correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep242009

Reprimen a colon@s por defender su colonia “Mano con Mano” y negarse a la reubicación, en Tampico, Tamaulipas

A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL:
A TODOS LOS AMIG@S Y COMPAÑER@S DE MÉXICO Y EL MUNDO:

Esta mañana en punto de las 3, los colonos de la Mano con Mano de Tampico ante la infinidad de las ilegales y brutales agresiones por parte del gobierno de Tamaulipas y el ayuntamiento de Tampico, decidieron defender su colonia y sus derechos cerrando el paso y los accesos a su colonia y no permitiendo el ingreso de nadie que no sea de la colonia.

Para las cinco de la mañana empezaron a ser rodeados por elementos de la policía metropolitana de Tampico-Madero-Altamira, cerca de las 8 de la mañana la policiía intento ingresar por un costado con cuatro camionetas cargadas de policías que lograron ingresar unas tres calles avalanzandose sobre los colonos que vigilaban el lugar, pero tuvieron la respuesta e inmediatamente fueron rechazados y después de una hora.

En este momento estan reprimiendo a la gente por la entrada principal, golpeando a la gente, después de ofrecer diálogo a los dirigentes queriendoseles llevar a dialogar a la procuraduría y no lo cumplieron.
Se requiere todo el apoyo en dununciar este terrible represión.

NO A LA REUBICACIÓN, SI A LA REGULARIZACIÓN

ALTO A LA REPRESIÓN

Porque no hay de otra, más que La Otra

La Otra Campaña

Sur de Tamaulipas

Share

9 Comentarios »

  1. Y entonces, cuando el Gobierno agrede de manera cobarde al pueblo, que se supone que es a quien debe de defender, por que solo es un administrador de sus recursos.
    Pero lejos de hacerlo y de la mano de las fuerzas de reprimienda, manos armadas y llenas de despotismo; en conjunto forman un grupo de fuerza,poder economico e inpunidad que ya se encuentra lejos de velar por los intereses del pueblo, si no por los propios, Y entonces?
    no hay de otra, mas que la otra campaña.

    Comentario de el asko — septiembre 25, 2009 @ 6:34 am

  2. nos insultan con el pretexto de que es una zona de inundaciones!!!
    para hacernos creer que necesitamos de su ayuda.
    y nos quitan lo poco que tenemos!
    casas de carton y de lamina..
    el unico refugio del pobre..

    Comentario de Xavrob — septiembre 25, 2009 @ 7:17 am

  3. Compañeros,
    Por aca se sabe todo,por este mdio,i demas medios, informativos,de parte de los
    medios ,independientes.
    Este gobierno,i sus fuersas armads, sus policias,son la verguensa de mexico,i para el mundo.Estan mostrando,como amasacran asu pueblo, indefenso,a niños mujeres anciano.,Que lo unico que hacen es defender sus viviendas, todo lo que les acostado,su
    trabajo, de años,Este gobierno,i los que lo acompañan,no an estado nunca con elpueblo,
    en mexico,no hai derechos,todos son pisoteados,hai presos,desaparecidos si,pero no leyes,para los pobres, Esto nos demuetra,como un pais que no funciona,por que son unos pocos,los dueños de todo .Compañeros toda la solidaridad con su lucha,por que es nustra lucha,Apesar de la distancia,siempre juntos,imuchas veces una se queda con un nudo,enla garganta,de ver tantas injusticias,juntas, a defender lo que les a costado,
    que noles arrebaten sus sueños,ni sus espacios,conquistados ni la alegria.
    NI UN PASO ATRAS,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,LAURA
    HASTALAVICTORIA SIEMPRE LAURA

    Comentario de laura — septiembre 25, 2009 @ 1:18 pm

  4. QUERIDOS HERMANOS LATINOAMERICANOS LA REPRESION VA ESTAR APLICADA SIEMPRE POR LOS MAS REACCIONARIOS Y LOS Q TIENEN EL PODER. MÁS AHORA Q SE VIENE UNA CRISIS CÍCLICA SISTEMATICA, OSEA UNA CONTRAOFENSIVA DE LA DERECHA PARA DEFENDER SUS CAPITALES.

    AQUI EN LA ARGENTINA YA SE EMPIEZA A VER Y A OCULTAR POR LOS MEDIOS, EN EL MES DE AGOSTO DESPIDIERON A 160 TRABAJADORES SIN INDEMNIZACIÓN DE LA EMPRESA Kraft Foods (EX TERRABUSI). DESDE EL 18 DE AGOSTO LA EMPRESA HA SIDO PARALIZADA POR LA LUCHA Y AHORA LA POLICÍA REPRIME PARA EL DESALOJO.

    SOLO NOS QUEDA ORGANIZARNOS PARA ESTA CONTRA OFENSIVA Y TOMAR LAS FÁBRICAS Q CIERREN POR EL CONTROL DELOS TRABAJADORES. UN SALUDO GRANDE A LOS COMPAÑEROS DE MÉXICO Y EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de LOKURA Y KALMA — septiembre 25, 2009 @ 3:07 pm

  5. El estado orilla a la gente a vivir en esas condiciones y cuando ya necesita algún predio, pues simplemente los saca violentamente…………..
    Esto terminaran hasta que todos nos unamos contra el estado
    VIVA EL E.Z.L.N!

    Comentario de Rata.... — septiembre 25, 2009 @ 6:54 pm

  6. Compañeros y compañeras nos salidarizamos con su lucha, estos MALOS GOBIERNOS, NUNCA HAN ESTADO DE LADO DE LOS POBRES, SIEMPRE USAN LA REPRESION, LA PERSECUCION, LA DESAPARICION FORZADA, ETC. EN CONTRA DEL PUEBLO ORGANIZADO. Todos estos hechos de violencia en contra de ustedes responsabilizamos a Felipe Calderon, y al gobernador de estados de Tamaulipas, violadores de los derechos humanos de todos y todas, entre mas violencia utilicen estos malos gobiernos mas nos organizaremos para enfrentar su violencia. Basta de tanta represion, Basta de tanta injusticia. ¡mas represion, mas y mejor organizacion!

    Comentario de José García — septiembre 25, 2009 @ 8:55 pm

  7. enferma despar en la mañana y ver las noticias manipulando la informacion mostrando como «heroes» a las fuerzas de inseguridad como desalojan a los colonos y es indignante escuchar al presidente municipal diciendo que lo que ahi pasaba es que el lider de los colonos lo unico que queria era vender esos terrenos manchando la defensa de su propiedad y es mas indignante que los medios que son los que mantienen mal informados a los pobladores de este pais solo por seguir vistiendose de marca y comiendo en los mejores restaurantes del pais se olviden de la clase que sostiene a este pais que es la clase obrera la que si trabaja la que lucha cada dia por salirde la pobresa y se desesperan al ver que por mas que lo intenten por las leyes que nos rigen y por todo lo que pasa en este pais no podran hacerlo asi que es el momento que todo el pueblo se una en una sola voz y se levante contra el mal gobierno y luche por lo que se merece que es este pais que es nuestro es de todos los mexicanos y mexicanas que habitan en el y trabajan sus tierras

    Comentario de pumasurf_rebelde — septiembre 26, 2009 @ 12:22 am

  8. Compañeros y compañeras nos salidarizamos con su lucha, estos MALOS GOBIERNOS, NUNCA HAN ESTADO DE LADO DE LOS POBRES, SIEMPRE USAN LA REPRESION, LA PERSECUCION, LA DESAPARICION FORZADA, ETC. EN CONTRA DEL PUEBLO ORGANIZADO. Todos estos hechos de violencia en contra de ustedes responsabilizamos a Felipe Calderon, y al gobernador de estados de Tamaulipas, violadores de los derechos humanos de todos y todas, entre mas violencia utilicen estos malos gobiernos mas nos organizaremos para enfrentar su violencia. Basta de tanta represion, Basta de tanta injusticia. ¡mas represion, mas y mejor organizacion!

    Comentario de DC — octubre 5, 2009 @ 9:56 am

  9. Es vergonzoso para un paìs que un Presidente desaloje sin orden juducial y mande a golpear hasta a las mujeres embarazadas. Que desaloje a todos los riquillos del Club de Regatas Corona que invaden la Laguna del Chairel y a los ex-presidentes que invaden terreno federal como el caso deñl restaurante de Fdo,. Azcarraga a la entrada de Lomas de Rosales, construido sobre relleno aledaño a la laguna.
    ¿Otro megaproyecto turìstico en la Colonia Mano con Mano para enriquecer a unos cuantos dresgraciados? apátridas, hijos de su perra y arrabalera madre que buscan solo hueso polìtico a expansas de los demàs.
    Azcàrraga se compro su rancho en S.L.P y lo mismo este desgraciado que hoy nos malgobierna, que se lo comprò en dòlares??? ¿Hasta donde llegaremos con este cìnico autoritario y desafortunado gobierno?
    Roberto 10 de noviembre

    Comentario de roberto — noviembre 12, 2009 @ 9:30 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad