correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr302012

19 de Mayo: Jornada Nacional e Internacional de Solidaridad con los Zapatistas.


19 DE MAYO: JORNADA NACIONAL E INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS ZAPATISTAS

En el marco de la reunión nacional de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, celebrada el día 28 de abril del 2012 en la ciudad de México, los asistentes nos pronunciamos por lo siguiente:

Mientras en todo el territorio zapatista se profundiza la construcción de la autonomía, el trabajo y la resistencia constante; el gobierno perredista de Juan Sabines Guerrero agudiza su estrategia de muerte y violencia por medio de una guerra militar y económica.

Los constantes ataques hacia las tierras recuperadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional no han cesado, el recrudecimiento de esta escalada represiva adquiere en la comunidad Nuevo Paraíso del municipio autónomo Francisco Villa, de la zona de La Garrucha, una nueva dimensión en la estrategia contrainsurgente implementada por los distintos grupos paramilitares de la ARIC y la ORCAO apoyada por los tres niveles del mal gobierno.

Los zapatistas en su proceso de resistencia han demostrado una enorme paciencia y han afrontado con dignidad este tipo de violencia. Para ellas y para ellos la madre tierra, no esta en venta, es su patrimonio porque es la herencia de sus muertos, sus valientes, sus guerreros y guerreras.

Por ello, nosotras y nosotros, desde nuestro compromiso adquirido con las compañeras y los compañeros, sentimos como propia su indignación y su rabia y asumimos como nuestro el proyecto zapatista, el cual representa un ejemplo de vida ante el sistema de muerte que es el capitalismo.

Llamamos a las personas de buen corazón y solidarias para que abracen esta lucha y a nuestros compañeros de la Otra Campaña y de la Zezta Internazional, para que juntos terminemos con la guerra que asola estos suelos y a que estén pendientes en este momento crítico, en el cual esta de promedio no solamente un proyecto político sino la vida misma.

Responsabilizamos a Felipe Calderón del PAN, a Juan Sabines del PRD y a los distintos gobiernos municipales y sus partidos políticos de todas las agresiones a las comunidades zapatistas.

Por ello convocamos a:

Una jornada nacional e internacional para el día 19 de mayo
con los siguientes ejes:
ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS
DIFUSIÓN DEL PROYECTO ZAPATISTA

Llamamos a realizar, cada quien según su modo y forma, acciones de solidaridad y compañerismo con las comunidades zapatistas en resistencia.

Que se junten las manos, los pasos y los corazones para construir juntos este camino en donde la apuesta es por la vida.


¡LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS, NO ESTÁN SOLAS!
¡SI TOCAN A LOS ZAPATISTAS, NOS TOCAN A TODOS!
¡VIVA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN!

Contra el despojo y la represión: ¡la solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

7 Comentarios »

  1. Nos solidarizamos con esta estrategia y el 19 de Mayo estaremos haciendo una reunion de apoyo a la lucha por la «otra» manera de vivir y por ejercer presion para ubicar a los lideres en su funcion de servir al pueblo en vez de asesinarlo!

    Comentario de Isabel Castillo Cadena — mayo 1, 2012 @ 11:40 am

  2. Fortaleciendo esta lucha contra el despojo y la injusticia, Nos solidarizamos!!!

    El 19 de mayo llevaremos a cabo un evento aqui en Washington DC exigiendo respeto y proteccion a las comunidades indigenas y desvalidas!

    Aun no se que tipo de evento sera pero les mandare un video y un reporte de lo que hicimos.

    Animo!!! No estan solos en su lucha.

    Con admiracion y respeto

    Isabel

    Comentario de Isabel Castillo Cadena — mayo 1, 2012 @ 11:44 am

  3. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2012/04/30/19-de-mayo-jornada-nacional-e-internacional-de-solidar… […]

    Pingback de 19 de Mayo: Jornada Nacional e Internacional de Solidaridad con los Zapatistas « Zapateando — mayo 1, 2012 @ 4:10 pm

  4. hace muchos años que sigo la lucha de estos campesinos liderados por este gran hombre,desde mi lugar los aliento a seguir porque como decia bertolt brecht….»los que luchan toda la vida ,esos son los imprecindibles..mi pueblo mapuche tambien seguimos una larga lucha por la recuperacion de la tierra de nustros ancestros….

    la grandeza de nuestros pueblos habla de la lucha de nuestros mayores que nosotros dejaremos a los que nos preceden nuestra juventud viene con fuerza y perseverancia para que no se voltee nuestra bandera de lucha.

    Comentario de VERONICA — mayo 2, 2012 @ 9:25 am

  5. Resistan compañeros, se que no es fácil, pero ustedes representan la digna rabia de nuestro México, son un referente, en el proyecto zapatista se percibe un horizonte amable.No estoy cruzado de brazos enterándome de lo que hacen,yo lucho por un mundo mejor; aquí en la selva de asfalto Poblana también hay mucho por hacer:
    ¡ A ESTE GOBIERNO VAMPIRO, LO TIRO PORQUE LO TIRO!

    Comentario de Victor Contreras Angel — mayo 10, 2012 @ 9:11 pm

  6. Me sumo con la difusión de Corazón del tiempo, construyendo la Autonomía y denuncia por la prisión de Alberto Patishtán, Gran Buenos Aires, Argentina. Centro Cultural La Toma.
    Viva TIERRA Y LIBERTAD! ZAPATA VIVE!

    Comentario de beeu — mayo 12, 2012 @ 10:56 am

  7. El colectivo Taita Na Sana invita a la comunidad estudiantil y a toda aquella persona que se sienta identificada con las luchas zapatistas (EZLN), a participar en una jornada de solidaridad (mundial) con dichas comunidades, debido a los constantes ataques hacia las tierras recuperadas por ellos.

    Estos ataques se le atribuyen a la nueva estrategia contrainsurgente implementada por los distintos grupos paramilitares, poyados por los tres niveles del mal gobierno mexicano.

    Así mismo, sentimos que esta problemática es el reflejo de la realidad que sufren nuestros campesinos, indígenas y toda aquella persona que le apunta a la creación de “un mundo donde quepan muchos mundos”.

    Desde Colombia no solidarizamos con ustedes con aquellos q un primero de enero soñaron un mundo nuevo un mundo donde quepan todos los mundo

    http://www.facebook.com/events/364450963611648/?ref=ts

    Un fuerte abrazo compañeros y compañeras

    Comentario de Taita na sána — mayo 14, 2012 @ 9:15 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad