correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar042011

Paramilitares fabrican delitos en contra de los adherentes de Mitzitón

Comunidad de Mitzitón, Adherente a La Otra Campaña. A 03 de marzo de 2011.

A las Juntas de Buen Gobierno
A la Zesta Internacional
A la Comisión Sexta
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A l@s compañeros adherentes de La Otra Campaña
A los defensores de Derechos Humanos

Compañeras y compañeros nacional e internacional:

Nosotros hombres y mujeres del pueblo organizado de Mitzitón, denunciamos públicamente que ahora los paramilitares nuevamente nos están fabricando delito. Como contamos en la denuncia que sacamos el día 28 de febrero, ahí lo dijimos claro lo que había pasado la noche del 26, donde 3 de nuestros compañeros fueron agredidos con golpes, cuchilladas y a uno lo trataron de ahorcar. Y ahora los paramilitares están acusando al compañero Juan Jiménez Ventana de violación.

Y cómo van a acusar de cometer delito en el mismo instante que ellos fueron los agresores que le metieron un mecapal en el cuello, para luego tirarlo al suelo y ahí le pisaba el cuello el paramilitar Ciro Heredia Jiménez, y estuvieron a punto de matarlo, si no lo hubiera auxiliado unas compañeras que son sus vecina y que como viven cerca escucharon los ruidos y gritos y por eso llegaron pronto a auxiliar. Y esas compañeras son testigos que cuando llegaron lo tenían tirado en el suelo y amarrado sus pies, sus manos y su cuello y lo estaban jalando el laso para asfixiarlo.

Cuando las compañeras lo soltaron, el agresor Ciro Heredia Jiménez empezó a empujar a las compañeras y a agredirlas, pero las compañeras se defendieron diciéndole: ¿por qué me vas a pegar a mí? Y lo amenazaron de que lo van a golpear con una silla. Y fue ese tal Ciro el que enojado destrozó todos los trastes que había en la cocina del Juan Jiménez González, y ahora también de eso nos culpan a nosotros.

Hemos escuchado rumores de que los paramilitares, mismos que participaron en el ataque armado que sufrimos el día domingo 13 de febrero y que siguen en libertad, están planeando que otra vez van a llegar a balacear y esta vez para hacer una masacre. Su coraje ha ido creciendo, por que nosotros no dejamos de luchar y de denunciarlos y tal vez también están muy enojados de que el que ellos nombraron como su Agente Auxiliar, Raúl Jiménez Jiménez siga preso en el Amate, y siendo que él mismo a pesar de que su gente lo reconoció como autoridad en vez de dar buen ejemplo es el que anda enseñando a ir a disparar a inocentes.

Por eso vemos que esta situación es muy grave y debe detenerse. El mal gobierno debe cumplir su palabra de sacar a los paramilitares de nuestra comunidad.

¡YA BASTA DE INJUSTICIAS!
¡PRESXS POLITICXS LIBERTAD!
¡FUERA PARAMILITARES DE MITZITÓN!

Pueblo Organizado de Mitzitón Adherente a La Otra Campaña.

Share

2 Comentarios »

  1. estimadxs Compxs de Mitzitón !
    seguirémos a dar presentaciones tambien en las calles sobre los maltratos que deben sufrir a los manos de lxs malxs (alas de agila = un afrón contra este gran animal…ejercito de «dio»? …bueno…sus «dio» es lo mal, el dinero, el kapitalismo, la estupidad, las drogas etc.etc….)con fotografias y textos en varios linguas.
    poco a poco se combrenderán tambien estxs malxs, que son responsable para la destrucción de sus «jefxs» …
    Cpompxs, !! NO ESTÁN / ESTÁIS / ESTÁMOS SOLXS !!
    la lucha sigue y lo mal …. muere.eso.fin.

    Comentario de iris /caracol mundo-eco de latido en solidaridad — marzo 5, 2011 @ 12:20 pm

  2. ¡¡¡ABAJO EL GOBIERNO AUTORITARIO MEXICANO!!!

    Comentario de visalú — marzo 5, 2011 @ 8:12 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad