correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago262009

Los guardias de los Zaragoza impiden la entrada a la escuela de Lomas del Poleo, a la que tampoco llegaron los maestros de la SEP

Compañer@s:

El pasado lunes 24 de agosto dió inicio el ciclo escolar 2009-2010, según calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A la Escuela Alfredo Nava Sahagún, ubicada en la parte alta de Lomas del Poleo, no llegaron los maestr@s. ¡No hay maestros! fué la respuesta de personal de la SEP a la mesa directiva de dicha Escuela, cuando fueron a preguntar porqué no llegaban a Lomas del Poleo los profesores, «si ustedes quieren maestros pues tienen que pagarlos», «esperense al viernes a ver si los mandamos».

Desde hace algunos años la supervisora de zona, Blassa Serrano Carrillo, ha maniobrado en contra de la Escuela de Lomas del Poleo y en complicidad de Guillermo Narro y los guardias pagados por Pedro Zaragoza Fuentes, han intentado cerrar ese centro Escolar.

Denuncias de robo, de falta de maestros, de falta de material escolar, de falta de apoyo, han hecho l@s madres y padres de familia junto a l@s colon@s de Lomas del Poleo, en su lucha por mantener abierta la Escuela que construyeron hace más de 20 años, y que hoy pretende arrebatarles el empresario Pedro Zaragoza Fuentes, en un intento más por despojar de la Tierra a l@s habitantes de esa colonia.

El lunes 24, los guardias al servicio de Pedro Zaragoza Fuentes, no dejaron pasar al camión de transporte, que sube a la colonia todos los días a las 7:45 am, y en el cual, iban alumn@s de la Escuela Nava Sahagún, acompañad@s de sus madres.

Otras personas que intentaron entrar a pie, corrieron la misma suerte, además de que se les decía que la Escuela «ya está cerrada, no funciona», «váyanse a la otra Escuela».

El martes 25 y hoy miércoles 26 se presentó el mismo problema. ¡No pueden pasar! dicen entre cinco y ocho hombres armados que impiden el paso a quienes pretenden ingresar a la colonia.

Mañana jueves 27 de agosto, las madres de familia, padres de familia y colon@s de Lomas del Poleo, nos invitan a solidarizarnos y acompañarles, para intentar, junt@s, abrir la puerta y permitir el ingreso de l@s alumnos a la Escuela Nava Sahagún.

La cita es a las 7:30 en TONANZIN, la propuesta de las madres de familia es, desde ahí partir tod@s en camión y acompañar a l@s alumnos.

¡Esperamos contar con su presencia!

¡Tierra, Justicia y Libertad, para Lomas del Poleo !

Share

7 Comentarios »

  1. Desde un pequeño pueblo frances, toda nuestra familia se solidariza con las niñas y niños de la escuela Alfredo Nava Sahagun, con sus madres y con toda la comunidad. Estamos con ustedes.

    Comentario de Anna — agosto 27, 2009 @ 3:02 am

  2. que aberracion incongruente, quieren domesticar al pueblo impidiendole la posibilidad de educarse, encima pretenden que asistan a otra escuela, donde seguro les enseñaran a ser serviciales a los que mandan, a seguir soisteniendo la libertad de los pueblos y esos que mandan con matones, que se metan las armas en donde no da el sol, el pueblo movilizado se hara respetar. Vivan las luchas populares por su identidad libre!

    Comentario de Car Edg — agosto 27, 2009 @ 3:59 am

  3. Desde el Otro Guanajuato expreso mi apoyo a las acciones a realizar. Espero que dé resultado, pues la educación debe ser para todos y esas son las instituciones del pueblo y no de quien tiene las armas. Espero reporten lo que suceda tras el intento de abrir las puertas.
    Saludos en resistencia.

    Comentario de Brenda — agosto 27, 2009 @ 1:10 pm

  4. Desde Buenos Aires, Argentina, les envío toda mi solidaridad a los alumnos y maestros de la escuela pública Alfredo Nava Sahagún. La educación es liberadora y la fuerza pública debería estar con el pueblo, no al servicio de los poderosos. Esa batalla cultural hay que darla. Apoyo con fuerza a las familias y colonos de Lomas de Poleo en su lucha.

    Comentario de Pedro Faedo — agosto 27, 2009 @ 2:40 pm

  5. vamos de mal en peor con este gobierno fraudulento con su minoría rapaz, que lo único que desean es ver más y más abajo al pueblo, con eso de que FCH disminuyó el presupuesto de los programas sociales, pero eso sí, a los diputados les aumentarán su bono de fin de año, que poca!! en vez de que lo ocupen para la educación, que es lo que nos hace falta, caray!! por el amor de dios!!!. por eso exhorto a todos los compañeros de la otra campaña, a seguir apoyando el bienestar común de todos los mexicanos ya que solamente así podrán «escuchar» la voz de la justicia y libertad.

    Comentario de carlos ruiz — agosto 27, 2009 @ 7:29 pm

  6. Mi corazón con los estudiantes, mi apoyo solidario y la seguridad de que haré por difundir desde nuestra trinchera lo que quieren que nos callemos

    Comentario de Jorge Hernández — agosto 27, 2009 @ 7:36 pm

  7. Desde Colombia- Bogotá nos solidarizamos con los habitantes de Lomas de Paleo para que resistan y sigan ejerciendo su derecho a habitar en la tierra que les pertenece y que han trabajado. Para que los níños ejerzan su derecho a la educación, q es lo que nos libera de la ignorancia y manipulación.

    Comentario de alejandra m — agosto 27, 2009 @ 9:28 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad