correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb132011

Convocatoria al Encuentro de familiares, colectivos, amigos y organizaciones de desaparecid@s de la Otra Campaña

ENCUENTRO DE FAMILIARES, COLECTIVOS, AMIGOS Y ORGANIZACIONES
DE DESAPARECID@S DE LA OTRA CAMPAÑA

QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO, ¡NO A LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS!

El Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua; la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa; el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero; Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez de Oaxaca (MULT); la Comisión para la Defensa de los Bienes Comunales de Ostula; el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Familiares del D.F y Aguascalientes (¡UníoS!), y la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR), vemos con profunda preocupación el incremento de las desapariciones forzadas y la nula solución a nuestras demandas: la presentación con vida, el esclarecimiento del paradero de los detenidos desaparecidos y el castigo a los culpables.

A lo anterior y para redoblar la resistencia, y la lucha colectiva, para fortalecer la organización, y la familia, y la denuncia en contra de la violencia del estado capitalista, de la desaparición forzada, Abajo y a la Izquierda.

Para avanzar en la comprensión de la represión y de la desaparición forzada de personas que nos permita soñar y trazar los rumbos, la construcción de otro mundo sin represión, explotación, despojo y desprecio.

Para fortalecer las relaciones y los vínculos entre los familiares, colectivos y organizaciones que permitan generar un plan conjunto de actividades y campañas contra la desaparición forzada, la presentación con vida, el esclarecimiento del paradero de los detenidos desaparecidos y el castigo a los culpables.

CONVOCAMOS al Encuentro de familiares, colectivos, amigos y organizaciones de desaparecid@s de la Otra Campaña, en homenaje y como un reconocimiento a las Doñas que han fallecido, que nunca dejaron de luchar por encontrar a sus hijos e hijas, en especial a Doña María de Jesús Caldera de Barrón (Doña Chuyita) de la Unión de Madres con Hijos desaparecidos de Sinaloa. Con la certeza de que habremos de honrar su memoria manteniendo y desarrollando firmemente la lucha en contra de la desaparición forzada de nuestros familiares y compañeros por parte del estado mexicano.

La reunión se llevará a cabo el 20 de febrero de 2011 en la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas en el local de UníoS, ubicado en Doctor Carmona y Valle No. 32, colonia Doctores.

Con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Sobre desaparición forzada en general: definición, caracterización política (70-80s, y las actuales) y sobre las legislaciones nacionales e internacionales.

2. Quienes son nuestros detenidos desaparecidos, por estados. Caracterización política sobre las personas detenidas desaparecidas; los responsables: instituciones y personas.

3. Sobre prevención.

4. Situación de las Doñas, colectivos y organizaciones de detenidos desaparecidos.

5. Campañas generales (contra la desaparición, denunciando la situación en que prevalecen los casos de nuestros familiares y compañeros) y específicas en casos urgentes o recientes.

POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA, EL ESCLARECIMIENTO DEL PARADERO DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS
Y EL CASTIGO A LOS CULPABLES

QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO,
¡NO A LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

6 Comentarios »

  1. deseo unirme a ustedes, la injusticia, el plagio y la represión de los estudiantes tiene que acabar

    Comentario de Requiem — enero 31, 2011 @ 12:17 pm

  2. SOLO LA UNIÓN, LA FUERZA Y LA RESISTENCIA, MARCARAN NUESTRO CAMINO A LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD.

    Comentario de Pensamiento Libertario — enero 31, 2011 @ 5:07 pm

  3. Compañeras y Compañeros:
    Hermanas y hermanos que luchan para derrotar la incertidumbre que genera el capitalísmo, la pseudodemocracia y la represión de quienes quieren seguir manejando el destino de las personas:

    Antes que nada les envío un caluroso y sentido abrazo lleno de cariño y amor hacia quienes no se rinden y siguen buscando a sus seres queridos… Seres queridos que no están fisicamente a causa de las mañas y la inhumanidad de quienes ponen al dinero por encima de la gente.

    Tan pronto pueda, me incorporaré para ver de qué manera puedo apoyar fisicamente en ésta y en las demás acciones que tan atinada y cuidadosamente hacen mis compas de la Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad.
    Alejandro
    (Adherente a La Otra Campaña en la Ciudad de México)

    P.D. Nuestr@s detenid@s-desaparecid@s no están fisicamente, pero si están y lo seguiran estando en nuestros corazones y en nuestra lucha.
    No descansaremos hasta saber de su paradero, y mientras logramos un modo de apoyar a quienes están en la angustia de no saber de sus familares y gentes queridas, les mando un cariñoso y sentido abrazo.

    Comentario de Alejandro — enero 31, 2011 @ 9:08 pm

  4. estoy con ustedes, todo esto lo creó el gobierno, lo sé,

    Comentario de oamdls — enero 31, 2011 @ 9:19 pm

  5. Espero que con este tipo de acciones la sociedad deje la pasividad que la caracteriza y empiece a actuar. es necesario ser empáticos y activos, y tomar en cuenta que desafortunadamente lo que les paso a las personas que van a participar en este encuentro nos puede pasar a todos, en un México caracterizado por la violencia y la lucha armada.
    Suerte y arriba los ánimos.

    Comentario de Elías — enero 31, 2011 @ 9:22 pm

  6. QUISIERA SABER EN QUE FORMA PUDIERA AYUDAR.

    Comentario de margarita padilla de santiago — febrero 20, 2011 @ 8:05 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad