correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May032012

Rincón Zapatista Zac invita a la proyección de «Autonomía Zapatista», 9 de mayo.

CAFETERÍA Y ESPACIO CULTURAL
«EL VIEJO ANTONIO»
RINCÓN ZAPATISTA ZACATECAS

los invita a las actividades del mes de
MAYO
iniciando con su ciclo de cine

el Miércoles 9 de mayo de 2012

5:30 p.m.

con la proyección de:

“Autonomía Zapatista”
México, 2008.

Documental
Colectivo: Arte, Música y Video.


Este documental abre una ventana para conocer de cerca la lucha zapatista, sus distintas iniciativas y propuestas a la sociedad civil, su lucha de resistencia contra el hostigamiento constante y el proceso de construcción de su autonomía.

Después de la traición de la clase política en México y de las instituciones del Estado que en 2001 votaron y ratificaron la contra reforma a la propuesta de Ley de Derechos y Cultura Indígena, en la que se recogían las demandas fundamentales de los pueblos indios después de un proceso de diálogo y construcción nacional, las comunidades zapatistas iniciaron un camino de organización que les ha permitido resolver, por la vía de los hechos, las 13 demandas por las que se alzaron en 1994 y hacer efectivos los derechos de los pueblos indios sin esperar ni pedir nada al gobierno. En los Municipios Autónomos las tareas de escuchar y resolver las necesidades de las comunidades se hacen en colectivo, con trabajo voluntario y rotativo; las autoridades autónomas no se mandan solas, sino que escuchan y abren su corazón para ver lo que haga falta así como para entregar cuentas claras. En este camino, el Ejército Zapatista, corazón y guardián de los pueblos en resistencia, deja en manos civiles la tarea de gobernarse y nos demuestra, una vez más, que su apuesta no es la del Poder. Los zapatistas nos muestran que es posible otra forma de hacer política, una donde el que mande, mande obedeciendo. De esta forma, lo que podremos mirar con el documental Autonomía Zapatista es el esfuerzo de las mismas comunidades para organizarse abajo y a la izquierda, su lucha para construir un mundo sin explotación, despojo, represión y desprecio.


¡VIVA LA EDUCACIÓN AUTÓNOMA ZAPATISTA!
EL QUE MANDE, MANDE OBEDECIENDO
¡A TRABAJAR TODOS JUNTOS HASTA QUE EN NUESTRO PAÍS EL PUEBLO MANDE Y EL GOBIERNO OBEDEZCA!
¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!

http://rinconzapatistazac.blogspot.com
http://www.twitter.com/RinconZapatista
Espacio Cultural «El Viejo Antonio»
Rincón Zapatista Zacatecas
Callejón del Santero No. 111-B planta baja
Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad