correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar082012

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección de la película «Originalmente pirata». 9 y 11 de marzo.

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 9 y domingo 11 de marzo, 5:30 pm.

Para tod@s todo, ciclo de cine; Capitalismo y otros cinismos

a la proyección de la película:

Originalmente Pirata

Jack Black, E.U., 2008. Una empresa inmobiliaria pretende demoler un histórico edificio en el que se encuentra un pequeño videoclub en el barrio de Nueva Jersey en el que vivió la leyenda de jazz Fats Waller. En medio de la intromisión de dicha empresa en la vida del lugar, Jerry, en su intento fallido por sabotear una planta eléctrica, acaba magnetizando su cuerpo y borrando todas las cintas del video club que se ha quedado al cuidado de Mike, el mejor amigo de Jerry.

Para salvar el videoclub de la desgracia que se avecina por no tener películas que ofrecer al público, Mike y Jerry comienzan a filmar versiones caseras de 20 minutos de las películas más rentadas en el videoclub. Así, Cazafantasmas, Robocob, King Kong y otras más, serán recreadas por la invención de Mike y Jerry a la que poco a poco se va sumando más gente del barrio.

Las cintas nuevas tendrán un éxito apabullante, justamente por contener el encanto de la creatividad que no se vale del dinero para lograr divertir a la gente. Pero el éxito de estas cintas caseras le incomodará a Hollywood y arremeterá en contra de Mike y Jerry por haber atentando contra su poder económico.

Ante el inminente desalojo y demolición del edificio en el que se encuentra el videoclub, la gente del barrio se organiza y logra aprovechar la creatividad colectiva para salvarse tanto de Hollywood, como de la empresa inmobiliaria.

“Originalmente pirata” nos da pistas para reflexionar sobre la irracionalidad de sistema capitalista en el que el único idioma común es el del dinero y la ganancia, para el que las personas organizadas pueden resultar peligrosas si atentan, aunque sea mínimamente, en contra de su poder.

Ante el poderío atroz del capitalismo que se apropia de la cultura e intenta homogeneizarla y convertirla en mera mercancía, los peatones de la historia, por más pequeños que se sientan ante el poderoso, no deben perder de vista que el Poder, y en particular el Poder económico, no es una institución o una persona, sino un sistema de relaciones; la crisis evidencia que el sistema actual es histórico, que tiene fecha de caducidad y que con la organización y creatividad colectiva es posible construir lo otro del poder.

Próximas actividades:

8 de marzo, 5:30 pm. MUJER REBELDE; Lucha mujer por tus derechos. Proyección de documentales: Hasta siempre Comandanta Ramona y Encuentro de las mujeres zapatistas.

10 de marzo, 6:00 pm. MUJER REBELDE; Lucha mujer por tus derechos. Mesa de diálogo: El origen del 8 de marzo, Las mujeres en la revolución mexicana, Ley Revolucionaria de las mujeres EZLN.

14 de marzo, 5:30 pm. Mesa de diálogo: El Arcoiris Anticapitalista Y El Color Del Zapatismo.

17 de marzo. Grupo Los Salmerón, música tradicional de la tierra caliente.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

1 Comentario »

  1. Amigos.
    Ontem en my cudad,aconteceram reunones de mujeres, publiquei em my Periódico una reportaje de una mujer que vive na amazonia, que esta sobe la protecion dela fueza Nacional e só se pode mover com ‘um Colete á prova de Bala», ela es una lider campesina, que lucha para permanecer en la ocupacion de un pedaço de tierra, requerida, por criadores ganadeiros y plantadors de soja, y tambien por intruso americanos. Escrebí una carta a my companera presidenta Dilma, me ofrecendo para estar junto a hejas. como nosotros particioamos de la lucha armada del mesmo grupo na decada de 70.Pienso que vai ouvirme.aca tamien as injusticias e assessinatos san permanente. ai que organizar outro tipo de lucha e isso es possible. Avate Zapatistas. Estamos juntos con usteds

    Comentario de Vilmar Severo Palma — marzo 9, 2012 @ 10:02 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad