correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb122011

El Colectivo Contra la Tortura denuncia el secuestro de familiares de la defensora de los derechos humanos asesinada Josefina Reyes.

Otro ataque más a la familia Reyes Salazar, incendian la casa de la señora Sara. Click aquí.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad A.C. (CCTI), organización de Derechos Humanos independiente, se suma a la indignación de las organizaciones y personas en México y en el mundo y exige la inmediata actuación de las autoridades encargadas de investigación de delitos y procuración de justicia.

Tres familiares de la defensora de los derechos humanos asesinada Josefina Reyes han sido secuestrados. Sus vidas y las de sus familiares corren peligro.

El 7 de febrero, Malena Reyes, Elías Reyes y la esposa de éste, Luisa Ornelas, fueron secuestrados en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, al este de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. Los tres viajaban en un camión junto con Sara Salazar, madre de Malena Reyes, Elías Reyes y Josefina Reyes, y con la hija de Josefina Reyes. Unos hombres armados forzaron a detenerse al camión y obligaron a Sara Salazar y a la niña a bajarse del vehículo. Luego se llevaron el camión con Malena Reyes, Elías Reyes y Luisa Ornelas a bordo, dejando a Sara Salazar y a la niña en la cuneta.

Elías Reyes y Malena Reyes son hermano y hermana de Josefina Reyes, muerta a tiros por hombres no identificados el 3 de enero de 2010. Desde 2008, Josefina Reyes había participado activamente en las protestas contra la violencia de la delincuencia organizada en la zona, y contra las violaciones de derechos humanos cometidas por el ejército. En agosto de 2009 participó en un Foro Contra la Militarización y la Represión organizado en Ciudad Juárez para protestar por el creciente número de violaciones de derechos humanos cometidas por miembros del ejército. Rubén Reyes, otro hermano de Josefina Reyes, fue asesinado a tiros el 18 de agosto de 2010 cuando se dirigía a comprar comida junto a su casa, en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos. La investigación sobre los dos homicidios no ha progresado.

Ante estos hechos el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad exige:

* que tomen medidas inmediatas para determinar el paradero de Malena Reyes, Elías Reyes, y la esposa de éste, Luisa Ornelas, y, si se encuentran detenidos, que los acusen de un delito común reconocible o los pongan de inmediato en libertad;

* que se proporcione inmediatamente protección a las familias de los tres secuestrados, conforme a los deseos de los propios afectados;

* que se lleve a cabo una investigación independiente, exhaustiva e imparcial sobre el homicidio de Josefina y Rubén Reyes, que se hagan públicos sus resultados y que los responsables comparezcan ante la justicia.

ATENTAMENTE

COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD

——————————————————————

Otro ataque más a la familia Reyes Salazar, incendian la casa de la señora Sara

Hoy martes 15 de febrero del 2011 a las 7:30 PM, fue incendiada la casa de la señora Sara Reyes en el poblado Guadalupe en el Valle de Juárez, aproximadamente a 100 metros de un puesto militar. La señora Sara es madre de Elías Reyes Salazar y María Magdalena Reyes Salazar quienes junto con Luisa Órnelas esposa de Elías, fueran secuestrados el pasado lunes 7 de febrero en el mismo Valle de Juárez, actualmente “resguardado” por el ejercito.

Recordemos que la señora Sara es madre de Josefina Reyes Salazar, activista por los Derechos Humanos que fuera asesinada en enero del 2010, después de recibir amenazas por parte de las fuerzas federales por sus actividades políticas. También Rubén Reyes Salazar, otro hijo de la señora Sara fue asesinado en agosto del 2011. Por todos estos crímenes la familia Reyes Salazar no ha recibido justicia, ni respuesta por parte de las autoridades. Por todos estos motivos denunciamos, que el incendio de la casa de la señora Sara es parte de la campaña de hostigamiento a la familia Reyes Salazar.

En estos momentos, mientras la casa de la señora Sara arde en llamas, Marisela Reyes Salazar, Claudia Reyes Salazar, dos hijas de la señora Sara, junto con Julián Contreras mantienen una huelga de hambre en un campamento instalado el pasado miércoles 9 de febrero, frente a las instalaciones de la Subprocuradura de Justicia del Estado de Chihuahua Zona Norte en Ciudad Juárez, para exigir la presentación con vida de Elías Reyes Salazar, María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto, quienes además se encuentran delicados de salud.

¡Exigimos el cese de las hostilidades a la familia Reyes Salazar!

¡Protección a la vida y a los bienes de la familia Reyes Salazar!

¡Presentación con vida de Elías Reyes Salazar, María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto!

Share

1 Comentario »

  1. ES TOTALMENTE INDIGNANTE QUE TODAVIA SIGA ASI NUESTRO PAIS, QUE EL RUMBO MAS CLARO SEA EL DEL CRIMEN ORGANIZADO, EL MAL GOBIERNO, LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION, LA VIOALCION DE TODOS LOS DERECHOS, YA NO HAY JUSTIFICACION ALGUNA PARA LO KE VIVIMOS EN EL PRESENTE, SOLO EL HECHO DE QUE NOS DEJAMOS DE TODO Y TODOS, Y PERSONAS COMO ESTAS QUE DECIDEN DEJAR EL MIEDO Y ENFRENTARSE AL RETO DE LA ANTI-DEMOCRACIA SEAN CALLADOS CON BALAS Y UN MAL GOBIERNO, DEBEMOS UNIRNOS TODOS POR TODOS YAAAAA!!!

    ES HORA DE UN CAMBIO Y ESE SOLO VENDRA DE NOSOTROS Y CON NOSOTROS, RECOBREMOS NUESTRA TIERRA DE LA ESTUPIDEZ QUE NOS ASECHA!!!

    SIGAMOS SIENDO EL PUEBLO DEL MAIZ, DEL SOL, DE LA TIERRA…

    NO MAS EL PUEBLO DEL MIEDO, DEL CRIMEN, DE LA INJUSTICIA…

    EN NUESTRAS MANOS ESTA TODO!!!!!!!!!!!

    LOS MEJORES DESEOS PARA ESTA FAMILIA QUE HOY SUFRE EL LAMENTO DE ESTA TERRIBLE REALIDAD MEXICANA Y SOLIDARIDAD CON TODOS AQUELLOS QUE NO CEDEN Y LUCHAN DIA CON DIA……..

    Comentario de JENYFFER PEREZ — febrero 14, 2011 @ 1:58 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad