correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago302009

Comienza otra etapa en la lucha por la libertad de los presos políticos.

 
En el acto celebrado en la cárcel de Molino de Flores, donde se encuentran injustamente presos nueve compañeros por los hechos del 3 y 4 de mayo del 2006, diversas organizaciones de La Otra Campaña, junto con loas compañeras y compañeros que por más de tres años mantuvieron el Plantón afuera de la prisión de Santiaguito, primero, y de la de Molino de Flores, después, se anunció el inicio de una nueva fase en la lucha por la libertad de todos los presos y presas políticos y, en particular, por la de los presos que están aquí detenidos, lo mismo que la de los compañeros Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, que se encuentran en la cárcel de alta seguridad de Almoloya.

El plantón, sin duda fue una herramienta importante para lograr la liberación de más de 190 compañeros. Ahora es indispensable dar un salto hacia adelante y realizar una campaña nacional por los que aún siguen injustamente detenidos en Molino de Flores y Almoloya, así como por un México sin pres@s polític@s.

Todos los ahí presentes reafirmaron su voluntad de trabajar unidos para lograr ese objetivo. Manifestaron su voluntad de incrementar las acciones para llevar a las diversas plazas del país esta campaña.

Por lo pronto, se anunciaron las dos primeras acciones: el 26 de septiembre una actividad en el zócalo de la Ciudad de México y en las principales plazas del país, y en aquellos países en los que esto sea posible.

Y el 26 de octubre, un acto en el zócalo de Toluca, sede del palacio de gobierno del estado de México, donde despacha Felipe Peña Nieto, uno de los responsables directos del asesinato de dos compañeros, de la violación y el hostigamiento sexual en contra de nuestras compañeras y de la salvaje golpiza en contra de centenares de nuestros compañeros y compañeras.

De esta manera, todas las organizaciones ahí presentes reafirmaron su voluntad de seguir luchando por abrir las cárceles para que puedan salir nuestros compañeros y compañeras. Ya que sabemos que no estamos completos, que faltan nuestros presos, que faltan nuestras presas.

Equipo de apoyo a la Comisión Sexta del EZLN

 

 

Share

15 Comentarios »

  1. animo compañeros !!!

    Comentario de jahir carmona — agosto 31, 2009 @ 10:59 am

  2. Desde el norte del país mandamos buenas vibras y esperamos que se logre lo que tanto hemos esperado! Animo!

    Comentario de Vicky — agosto 31, 2009 @ 12:48 pm

  3. Todo nuestro apoyo a los compas, nos vemos en el zòcalo y mantenganos informados para poder contribuir a la resistencia contra la descarada violaciòn de la libertad de nuestros copañeros valientes.

    Comentario de mariana — agosto 31, 2009 @ 4:04 pm

  4. COMPAÑEROS I COMPAÑERAS
    BAYA TODO,MI APOYO,SOLIDARIO,PARA TODOS,LOS COMPAÑEROS,
    QUE SE ENCUENTRAN,PRIVADOS,DE SU,LIBERTAD.
    PARA LOS COMPAÑEROS,QUE LUCHAN, SIN CANSANCIO,PARA VERLOS,LIBRES,
    UN SALUDO, LOS MEJORES DESEOS, QUE TODO SALGA BIEN.
    QUE VIVA,LA RECISTENCIA,UN ABRAZO,ALA DISTANCIA SIEMPRE,JUNTOS,
    AL PUEBLO.I SUS LUCHAS,
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, LAURA

    Comentario de laura — septiembre 1, 2009 @ 1:02 pm

  5. Marici Weu!!!! Compañeros

    Comentario de luis — septiembre 1, 2009 @ 1:36 pm

  6. Pues enhorabuena, ya que aunque es honroso ser preso por una causa justa, a nadie es grato ser separado de su familia, amigos y lo que es mas valioso en la vida de un ser,LA LIBERTAD, ¡viva el EZLN¡

    Comentario de Antonio Gómez Rosas — septiembre 2, 2009 @ 10:27 am

  7. Compañera/os:
    Toda la fuerza en esta lucha, no solo para lograr la libertad que tanto se merecen,sino por la de todos los pueblos oprimidos que sufren y no se rinden ante el imperialismo asesino que nos mata,nos encarcela y reprime, pensando que con ello lograran quebrantar nuestra dignidad… ¡Hasta la victoria siempre!
    Gabriela

    Comentario de GABRIELA — septiembre 2, 2009 @ 1:54 pm

  8. A que hora se va a llevar a cabo la marcha del zocalo de la cuidad de mexico??

    Comentario de tania — septiembre 5, 2009 @ 2:52 pm

  9. Es bueno saber de este movimiento, solo una duda, ¿en Guadalajara tambien se presentara esta manifestación?.
    Me encantaria participar para apoyar a mis hermanos y a ustedes compañeros del EZLN.

    ¡Viva Zapata!

    Comentario de Diego — septiembre 14, 2009 @ 6:31 am

  10. […] y Toluca en Rebeldía impulsamos la realización de una jornada informativa, como parte de la nueva etapa  por la libertad de los presos políticos de todo el país y en contra de la represión respondiendo al acuerdo de iniciar esta etapa con […]

    Pingback de Actividad en Pilares por la libertad y vs la represión « Toluca en Rebeldía — septiembre 20, 2009 @ 10:32 pm

  11. Compas, comadres y amig@s de la comision sexta felicidades por sus logros ya alcanzados en esa lucha inclaudicable y adelante con impetu en las acciones presentes y futuras para seguir exigiendo la libertad de cada uno de los que aun se encuentran privados de la libertad en cada sitio del territorio mexicano. Nuestra solidaridad.

    Nosotros tambien en Honduras LA RESISTENCIA continuamos luchando tanto por la libertad de los nuestros de las carceles y mazmorras asi como la liberacion definitiva de los lazos aberrantes de la oligarquia criolla que dirigio, ejecuto y financia a los poiticos y militares golpistas que secuestraron al Presidente Manuel Zelaya y lo desterraron enviandolo hacia Costa Rica. Esta lucha que es continuacion de la Resistencia Historica ha cogido impulso para construir los simientos de una patria verdaderamente libre.

    La lucha de Ustedes companheros es tambien nuestra lucha y no nos cansamos y no nos cansaremos, exactamente como Uds. lo estan haciendo y tampoco tenemos miedo porque como decimos aca NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO !

    Adelante con las actividades programadas el 26 de septiembre en el Zocalo de la ciudad de Mexico asi como en todas las principales plazas del territorio nacional. Mientras tanto seguiremos nosotros en Honduras luchando contra los represores dia a dia palmo a palmo hasta arrebatarles sus fusiles y sus ansias de sangre y de saqueo.

    Nuestro legitimo presidente regreso a territorio patrio a enfrentar a sus sicarios y sicarios del pueblo, la lucha arrecia asi como la represion arrecia, tenemos miles de heridos decenas de muertos y muuuchos presos; pero seguimos pa’lante de una manera desidida y en forma pacifica.

    Hasta la Victoria

    Oscar

    Comentario de Oscar — septiembre 24, 2009 @ 5:10 pm

  12. Soy brasileño y soy solidary la causa. ¡Lucha siempre!
    ¡VIVA el EZLN¡

    Comentario de Emerson Fagner Mendes de Oliveira — septiembre 24, 2009 @ 7:08 pm

  13. ANIMO COMPAS LA LUCHA DE LA LIBERECION NO ES TAN FACIL COMO SE PIENSA PERO TENEMOS LA ESPERANZA DE TENERLO ALGUN DIA EL FRUTO DE LA LUCHA INTERMINABLE.

    Comentario de JOSE VAZQZ MNTEJO — diciembre 6, 2009 @ 1:15 pm

  14. desde cch los apollan la FETS (Frente Estudiantil de Transformacion Social) animo compañeros q la victoria siempre sera para el pueblo – podran destruir mis armas podran destruir mis chosas pero mientras no lastimen mismanos podre volvelo a levantar – salu2 ……….
    apollo total

    Comentario de xavier velasquillo — enero 14, 2010 @ 10:39 pm

  15. Larga sentimos será la espera, pero la alegría en nuestros corazones irá en aumento.
    Aquí estaremos en el zócalo junto a ustedes.

    Comentario de Eva — febrero 6, 2010 @ 10:24 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad