correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb172011

El PUDEE región selva norte denunica hostigamiento de la CFE.

A LA OPINION PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LAS ORGANIZACIONES NO GOBERNAMENTALES.
A LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LA COMISION ZEZTA INTERNACIONAL.
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA (CNI).
A LOS PUEBLOS CREYENTES.
HERMANAS Y HERMANOS.

Los representantes que integramos la organización de Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE) A.C adherentes a la Otra Campaña de los barrios Santa Lucía, Concepción, San Felipe, San Sebastián, San Juan y Chitieja, a continuación denunciamos al mal gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y Juan Sabines Guerrero por hostigamientos a los que estamos siendo objetos los que estamos en la resistencia del no pago de la energía eléctrica.

1.-A través del personal de la Comisión Federal de Electricidad, desde el día 24 enero del presente años, nos han estado hostigando y colocando medidores de nuestros compañeros que están en la resistencia al no pago del consumo de la energía eléctrica, llegan a colocar los medidor con una prepotencia, intimidando a los usuarios, hacen que firmemos convenios para seguir pagando nuestro consumo, por si no nos comprometemos a firmar, nos amenazan para cortar nuestros bajantes y que nos atenemos a las consecuencias, según ellos que son órdenes del gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado de Chiapas. De igual manera están pasando en las comunidades, aun más todavía las amenazas de cortes masivos y condicionan a los programas sociales y la clase política. Los comisionistas y autoridades oficiales están creando divisiones y miedos en las comunidades. Ahora con la modernización pretenden digitalizar los medidores y cobrar de casa en casa para que nadie quede sin pagar, además el municipio de Tila automáticamente pasa a la tarifa 2 es decir está imponiendo sin consentimiento del usuario.

2.-Esta estrategia del mal gobierno según es para cumplir la ley, pero únicamente para la clase trabajadora y el pueblo pobre, nos hacen dividirnos más, porque para nosotros no hay justicia, nos damos cuenta que el mal gobierno es nuestro enemigo, sus ejércitos, su empleados, cada día nuestra vida es difícil, sube la gasolina, los alimentos, los impuestos, nuestro consumo de energía eléctrica, no hay empleo, diario emigran nuestros hermanos en las ciudades para buscar trabajo y todavía viene la Comisión Federal a cobrar nuestro consumo muy alto costo. A pero la empresa estatal está llena de corrupción eso no lo dicen y no le cobran, qué pasó pues por Héctor Sánchez Camacho exjefe de administración y finanzas de la CFE, en complicidad y subordinado por Noé Peña Silva subdirector de trasmisiones por un robo de 308 millones de pesos por la CFE, del año 2005- 2006. ¿A poco ya se le olvido? Pero por qué a nosotros nos quieren seguir chingando, que el mal gobierno y los políticos dejen de hacer sus payasadas, que van quitar del 16% al 12% de IVA, no nos convence, ya sabemos lo que pretenden, al pueblo no van a poder engañar.

Bien es cierto nos quieren ver muertos o en la cárcel por seguir reclamando nuestros derechos que nos corresponden, eso no nos van a acabar; es cierto que el mal gobierno pretenden despojarnos de lo poco que tenemos para comer con nuestra familia, no sólo eso, despojan las tierra ejidales, fabrican delitos. A nuestros compañeros de San Sebastián de Agua Azul los tienen de rehenes, a 10 de nuestros compañeros que resisten al despojo de sus tierras.

Es cierto lo que dice el Subcomandente Marcos en su comunicado de fecha 26 de enero del 2011, por el deceso nuestro Tatic Samuel Ruiz García, el mal gobierno va de lleno para despojar al pueblo y acabar las luchas sociales y la resistencia de los pueblos originarios. Pero eso no se va a pasar, porque Tatic no está muerto se quedó en nuestros corazón.

LE EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ, YA BASTA DE HOSTIGAMIENTOS Y AMENAZAS, NO VAMOS A DE JAR NUESTRA RESISTENCIA SI NO SE CUMPLEN LOS ACUERDOS DE SAN ANDRES SAKANCHEM DE LOS POBBRES.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

TILA, CHIAPAS., A 16 DE FEBRERO DEL 2011.

PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA ENERGIA ELECTRICA (PUDEE) A. C. REGION SELVA NORTE. ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA.

Share

3 Comentarios »

  1. ES CIERTO, EL MAL GOBIERNO QUIERE APROVECHAR ESTA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO, PARA ECHAR UNA CORTINA DE HUMO ANTE LA PERSECUCION, LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS, COMO PASO A LOS EJIDATARIOS DE SAN SEBASTIAN, BACHAJON, AUN SIGUEN CON SUS PLANES DE DESPOJAR A LOS CAMPESINOS DE SUS TIERRAS, CON EL PRETEXTO DE QUE VAN A REALIZAR PROYECTOS ECOTURISTICOS, QUE LOS VAN A BENEFICIAR, ESTO ES UN ENGAÑO MAS, NOSOTROS LO SABEMOS MUY BIEN. PERO NO VAMOSA PERMITIR ESE ENGAÑO, ENTRE MAS REPRESION CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS MEJOR ORGANIZACION.
    ¡LA LUCHA SIGUE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Comentario de José García — febrero 19, 2011 @ 8:02 pm

  2. Asi se hace companeros, muy bien, la energia electrica se genera en nuestro terreno y los primeros afectados somos nosotros por las inundaciones y la ocupacion de esas aguas de los mejores lugares de cultivo, luego venden la energia a las ciudades que ni saven de estos danos. el govierno espurio ha vendido esas plantas hidroelectricas a extrnjeros que no les importa nada nuestr suerte y siguen aumentando la mugre tarifa. adelante companeros.

    Comentario de Roger Martinez — febrero 19, 2011 @ 9:04 pm

  3. […] The PUDEE northern jungle region denounces harassment by the CFE (communiqué in full of the PUDEE, 16 February 2011) […]

    Pingback de Chiapas: PUDEE denounces harassment by the CFE « SIPAZ Blog — diciembre 19, 2012 @ 1:35 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad