correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May132010

Protesta convocada por la Red Contra La Represión y por la Solidaridad en las afueras de la Casa del gobierno de Chiapas en el DF

Apoyo de la CGT a las comunidades zapatistas

Ante la agresiones que sufrieron el pasado 10 de mayo los compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista en el ejido Peña Limonar, municipio de Ocosingo, Chiapas, denunciado por la Junta de Buen Gobierno de la Garrucha, en donde fueron detenidos cinco compañeros y se encuentran desaparecidos otros nueve, compañeros y compañeras de la Otra Campaña se manifestaron este jueves 13 de mayo a las 12 hrs. frente a la casa del mal gobierno de Chiapas, ubicada en la calle de Toledo entre Hamburgo y Tokio, cerca del metro Sevilla, para repudiar estos hechos de represión orquestados por el gobierno estatal y el municipal, ambos de militancia perredista, en contra de las comunidades zapatistas.


Apoyo de la CGT a las comunidades zapatistas

A LA JBG DE LA GARRUCHA, EL CAMINO DEL FUTURO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD CIVIL INTERNACIONAL

Tras el planificado ataque a la caravana internacional que se dirigía el pasado 27 de abril al Municipio Autónomo San Juan Copala, Oaxaca, de nuevo se encargan los paramilitares de sembrar el terror. Éste 10 de mayo, en el ejido Peña Limonar, Municipio Ocosingo, Chiapas, el gobierno estatal del PRD vuelve a intimidar y a provocar mediante paramilitares a quienes como zapatistas viven día a día el autogobierno a todos los niveles. Sin duda éste es el delito a perseguir y la realidad a exterminar, la autonomía y la comunalidad está en su criminal punto de mira. En éste contexto debemos denunciar la absurdidad de ver a los agresores gozando de la libertad de movimientos que garantiza saberse impunes.

Tal y como denuncia la JBG de La Garrucha, los compañeros detenidos en el conflicto de la Ranchería de Amaytic son 5: Ebelio Montejo Hernández, de 35 años de edad. Manuel Gutiérrez López, de 42 año; promotor de salud Luis Gutiérrez Vázquez de 15 años de edad; Pedro Gutiérrez Hernández, 18 años de edad; Narciso Gutiérrez Jiménez, 63 años de edad, además de los 9 compañeros desaparecidos. Cabe resaltar, que también ésta vez las mujeres son acosadas como método contrainsurgente para incidir psíquicamente en la resistencia de toda la comunidad.

Ésta es la lógica de la coordinación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal: sofocar a cualquier precio al zapatismo, ya sea mediante ataques directos o mediante litigios por la tierra entre otros métodos. Por su parte las JBG como entidades autosuficientes en todas las materias que rigen la vida de las comunidades zapatistas, promueven Otra Justicia, una justicia para tod@s.

Desde la CGT invitamos a la sociedad civil internacional a manifestar su repulsa ante los ataques a las comunidades zapatistas así como a involucrarse en iniciativas colectivas que trabajen al margen del sistema que nos oprime y que está generando el mayor desastre ecológico irreversible que ha conocido el planeta Tierra.

APARICIÓN INMEDIATA CON VIDA DE NUESTROS HERMAN@S!
GOBIERNO DE JUAN SABINES GUERRERO RESPONSABLE!
ALTO A LAS AGRESIONES PARAMILITARES A NUESTROS HERMAN@S!

HACÍA UN NUEVO AMANECER, VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
VIVA EL EZLN!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTIC@S!

Madrid, a 12 de mayo de 2010.
Equipo Scr rrii CGT
www.cgtchiapas.org

Share

5 Comentarios »

  1. Fraternales saludos desde Concepción, Paraguay. Nos sumamos a vuestra lucha que es por otro continente mas humano y con rumbo a la izquierda!!! Fuerzaaaa..!!! En Paraguay, seguimos en la resistencia…y en poco tiempo mas avanzaremos!!

    Comentario de Julio Valiente — mayo 14, 2010 @ 5:02 am

  2. Desde Liberia Guanacaste en Costa Rica, repudiamos las repreciones del sistema y nos solidarisamos con vuestra causa no mas abusos contra nuestros hermanos sepamos vivir en paz y armonia con nuestra madre tierra.
    abajo y a la izquierda!
    Libertad!
    Igualdad!
    Paz!
    Justicia!

    Comentario de JORGE CALDERON — mayo 14, 2010 @ 11:37 pm

  3. Les envío saludos solidarios. No están solos (as). Repudio todo tipo de represión que utilizan las autoridades locales, estatales y federales en México contra el pueblo mexicano.
    Siga la Digna Rabia manifestandose en el mundo entero. Maria de Lourdes Urbina

    Comentario de Maria de Lourdes Urbina — mayo 16, 2010 @ 1:19 pm

  4. Nosotros en Ecuador seguimos de cerca su propuesta de La Otra CAmpaña ahora aqui nos toca seguir su ejemplo pues el Gobierno de Rafael Correa a reiniciado con su campaña de desprestigio y mentiras a la `poblacion, quiere minar las bases indigenas y campesinas de nuestras organizaciones CONAIE, FENOCIN, ECUARUNARI y demas organizaciones que defendemos la tierra, la vida, el agua y nos oponemos a la mineria a gran escala que la quieren imponer a sangre y fuego, iniciamos una campaña que permita avanzar en unidad desde abajo con el impresindible el pueblo y en minga de la palabra lograr globalizar las resistencias contra la muerte

    Comentario de amigos caminantes — mayo 24, 2010 @ 10:26 am

  5. compañeros les emvio un fraternal saludo y tambien les digo que no estan solos desde tuxtla gutierrez,su servidor y amigos estamos con ustedes.sigamos aun nos falta mucho camino por recorrer en defensa de nuestros amigos mas desprotegidos y hostigados.bye

    Comentario de ramon sanchez hernandez. — junio 4, 2010 @ 11:54 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad