de la PGR para exigir la liberación del compañero. Así también compañeros de estas organizaciones ya se trasladaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir que intervenga y verifique la situación de nuestro compañero.

Agradecemos el apoyo y muestras de solidaridad que se han dado por la detención de nuestro compañero y les solicitamos seguir al pendiente y continuar con la exigencia de libertad al compañero.

La Otra Tlaxcala.

Por el momento solo contamos con estos datos sobre a donde dirigir nuestras protestas por la detención del compañero: 01 246 46 5 22 01
Delegación de la PGR en Tlaxcala.
———————————————————–

Libre el compañero Héctor Manuel Perales Malacara

El miércoles 16 de mayo de 2012 en la ciudad de Tlaxcala, fue detenido Héctor Manuel Perales Malacara, dirigente del Consejo Nacional Urbano y Campesino (CNUC). Fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala. La difusión del arresto y la presión de todos y todas para lograr su libertad, obligó a las autoridades fijarle una fianza y liberarlo horas después de su injusta y arbitraria detención.

Se fijó una fianza de $12,230.00 y alrededor de las 23:00 hrs salió en libertad pero sujeto a proceso. Está acusado de “ataque a las vías generales de comunicación” por una protesta del movimiento de comerciantes de Huamantla, Tlaxcala, a la que nuestro compañero acompañaba, y que fue realizada sobre una carretera federal .

Es grave el constante acoso policial y político contra el CNUC y sus integrantes, ante todo a partir del año pasado. No hay que olvidar el acoso policial que enfrentó la compañera Luz Rivera; las declaraciones del gobierno de Tlaxcala en los diarios contra el CNUC y recientemente contra el compañero Héctor Manuel Perales Malacara. La lucha de nuestros compañeros y compañeras contra las injusticias molestan a las instancias gubernamentales de Tlaxcala, molestan a cualquier instancia de poder, de ahí que la Red llama a mantenernos atentos e informados de la situación y mantener la solidaridad con nuestros compañeros y compañeras, pues las agresiones contra ellos, también son agresiones contra nosotros.

Alto a las agresiones contra el CNUC

Alto a las agresiones contra la Otra Campaña y la RvsR

Contra el despojo y la represión…
la solidaridad

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

2 Comentarios »

  1. LIBERTAD INMEDIATA A HÉCTOR PERALES MALACARA!!!

    Este día miércoles 16 de mayo, alrededor de las 14:10 horas, fue detenido el compañero Héctor Perales Malacara, militante del Concejo Nacional Urbano y Campesino (CNUC) de Tlaxcala, de la Unión Popular Apizaquense Democrática Independiente (UPADI), y de La Otra Campaña. Se encuentra en la PGR del Estado de Tlaxcala, como represalia a su participación al lado de los movimientos sociales de la región de Huamantla contra las arbitrariedades gubernamentales. EXIGIMOS SU LIBERACIÓN INMEDIATA Y LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD, EXIGIENDO A LOS GOBIERNOS FEDERAL Y TLAXCALTECA EL CESE A LA REPRESIÓN!! EXIJAMOS A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DUE INTERVENGA, pues el compañero fue detenido sin orden de aprehensión y sin la adecuada identificación de los sedicentes agentes federales. Es necesario que SE GARANTICE LA COMUNICACIÓN EFICAZ DEL DETENIDO con sus compañeros, familiares y abogados, y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

    La Otra Campaña, colectivos de la región Tlaxcala, Puebla, Morelos, Orizaba, Milpa Alta.

    ¡BASTA YA! ¡PARA TODOS, TODO!

    «Es importante mencionar que el cargo es a nivel federal, no estatal y además hacer énfasis en que los sujetos irrumpieron sin orden judicial de por medio.»

    Comentario de Roxana Alveláis Pegueros — mayo 16, 2012 @ 8:52 pm

  2. LA OTRA HUASTECA POTOSINA ESTAMOS ENTERADOS Y AL PENDIENTE.

    SALUDOS A TODOS.

    Comentario de LUZ MARÌA SALDAÑA — mayo 17, 2012 @ 2:24 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad