correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep132009

Los Zaragoza Fuentes siguen hostigando a los colonos y a los adherentes que los apoyan

Compañer@s:

La compañera Agustina Contreras (colona de Lomas del Poleo) y el compañero Juan Carlos Martínez ( Adeherente de La Otra Campaña) fueron amenazad@s por guardias al servicio de Pedro Zaragoza Fuentes.

El miércoles 9 de septiembre de 2009, Agustina Contreras, llevaba a su hija a la Escuela Alfredo Nava Sahagún, fué interceptada por guardias de Pedro Zaragoza Fuentes, le hecharon la camioneta encima y la amenazaron con no dejarla entrar a la Escuela. Agustina, vive en la parte baja de Lomas del Poleo, y desde hace más de 10 años a llevado a sus hij@s a esa Escuela. Desde el pasado ciclo escolar Agustina Contreras y su hija Marieli han sufrido hostigamiento por parte de los guardias armados, pagados por Pedro Zaragoza Fuentes. Este año, la Escuela abrió sus puertas, gracias a la Resistencia de compañer@s que como Agustina decidieron organizarse y exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el envío de un maestro.

El jueves 10 de septiembre, Catarino Del Río Camacho «capataz» de Pedro Zaragoza Fuentes «ordenó a sus empelados: » partanle su madre a Juan Carlos Martínez». Ese día se llevó a cabo una inspección Judicial en Lomas del Poleo, ordenada por el Tribunal Unitario Agrario No. 5, el compañero Juan Carlos Martínez, es parte se un grupo que acompaña a l@s colonos de Lomas del Poleo y el día de la inspección el compañero Juan Carlos se encargó de tomar las fotografías oficiales para presentar como pruebas ante el Tribunal Agrario dentro del juicio 163/2008.

En la entrada principal de Lomas del Poleo, se dió la última etapa para la inspección, el actuario llevaba una orden para entrar a la colonia, Catarino del Río Camacho, de manera gansteril, impidió la entrada y entorpeció la actuación Judicial. Del Río Camacho, le dijo a sus guardias «filmenlos de cercas», refiriendose a quiénes acompañaban a l@s colonos en la Inspección.

A las 5 de la tarde se dió por concluida la Acción Judicial y la gente se retiró de la puerta. Una colona de Lomas del Poleo, entró para dirigirse a su casa, Catarino estaba reunido con sus guardias y la compañera alcanzó a escuchar que decía » Todo estuvo muy bien muchachos, muy bien, lo único es que le partan su madre al guey ese» señalando al compañero Juan Carlos Martínez.

Ante éstos hechos y dado el peligro que corren l@s compañeros de Lomas del Poleo y la gente que les acompaña, HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER AGRESION EN CONTRA DE L@S COMPAÑER@S AGUSTINA CONTRERAS Y JUAN CARLOS MARTINEZ , A: PEDRO ZARAGOZA FUENTES, AL GOBERNADOR JOSE REYES BAEZA Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSE REYES FERRIZ.

¡¡ Tierra, Justicia y Libertad, para Lomas del Poleo !!

Share

4 Comentarios »

  1. Este comentario está dirigido hacia las personas que hoy en día están en el poder:
    Es y ojalá no fuese así,triste e indignante que un mexicano elegido o contratado para la protección de sus paisanos no sepa que el poder no es en realidad poder, o al menos no se diseñó para mal uso sino para el servicio de sus semejantes, no niego que existan policias, militares o servidores públicos que traten en lo posible de ser honestos y no dejarse contagiar de las malas mañas de sus compañeros, pero de éstos sólo hablamos y eso quizá de un 1% si bien nos va, y que probablemente sufran hostigamiento por parte de sus compañeros y superiores y terminen por desistir de su cargo.
    Es un llamado a la recuperación de su identidad como mexicanos ya que de lo contrario hemos de desconocerlos como tales y ni siquiera dignos de ser llamados seres humanos ciudadanos del mundo, pues con sus hechos niegan toda humanidad y por la sangre derramada por los héroes que nos dieron libertad y por la libertad misma, nuestras familias y seres amados hemos de presentar la debida resistencia hasta donde sea necesario y sean tratados como traidores no sólo a la patria sino a la humanidad, poniendo en claro que cualquier castigo es pequeño para éstas sanguijuelas que no cesan de aprovecharse de la gente que creen débil a sabiendas que somos los más fuertes pues nos unen nuestros ideales.
    Nuestros Hermanos y hermanas no están desamparados, somos demasiados contra una minoría elitista y sin moral y lo que a ustedes les falta de sobra lo tenemos nosotros,
    ¡Viva la resistencia! ¡viva la libertad! ¡muera el mal gobierno!

    Comentario de Antonio Gómez Rosas — septiembre 14, 2009 @ 5:30 pm

  2. Maldita gente que se siente superior a los demás, que piensa que por ser lamebotas del gobierno ya son algo, ni hablar saben y se sienten con «poder», es gente es mierda.

    ¡¡ Tierra, Justicia y Libertad, para Lomas del Poleo !!

    Comentario de Josue — septiembre 15, 2009 @ 8:32 am

  3. En el mundo del Poder todos quieren mandar, hasta manda orejas a investigar, no jodan, nuestra libertad se ve manchada por elites que no saben gobernar, debemos hacerlo: Dar a conocer este caso a derechos humanos y difundir esta noticia.
    Nuestro hermano en lucha: Juan Carlos Martinez, esta siendo hostigado por el gobierno y no debe quedar impugne.
    Hermanos el deber es nuestro de proteger a quien no ha hecho el mal y castigar a los que nos roban la tortilla, la educacion, el dinero, nuestra identidad, nuestras raices, hermano hoy te digo en voz de guerrillero: «TIERRA, PAZ Y LIBERTAD», hagamos valer el derecho de vivir, por que nadie tiene derecho a terminar con nuestras vidas, como decia mi Maestro TataSelva «PROHIBIDO, PROHIBIR», nadie tiene derecho aprivarnos de ella,
    :::La educacion es laica gratuita y obligatoria:::

    Comentario de Sajorin — septiembre 15, 2009 @ 4:57 pm

  4. Superior…que es eso???
    Poder…Todos nacemos con el,solo hay que ejercerlo para el colectivo,nunca para individualismo!!.
    Aprendamos a desaprender!.
    HASTA LA UNIÓN SIEMPRE.
    Adrián

    Comentario de Adrian — septiembre 16, 2009 @ 6:10 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad