correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov262009

¡Presentación con vida de nuestro compañero Virgilio Noel Mundo López!

Con profundo pesar nos hemos enterado de la desaparición de nuestro compañero Virgilio Noel Mundo López, quien el pasado 5 de noviembre salió aproximadamente a las 8 de la mañana de su casa rumbo al trabajo. Ese día ya no pasó a comprar el periódico al puesto donde habitualmente lo compra, no llegó a su trabajo ni regresó a su domicilio.

Sus familiares refieren que días antes de su desaparición recibió amenazas. El mismo día 5, recibieron dos llamadas en las que les dijeron que estaba secuestrado. Sin embargo, no han vuelto a comunicarse los presuntos secuestradores.

Sus familiares han realizado una intensa búsqueda en todas las delegaciones y hospitales y no han obtenido ninguna información sobre su paradero.

Nosotros, que conocemos al compañero Virgilio Noel Mundo desde hace muchos años, sabemos que es un luchador social incansable, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que ha realizado un trabajo constante en las comunidades zapatistas en resistencia de Chiapas, ha organizado muchas caravanas llevando consigo brigadas de trabajo voluntario y proyectos productivos autónomos.

Exigimos:

¡¡¡Presentación con vida de nuestro compañero Virgilio Noel Mundo López!!!.

¡¡¡Presentación con vida de todos los desaparecidos políticos!!!

RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD

Share

4 Comentarios »

  1. Exigimos la presentacion con vida de nuestro hermano Virgilio Noel Mundo López!!!

    Comentario de jahir — noviembre 27, 2009 @ 1:24 pm

  2. Hacemos nuestra su demanda, exigimos a éste criminal y apátrida sistema la presentación con vida de ese y todos los compañeros desaparecidos como una táctica más de terror de quienes llevan a cabo su guerra sucia para acallar los clamores de justicia que se extienden en todo el territorio nacional, ojalá llegue pronto el momento de ajustarles cuentas a esos amantes del capital «candiles de la calle y oscuridad de su pueblo». Viva el EZLN, Vivan quienes luchan por la dignificación de los mexicanos.

    Comentario de oscar victoria — noviembre 27, 2009 @ 2:38 pm

  3. Realmente estoy consternada con la noticia de desaparición del compañero Noel Mundo como yo lo identifico. Lo conocí desde aquellos años en que se formó el S. S. O. Por Chiapas impulsado por Ofelia Medina, teníamos las reuniones los viernes en el C.N.I. de entonces en la Calle de Tabasco, lo conozco tambien desde los talleres de calzado zapatistas y de las caravanas en donde tuvimos la oportunidad de conocer «Roberto Barrios» y sus maravillosas cascadas. No es posible quedarnos callados ante esta nueva agresión hacia la gente luchadora social y comprometida con las causas de los más pobres del país.

    Comentario de María de Lourdes Zavala — noviembre 27, 2009 @ 6:20 pm

  4. COMPAÑEROS,COMPAÑERAS,
    ESTAS COSAS SONLAS QUE NO DESEAMOS,ESCUCHAR,CUENDO,NOS ARRANCAN UN COMPAÑERO,QUE ALUCHADO,TODA SUVIDA POR LA JUSTICIA.
    PERDON,PERO ESTE ES UN SECUESTRO,POLITICO.
    EXIJIMOS LA APARICION CONVIDA DE NUESTRO COMPAÑERO,VIRGILIO NOEL,MUNDO LÓPEZ. QUE ESTAS PERSONAS,QUE SE CREN TAN FUERTES SECUESTRANDO,UN LUCHADOR SOCIAL,PIENSEN POR UN MINUTO,QUE LOS LUCHADORES SOCIALES ,TAMBIEN TIENEN SUS FAMILIAS.
    LIBERTAD I APARICION,CONVIDA ATODOS NUESTRO COMPAÑEROS,DESAPARECIDOS,
    POR CAUSAS POLITICAS. LA LUCHA SIGUE,VIVA EL EZLN,LOSQUE LUCHAN
    SINCANSACIO,POR UN MUNDO MAS JUSTO,PARA TODOS,
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE LAURA

    Comentario de laura — noviembre 28, 2009 @ 11:20 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad