correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov262009

La Junta de Buen Gobierno «Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo», Caracol II, Oventic, desmiente las mentiras publicadas.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

SNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK
TA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

26 DE NOVIEMBRE DE 2009

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LOS ADHERENTES DE LA ZESTA INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DERECHOS HUMANOS

Por este medio la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de Los Zapatistas Delante del Mundo, caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, Zona Altos de Chiapas.

A nombre de las Juntas de Buen Gobierno de los 5 caracoles desmentimos ante la opinión pública los siguientes:

El 25 de noviembre del presente año, el periódico la jornada publica que el congreso local aprobó un acuerdo que solicita al Gobierno del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero que atienda las peticiones de las Juntas de Buen Gobierno, que según los legisladores, los Zapatistas pidieron el reconocimiento jurídico de las Juntas de Buen Gobierno.

Nosotros como Juntas de Buen Gobierno desmentimos enérgicamente esas supuestas peticiones ante el mal Gobierno estatal, de estas versiones publicadas, porque en ningún momento le hemos planteado verbal o por escrito para pedir migajas al mal gobierno estatal ni federal. Nosotros los Zapatistas no necesitamos que nos reconozca los malos gobiernos que no son del pueblo porque nosotros ya somos reconocidos por nuestros pueblos quienes nos eligieron y somos ya reconocidos por muchísimos pueblos a nivel nacional e internacional.

A nosotros las Juntas de Buen Gobierno no nos representa nadie ante ninguna instancia gubernamental a nivel estatal, nacional e internacional, los supuestos representantes: David Gómez Pérez, Daniel Santiz López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y Pedro Gómez Santiz. Estas personas nadie lo conoce en ninguna zona Zapatista, menos que formen parte de nuestras filas, sólo son personas que quieren aprovechar recursos económicos que tanto promete el mal gobierno, usando el nombre de las Juntas de Buen Gobierno y de nuestra organización E.Z.L.N.

En el periódico menciona que una comisión gubernamental ya visitó las 5 Juntas de Buen Gobierno para atender las demandas que plantean los Zapatistas en los aspectos Jurídicos, Políticos, financieros, y Sociales. Y esta información es totalmente falso, porque nosotros los Zapatistas no necesitamos que nos visite funcionarios del mal gobierno, además, sabemos que las principales demandas de nuestros pueblos ningún periodo del mal gobierno lo va a resolver las necesidades que desde hace varios siglos que venimos padeciendo los pueblos originarios de nuestro país.

Todo estas mentiras del mal gobierno, de sus diputados y sus cómplices, es parte de un plan de contra insurgente para confundir a la opinión pública y para golpear la resistencia de nuestros pueblos en la lucha por construir su Autonomía.

Por todo esto le pedimos a todos los pueblos, organizaciones y personas de buena voluntad que lucha por la Libertad, por la Justicia y por los derechos para todos, que no se dejen engañar por los planes e intereses de los malos gobiernos y sus cómplices.

Es toda nuestra palabra.

A T E N T A M E N T E

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZON CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO:

EDGAR BARRERA ORTIZ
FRANCISCO MÉNDEZ CRUZ
GUADALUPE DÍAZ DÍAZ
VERÓNICA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Share

5 Comentarios »

  1. […] La Junta de Buen Gobierno “Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo”, Caracol II, … […]

    Pingback de la JBG Zona Altos desmiente nota de la Jornada:Todo estas mentiras del mal gobierno, de sus diputados y sus cómplices, es parte de un plan de contra insurgente « Zapateando, — noviembre 27, 2009 @ 12:41 am

  2. Estimados amigos Nunca creí en esas mentiras de las informaciones del mal gobierno de Chiapas. A ustedes los zapatistas de los V Caracoles, los respeto y admiro y estoy con ustedes en la lucha por la libertad, justicia y derechos para todos. Sigamos juntos en esta lucha. Un saludo solidario de Maria de Lourdes.

    Comentario de Maria de Lourdes Urbina — diciembre 5, 2009 @ 2:40 pm

  3. companeros del e.z.l.n me dirijo a ustedes mis respetos porque ustedes si son la libertad para el pueblo de chiapas y todo mexico sigan adelante siempre vamos,vamos adelante para que nuestra lucha avance y los pueblos tambien

    Comentario de fernando — enero 1, 2010 @ 3:03 pm

  4. es necesario vencer las mentiras de los poderosos para poderlos derrotar entodos los campos de la lucha.
    no desfallezcan su lucha es la lucha de todo el pueblo latinoamericano por la consecucion de la libertad y la democracia tan deseada.
    gracias

    Comentario de ramon — enero 2, 2010 @ 2:45 pm

  5. Mi más grande admiración y respeto para los zapatistas. La lucha en contra del colonialismo interno es ardua pero la valentía indígena ha demostrado que se puede lograr autonomía… los zapatistas son un gran ejemplo para nuestros hermanos indígenas en el resto de América Latina que buscan libertad.

    Comentario de ale — septiembre 1, 2011 @ 2:14 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad