correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov272009

Autoridades panistas les cierran su casa de trabajo a las compañeras del Colectivo de Trabajadoras Sexuales del CNUC, en Apizaco, Tlaxcala.

Ejército Zapatista de Liberación Nacional:
Sub Comandante Insurgente Marcos:
Compañeros y compañeras adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:
Compañeros y compañeras de la Otra Campaña:
Compañeros y compañeras de la Sexta Internacional:
Compañeros y compañeras de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad:

Las mujeres que conformamos el Colectivo de Trabajadoras Sexuales integrantes del Consejo Nacional Urbano y Campesino adherentes a la sexta e integrantes de la Otra Campaña, les informamos que el pasado miércoles en un operativo en el que participaron policías municipales y estatales, las autoridades panistas del municipio de Apizaco por medio de inspectores de protección civil cerraron y pusieron sellos en la casa de trabajo de nuestro colectivo, lugar donde recibimos al delegado Zero en su visita a Apizaco y en el cual venimos trabajando desde hace varios años y en el cual trabajamos sin relación alguna con padrotes, sin alcohol, sin drogas, sin menores y sin robo al cliente. Al momento del operativo el lugar se encontraba cerrado y por ese motivo no hubo detenidas.

Este operativo se da en el marco de la presentación por parte del gobernador del estado al legislativo local de una ley que a su dicho pretende endurecer el castigo a la explotación sexual.

En estos días, por medio de la prensa, el presidente municipal panista de Apizaco ha hecho pública su negativa a retirar los sellos de la casa de trabajo aún cuando los otros centros de trabajo que existen en el municipio y que también fueron clausurados en el mismo operativo ya han abierto.

Nosotras decimos que la actitud del presidente es una clara agresión a nosotras adherentes de la sexta por nuestra actitud digna y de lucha permanente en contra de las extorsiones por parte de las autoridades a las trabajadoras sexuales, así como también por ser un núcleo de resistencia y denuncia en contra de la explotación sexual que si existe es por el entramado de complicidades de esos mismos que hoy la condenan.

Como respuesta a nuestras quejas por el cierre de nuestro cetro de trabajo, el presidente municipal ha hecho el ofrecimiento público a las trabajadoras del municipio incluyéndonos a nosotras de que para que no nos veamos afectadas, él nos ofrece trabajo limpiando barrancas en el programa de empleo temporal.

Compañeros y compañeras, denunciamos esta actitud fascista del señor Alex Ortiz presidente municipal de Apizaco Tlaxcala y manifestamos nuestra profunda indignación por el trato que se da no solo a nostras trabajadoras sexuales de la otra campaña sino a todas y todos aquellos que nos vemos perseguidos, excluidos y criminalizados por las autoridades que ejecutan leyes que van en contra de las trabajadoras y trabajadores dignos de Apizaco y del país.

Ratificamos nuestra voluntad de seguir luchando por defender nuestro derecho al trabajo y en contra de la explotación sexual. Así mismo exigimos se detenga la criminalización de las y los que son victimas de las redes y trata de personas y que se castigue a los verdaderos responsables de la explotación sexual.

Solicitamos su solidaridad y adherencia a esta justa lucha y el envió de cartas de protesta ante el cierre de nuestro centro de trabajo y solidaridad para el colectivo de trabajo sexual de Apizaco Tlaxcala, así también les pedimos estar atentos a cualquier otra agresión en contra del colectivo, nuestra organización o a cualquier otro compañero de la Otra Tlaxcala que nos apoyan en la lucha aquí en el estado.

¡Viva el EZLN!
¡Viva la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!

Añadido el 30 de noviembre:
Compañeros, nos han solicitando las direcciones electrónicas de la CEDH Tlaxcala y de la presidencia municipal de Apizaco para hacer llegar sus escritos por el cierre de la casa de trabajo del colectivo de mujeres en pro de sus derechos de la otra campaña Tlaxcala.
A continuación les se las proporcionamos junto con los nombres del presidente municipal y la presidenta de la CDEH.

Muchos les agradeceremos que las adjunten al escrito de denuncia que nos hicieron favor de publicar en sus sitios electrónicos.

Colectivo de Mujeres en Pro de sus Derechos CNUC, La Otra Campaña Tlaxcala.

Presidencia municipal de Apizaco, Tlaxcala.
presidencia@apizaco.gob.mx Dr. Alex Ortiz Ortiz.

Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

cedhtlax@prodigy.net.mx Presidenta Luz María Vazquez Avila.

Share

4 Comentarios »

  1. CREO ENTENDER TAL SITUACION POR QUE DE ALGUNA MANERA ESTO ES A NIVEL NACIONAL Y ASI COMO MENCIONAN, EL ENTRAMADO U COMPLICIDAD QUE EXISTE ENTRE AUTORIDADES Y DELICUENTES (QUE PARA EL CASO ES LO MISMO) SE ESCUDAN EN UNA SUPUESTA LEGALIDAD, POR QUE ALGUNAS COSAS NO CONVIENEN O CORRESPONDEN A SUS INTERESES ECONOMICOS, POLITICOS E INCLUSIVE PERSONALES. MI APOYO A TODO AQUEL QUE TRABAJA POR VOLUNTAD PROPIA EN LO QUE SABE HACER SEA CUAL SEA EL TRABAJO Y LO HACE DE MANERA JUSTA, CON LAS NORMAS CORRESPONDIENTES Y EN CONVIVENCIA CON LA SOCIEDAD. COMO DATO EXTRA ELLOS (LOS POLITICOS)SABEN QUIENES REALMENTE SON LOS DELICUENTES VERDADEROS, PERO, UNA, Ó ¿LES TEMEN Ó ESTAN CON ELLOS? NO DECAIAGAMOS EN LA LUCHA. TIERRA Y MUERTE PARA EL OPRESOR.

    Comentario de MARCO ULISES — noviembre 29, 2009 @ 1:16 am

  2. Mi apoyo para su digna lucha y su digna y ejemplar forma de trabajo. Si de alguna forma nos hacen llegar direcciones de correo u nos dicen cómo hacer efectiva nuestra presión a los malos gobiernos y funcionariosç, tengan por seguro que les apoyaremos…

    ¡Viva la Otra Campaña! ¡Viva la Otra Tlaxcala!

    Comentario de Tlapaltic — noviembre 29, 2009 @ 2:52 pm

  3. COMPAÑERAS,
    UN SALUDO,SOLIDARIO,PARA TODAS,USTEDES,I FELICITACIONES,HACEN UN BUENTRABAJO,DE INFORMAR,SOBRE LAS EMFRMEDADES DE CONTAGIO.
    RESPETO SU TRABAJO.CADA UNO DESIDE COMO CAMINAR,POR LA VIDA,PERO SI,
    UBIERAN, MEJORES OPORTUNIDADES PARA TODAS TODOS,NO PASARIA ESTO.
    EL MAL GOBIERNO,SE QUIERE ADUEÑAR DE TODOS LOS ESPACIOS,QUE EL PUEBLO,BUSCA PARA SUCISTIR,VIVIR.
    Y LOS CORRUPTOS,ESTAN LISTOS,PARA PONER SUS LEYES CORRUPTAS,EN TODOS
    QUEIREN SACAR SU TAJADA,MEXICO,COMO TANTOS PAICES,VIVE,UNA ENFERMEDAD. LA CORRUPCION,TODOS SABEMOS,QUE ESTO,SE DA EN UN MARCO,DE AMEDRANTAMIENTO,ALAS LUCHAS SICIALES.
    ASUS ORGANISACIONES.PUES A LUCHAR POR SUS ESPACIOS,SELOS GANARON,LES PERTENECEN,COMOLES PERTENESE VIVIR CONDIGNIDAD,COSA QUE OTROS NO HACEN.OJALA TODO SE ARREGLE,PARA BIEN,DE TODAS,UN ABRAZO,SOLIDARIO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,LAURA

    Comentario de laura — noviembre 30, 2009 @ 3:07 pm

  4. Gracias por la informacion, bien sabemos de las arbitrariedades de las autoridades ya sean panistas, priistas y hasta perredistas, a veces siento gran impotencia por no poder hacer mas por nuestros hermanos zapatista.
    El magisterio conciente se une a su lucha!!!

    Comentario de peon conciente — diciembre 4, 2009 @ 9:13 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad