correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr192011

El Consejo Nacional Urbano y Campesino de Tlaxcala, denuncia hostigamiento por parte del mal gobierno. Actualizado 21 de abril.

Actualización 21 de abril. Aquí
Actualización 26 de abril. Aquí
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.-.-.-.-.–

Compañeros y compañeras, el Consejo Nacional Urbano y Campesino les hace llegar la siguiente DENUNCIA.

Que desde el día viernes 15 de abril, un vehículo nissan tsuru color blanco con placas XUK 48-51 del estado de Tlaxcala con dos sujetos a bordo se ha estacionado frente a la casa de nuestra compañera LUZ RIVERA MARTINEZ compañera adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña e integrante de nuestra organización, dichos sujetos en todo momento realizan labor de «vigilancia» sobre la casa y este día siguieron el vehículo de la compañera y se mantuvieron en el lugar donde se quedo estacionado el carro, fuera de la casa de nuestra organización, lugar donde se han realizado reuniones y se recibió a la comisión sexta a su paso por Tlaxcala en el último recorrido que realizó el delgado zero, esto en Tlaxcala capital.

Hace unas horas, los compañeros de CNUC que se percataron de su presencia, decidieron acercarse a ellos y cuestionarlos sobre el por qué de su hostigamiento y presencia en el lugar y sobre su identidad a lo que respondieron que son policías ministeriales (uno de ellos saco de entre sus ropas un gafete el cual no nos permitió revisar) de la procuraduría del estado y que se encuentran en labor de investigación y que si teníamos más dudas fuéramos a hablar con la procuradora del estado (Lic ALICIA FRAGOSO SANCHEZ) ya que era ella quién había ordenado que desarrollaran esa labor. Después de esto ambos sujetos permanecieron en el lugar y ya después de unos minutos se alejaron unos cuantos metros a bordo del mismo vehículo. Posteriormente cuando el vehículo de nuestra compañera se dirigió a su casa en el poblado de Tepeyanco el mismo vehículo con los sujetos que se presentaron como judiciales siguieron de cerca al carro y hasta el momento se encuentra fuera de la casa.

Compañeros y compañeras, la labor de la compañera LUZ RIVERA es y ha sido en todo momento la de acompañar las dignas y justas luchas de los pueblos y su actuar en todo momento ha sido civil y pacifica sin vinculo alguno con con cualquier grupo o acción criminal o que se pueda considerar como la comisión de delito alguno.

Pensamos que el hostigamiento y persecución hacia nuestra compañera obedece a que CNUC y otras organizaciones han emprendido una lucha importante por fertilizante y en contra de una ley que recién se aprobó en el estado y que da entrada a la siembra de maíz transgénico.

Compas, le solicitamos re enviar esta denuncia y a estar atentos a cualquier llamado de solidaridad.

VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
NO A LA CRIMINALIZACION DE LA ORGANIZACIÓN Y LA PROTESTA
VIVA EL EZLN

————————————————————————————————————————-
Actualización 21 de abril
Compañeros, antes que nada les agradecemos por difundir y seguir atentos a los hechos de hostigamiento contra la compañera Luz Rivera Martínez por parte de policías judiciales del estado de Tlaxcala.

Hasta este día jueves 21 de abril de 2011 ha seguido la presencia de sujetos que siempre viajan en pareja a bordo de distintos vehículos a las afueras de la casa de la compañera Luz Rivera y cuando el vehículo de su propiedad sale de la casa, los mismos sujetos lo siguen a cualquiera que sea su destino.

Compañeros, como parte de la campaña de denuncia de estos hechos, el día de martes se dio conferencia de prensa por parte de compañeros del Consejo Nacional Urbano y Campesino. Así también como respuesta a esta situación el día de ayer una comisión integrada por compañeros de CNUC se buscaron entrevistar con la procuradora del estado para manifestarle nuestra preocupación e indignación por tales hechos y para exigir cese el hostigamiento y la persecución en contra de la compañera y cualquier otro luchador social en el estado pero no fue atendida la comisión debido según dijo el personal que atendió porque se encuentra fuera del estado.

También hemos presentado una queja formal ante la Comisión de Estatal de Derechos Humanos para su intervención ante tal violación a las garantias que protegen a los individuos y que les aseguran su participación política y social así como su derecho a organizarse y manifestarse y dedicarse a la actividad que más le convenga siempre y cuandos sea lícita sin sufrir por ello persecución y hostigamiento de parte del estado o autoridad alguna.

Hasta aquí una pequeña actualización de los hechos de hostigamiento que continuan, seguiremos pendientes y si esta situación continua los invitaremos a participar en acciones de presión al gobierno del estado a partir de la semana próxima.

Saludos combativos desde la Otra Tlaxcala.

CNUC.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

link para el artículo/llamado de solidaridad para CNUC favor de difundir.

Compañeros y compañeras, les hacemos llegar esta aportación que elaboraron los compañeros DE LA RED DE SOLIDARIDAD CON MEXICO y que contiene un video llamando a la solidaridad y a la denuncia de lo que esta ocurriendo en Tlaxcala, ojala les sirva para que la puedan ustedes subir, publicar compartir con sus contactos, el video viene con subtitulos en ingles para que así lo puedan conocer más compas.

Saludos.

CNUC Tlaxcala. la Otra Campaña Tlaxcala.

Para ver el video clik aquí.

Share

2 Comentarios »

  1. desde la ciudad de cholula en puebla estaremos atentos y pendientes sobre este hostigamiento no permitiremos que a nuestra compañera luz rivera le esten dando este trato ni a ninguna persona de CNUC compañeros los apoyamos estaremos siempre con ustedes pues son un gran ejemplo a seguir para nosotros.

    VIVA CNUC TLAXCALA
    VIVA LA DIGNIDAD LIBERTAD Y JUSTICIA
    VIVA LA OTRA CAMPAÑA

    Comentario de colectivo cholollan — abril 19, 2011 @ 12:04 pm

  2. La compañera Luz y la organización ejemplar de Tlaxcaltecas CNUC, no están solos, estaremos al pendiente y solidarizándonos con sus causas justas. Adelante compañer@s como siempre dando el mejor ejemplo de lo que se puede hacer en éste país tan maltratado.

    ¡Alto a los hostigamientos, amenazas y persecusiones de ciudadan@s honest@s !

    Vivan la CNUC, la Otra Campaña y la Libertad con Dignidad.

    Comentario de roxana — abril 26, 2011 @ 11:24 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad