correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene292010

La Junta de Buen Gobierno de Garrucha denuncia represión y despojo en el poblado Laguna de San Pedro por parte del gobierno federal y estatal

CARACOL EN RESISTENCIA
HACIA UN NUEVO AMANECER
JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO.
LA GARRUCHA CHIAPAS MÉXICO
28 DE ENERO DE 2010.

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS COMPAÑEROS (AS) ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS HERMANOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL.

HERMANOS Y HERMANAS:

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO, DENUNCIAMOS LOS HECHOS OCURRIDOS EL DÍA 22 DE ENERO DE 2010 EN EL POBLADO LAGUNA SAN PEDRO. MUNICIPIO AUTÓNOMO DE RICARDO FLORES MAGÓN EL DESALOJO DE LOS BASES DE APOYO ZAPATISTA.

EL MAL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL PERREDISTA DE JUAN SABINES GUERRERO Y PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS LEÓN SOLORSANO ARCIA, DE OCOSINGO HAN REALISADO UN OPERATIVO MILITAR, POLÍCIAS FEDERAL ACOMPAÑADO POR FUNCIONARIOS DEL MAL GOBIERNO, PROCURADURÍA FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE, (PROFEPA) SOBREBOLARON 4 HELICÓPTEROS EN EL POBLADO LAGUNA SAN PEDRO, PARA CAUSARLE MIEDO A LA POBLACIÓN.

LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE OPERATIVO POLÍCIAS, EJÉRCITO MEXICANO Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, Y CAMAROGRAFOS, PERIODISTAS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, PLATICAN CON LOS HOMBRES Y MUJERES MIENTRAS LAS POLÍCIAS APROVECHA QUEMAR, LAS CASAS DE LOS BASES DE APOYO ZAPATISTA.

EL MAL GOBIERNO COMO ES POSIBLE HABLA DE DIALOGO, MIENTRAS SUS POLÍCIAS Y EJÉRCITO QUEMANDO LAS PERTENENCIAS DE LOS COMPAÑEROS BASES DE APOYO ZAPATISTAS.

MIENTRAS ARDIENDO LAS LLAMAS DEL FUEGO DE LAS CASA DE LOS COMPAÑEROS FUERON OBLIGADO SUBIR EN EL HELICÓPTEROS HOMBRES Y MUJERES Y NIÑOS FUERON TRASLADO EN PALENQUE.

COMO ES POSIBLE EL MAL GOBIERNO, DESALOJANDO A LOS INDÍGENAS CHIAPANECOS Y MEXICANOS MIENTRAS LA TIERRA, LO OCUPA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ECOTURISMO PARA OTRAS NACIONES.

TAMBIÉN LOS TRES PODERES DEL MAL GOBIERNO HABLA DE LA REUBICACIÓN DE LOS POBLADORES MIENTRAS SUFRIENDO HAMBRE Y FRIO EN ALBERGUE DE PALENQUE, ASÍ QUE PREGUNTAMOS DONDE ESTA LA REUBICACIÓN DE ESTOS HERMANOS ZAPATISTAS, QUE GOBIERNO MENTIROSO TRAMPOSO, QUEMA CASAS DE LOS INDÍGENAS MIENTRAS LOS PERIÓDICOS DICE LA REUBICACIÓN DE LOS COMPAÑEROS BASES DE APOYO ZAPATISTAS.

TAMBIÉN LOS POLÍCIAS PERIODISTAS PREGUNTANDO, QUIEN ASEN REUNIONES, QUIEN DIRIGE LAS REUNIONES, ASÍ QUE SERA UNA REUBICACIÓN ESTOS SON LAS MALAS MAÑAS DEL GOBIERNO DICIENDO COSAS BONITAS MIENTRAS QUE LA FAMILIAS YA ESTÁN SOBREVOLANDO RUMBO A PALENQUE.

ESTOS SON LOS Y PERJUICIO, QUE PROVOCÓ EL GOBIERNO CON NUESTROS COMPAÑEROS BACES DE APOYO ZAPATISTA

QUEMA DE CASA
DESTRUCCIÓN ARBOLES FRUTALES
ROBO DE LAS TIENDAS COOPERATIBA
PERDIDAS GRANOS BÁSICOS
MAÍZ
FRIJOL
ROPAS
ZAPATOS
TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA PRIMERA NECESIDAD TANTOS COMO HERRAMIENTAS DE TRABAJO

ESTOS LAMENTABLE HECHOS SUMAN UN MONTO TOTAL DE $ 585,115.00 ESTOS HECHOS LOS QUE OCURRIERON EN LAGUNA SAN PEDRO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE RICARDO FLORES MAGÓN, CHIAPAS MÉXICO.

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
PEDRO GUTIERREZ GUZMAN
LAURO HERNÁNDEZ GUTIERREZ
REVECA LORENZO CRUZ
MARIN JIMÉNEZ PÉREZ
GABRIEL HERNÁNDEZ LÓPEZ

Share

14 Comentarios »

  1. Queridos hermanos Chiapanecos de La Garrucha y de otros sitios con éste tipo de problemas y sufrimientos…¡Que tríste es lo que sufren!, ¡Que doloroso lo que pasan!…a cien años de la Revolución y a doscientos de la independencia, como burla del pueblo, como desprecio a los mexicanos, cada día vemos como se abusa más y más del poder y de la fuerza del ejercito de las policias en manos de los dirigentes y poderosos…
    ¿De que sirvieron tántos y tántos muertos en los campos y ciudades de nuestra patria?…de que sirvió el hambre, dolor y sufrimiento de ancianos, mujeres y niños si al fin y al cabo tan solo ivan a servir para encumbrar a unos cuantos que se habían de quedar con el poder generación tras generación….y ahora, después de tanto tiempo, ésas nuevas generaciones de riquillos, venden, arrendan y prestan nuestras tierras y caminos a cambio de cuantiosas cantidades de dinero para fomentar el «turismo» y los desarrollos de los emporios que han de envilecer y empobrecer más a la gente…
    Pero hay algo que no nos pueden quitar, aunque más asi lo quieran….la dignidad, el honor, la verguenza y el coraje de ser afrentados una y otra vez, dejándolos sin tierras, sin casas y sin libertad…La esperanza no debe morir, la fuerza de la unión no se deben perder, por que ellos son el valuarte y el abono del amor que le tenemos a nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestra tierra…Hermanos, no desfallezcan aunque el futuro paresca negro, no claudiquen aunque sientan todo perdido, porque nuestra nación esta hecha de lucha y de valor de hombres y mujeres como ustedes….son nuestra raíz, son nuestra sangre….y sus hijos son nuestros hijos y los hijos de la patria…Que la justicia y la verdad establezcan su morada en sus corazones y ¡adelante con su lucha por sus derechos!, que todos sepan la verdad y la justicia logre su éxito. Gracias.

    Comentario de Tlacuilhuitl — enero 30, 2010 @ 10:04 am

  2. herman@s
    el cercose cierra sobre los mas jodidos, nosotr@s, los de siempre, los de abajo. La guerra mediatica contra el narco ya fijo sus ganancias para el mal gobierno, el plan merida, los millones de dolares ofrecidos ahora seran utilizados para asesinar al pueblo, ?porque quien dice que los zetas como la oppdic no son la punta de lanza del paramilitarismo y el terror de estado?
    todo el poder militar del estado sera utilizado para reprimir al pueblo con la intervencion de marines mercenarios, me cai de madre si no.
    La prepotencia y arrogancia de los de arriba anda de los ricos esta desatada, no hay que amarrarla, !hay que arrancarla de raiz!
    mientras en las ciudades la clase trabajadora es golpeada por la miseria y el desempleo en el campo el mounstro corporativo agroindustrial destruye nuestros suelos y subsistencia, destruye nuestra cultura originaria y esto ya no se debe tolerar.
    es el momento de la solidaridad, la unidad y sobre todo la organizacion en la lucha, en estos momentos mas que nunca yo estoy contig@ herman@os zapatistas para enlazar los hilos de todos los mundos como nos dijo mi mera comandanta Ramona
    ramona vive! la revolucion de zapata sigue!
    con respeto, amor@, rebeldia y resistencia, compañero arnoldo

    Comentario de arnoldo — enero 30, 2010 @ 3:20 pm

  3. Estimadas compañeras y compañeros del EZLN, del movimiento zapatista y de La Otra Campaña,

    ya hemos traducido y publicado esas malas noticias en algunos medios independientes, por ejemplo en Indymedia Alemania:
    => http://de.indymedia.org/2010/01/272048.shtml

    !No estan sol@s!
    !Zapata vive! La lucha sigue!
    !Viva el EZLN!
    !Viva La Otra Campaña!
    !Vivan l@s rebeldes del mundo!

    Saludos rebeldes,

    Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania

    Comentario de Gruppe B.A.S.T.A. — enero 30, 2010 @ 3:27 pm

  4. Rabia y visiones atropelladas de solución.

    Y es que son tan amplios, frecuentes y en constante expansión los avances de esta enferma situación que a uno le brotan intentos de hayar solución. Y es que no hay medios que aquilaten lo agravante de esta infamia hacia las comunidades indigenas, -ni la Jornada en su firme descomposición interna-. En la sociedad sobre todo citadina no solo están-estamos marginados, vemos agravios en nuestras narices e insistimos con soluciones muy ligeras porque tememos -más que al cambio- impulsar el cambio; enajenaciones, inconciencias e incongruencias, véase ilusiones en un sr Obrador que calla a conveniencia y una muchedumbre amarrada al caudillismo; a veces vistosas y pintadas de nuevas propuestas salen, con el aliento de los mismo candidatos a caudillos, cúpulas, concentrando tumultos, que solo hacen sentir el estancamiento.

    El tipo este, quisiera, vaya tuerto y desde el último tablón del ruedo, que hubiera una película, además de de otras mostrando lo que significan en su vidad diaria los caracoles, que mostrara un pedacito de las múltiples infamias a que pretenden someter a los pueblos indígenas.

    Comentario de Artra Ata — enero 30, 2010 @ 7:18 pm

  5. Compañeros sepan que no estan solos he tratado de apoyarlos de todas las maneras que estan a mi alcance y estamos haciendo pintas en bardas para denunciar los atropeyos del mal gobierno contra comhnidades zapatistas para que mas gente se entere de esto y para que el gobierno vea que estamos en todas partes y que no nos vamos a dejar.

    Comentario de Juan — febrero 1, 2010 @ 10:18 pm

  6. Primero el Qollasuyo, luego el grito libertario de Chiapas son señales de rebeldía, dignidad y libertad, un maestro decía que la dignidad es un plato exquisito, pero, que tiene un precio alto y ese alto precio es el que estamos pagando hoy en día.
    Nosotras, las mujeres de Chiapas y del Qollasuyo no podemos quedarnos a observar estamos participando, las mujeres de Chiapas y del Qollasuyo son ejemplos de lucha, son banderas que flamean en el mundo entero y no permitamos que se apague ese fuego que sigue ardiendo, tenemos que seguir la lucha contra todo tipo de Santa Inquisición, tenemos que defender a nuestro hombres, niños y ancianos, de la angurria, de la miseria mental con la que siempre actuaron los gobiernos, en el caso de Chiapas- México el gobierno Federal.
    Pajcha

    Comentario de Pajcha — febrero 4, 2010 @ 10:57 am

  7. […] Denuncia de la JBG de La Garrucha. […]

    Pingback de Acció Urgent pels desplaçaments forçats a les comunitats indígenes a Montes Azules, Chiapas « Zapateando, — febrero 4, 2010 @ 1:56 pm

  8. !!! SOLIDARIAD DE ALEMANIA !!!

    Comentario de sebastiano — febrero 5, 2010 @ 3:55 pm

  9. También está ya en francés. Y esperamos que sigais resistiendo y deseando con fuerza y dignidad.

    http://grenoble.indymedia.org/2010-02-05-Chiapas-Expulsions-violentes-de

    Un abrazo

    Comentario de autonommes — febrero 7, 2010 @ 6:53 pm

  10. […] Fray Pedro Lorenzo de la Nada y el Frayba dan cuenta de los hechos ocurridos el 21 y 22 de enero, denunciados por la Junta de Buen Gobierno de La Garrucha el pasado 29 de […]

    Pingback de Caracol III La Garrucha: Desalojos forzosos en Montes Azules « plataforma solidaridad chiapas de Bilbao — febrero 9, 2010 @ 10:54 am

  11. […] Denuncia de la Junta de Buen Gobierno de Garrucha […]

    Pingback de Dimecres 10 de febrer: Dia d’acció per les comunitats zapatistes « Zapateando, — febrero 10, 2010 @ 2:06 pm

  12. […] Zapatista : 11 Février : La JBG de Morelia aclara lo sucedido en días pasados en Bolón Ajaw 29 janvier : La Junta de Buen Gobierno de Garrucha denuncia represión y despojo en el poblado Lagun… 23 Janvier : La JBG del Caracol IV en Morelia, denuncia agresiones por parte de la […]

    Pingback de Alerte !!! Agressions paramilitaires contre des communautés zapatistes « Libérons-Les ! — febrero 13, 2010 @ 11:38 am

  13. Me da tristeza e impotencia ver como solo miramos y callamos, y los que decidimos hacer algo por cambiar las cosas nos convertimos en enemigos del gobierno en nuestra propia casa, se que su lucha no ha sido corta y siento una gran admiracion por todos los que trabajan a favor de las clases mas desprotejidas, se que estan comprometidas con un mexico diferente, en donde todos somos iguales, no hay diferencia de edades, idiomas, colores, religiones, realmente ese es el Mexico que todos queremos, donde no tengamos que pedir solo las regalias del gobierno, porque ese dinero es de todos, donde nuestras necesidades basicas sean satisfechas, cada dia los mexicanos gracias a la crisis economica en que estamos los mexicanos solo piensan en que darle de comer a su hijo hoy para sobre vivir. Espero que algun dia todos tomemos conciencia de cual es nuestro papel como mexicanos y hagamos algo!

    Comentario de Violeta — marzo 22, 2010 @ 1:42 pm

  14. HOLA SOLO SOY UNA PERSONA CAMPESINA NO INDIGENA HIJOS DE CAMPESINOS PERO LA VERDAD TAMBIEN YA ESTOY HARTO DE TANTAS INJUSTICIAS Y CREO QUE YA ES TIEMPO DE VOLVER A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS MIS PADRES AN SEGUIDO ESTA LUCHA DESDE EL 94 Y SIGUE SIENDO UN SIMPATISANTE EL ESTUVO EN CONFERENCIAS Y EN CONVENCIONES Y EL ES UNA PERSONA QUE LE GUSTA LO JUSTO Y VE ESTE MOVIMIENTO JUSTO Y APOYA AL MOVIMIENTO MAS QUE MOVIMIENTO LA LUCHA PORFAVOR YA HAGAN ALGO QUE VEA EL MAL GOBIERNO QUE AUN ESTAN AI Y ENTIENDAN DE UNA BUENA VEZ GRACIAS SALUDOS Y MIL DISCULPAS

    Comentario de MARCOZ — septiembre 13, 2010 @ 6:54 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad