correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago172009

Presos políticos de Candelaria, Campeche: la energía es del pueblo y debe estar en manos del pueblo

Carta de los presos políticos de Candelaria Campeche a la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas. Reunión de la Regional sureste. (15 y 16 de agosto, Huazuntlán, Veracruz)

14 de agosto de 2009

Compañeros y compañeras reciban un combativo saludo de quienes nos encontramos aquí recluidos en este penal de San Francisco Koben, Campeche. Aprovechando la visita del compañero Jacki:

Queremos decirles que aunque no nos encontramos físicamente con ustedes, nos encontramos con nuestro pensamiento, nuestro corazón, nuestra energía y rabia para continuar con esta lucha que es de todos.

El mal gobierno piensa que con encarcelarnos nos va a desanimar y desunir pero se equivocó. Ahora más que nunca sentimos el apoyo de miles de hermanos y hermanas a lo largo de nuestro país y otros países que se han solidarizado a esta gran lucha.

Nosotros nos sentimos fortalecidos porque sabemos que estamos haciendo lo correcto por el bien de nuestros pueblos. Ni un paso atrás. La resistencia tiene que seguir y no pararemos hasta obtener la victoria para todos y todas.

Agradecemos infinitamente su apoyo incondicional con esta justa causa y les pedimos que sigan fortaleciendo estos lazos de unidad que hasta ahora hemos tenido.

Pronto estaremos fuera de estas rejas y estaremos con ustedes para seguir coordinando nuestras resistencias.

Esperamos que de la Red Nacional, Regional Sureste, salgan buenas propuestas y acciones para la integración de la Red.

Ánimo compañeros y compañeras.

Desde el penal abrazos muy fuertes de:

Sara, Joaquín, Guadalupe Borjas, Guadalupe Lizcano y Elmer.

Acuérdense que
¡La energía es del pueblo y debe estar en manos del pueblo!

Share

8 Comentarios »

  1. cumpas, la tierra y todo lo que en ella hay es del pueblo, estemos siempre de pie y que sepan todos que no nos arrodillaremos, con la frente en alto porque nuestros pensamientos son claros y con un solo objetivo, el bien popular. Vivan las luchas populares, solo el pueblo es dueño y determina como utilizar lo que se produce, tanto sea alimento, como energia. Vivan los zapatistas. Los Miserables en Rebeldia

    Comentario de car edg — agosto 18, 2009 @ 4:49 am

  2. Apoyo total a nuestros hermanos de Candelaria…..

    Aqui inicia el boicot contra el sistema…

    Todos a mangear….

    Comentario de jahir — agosto 18, 2009 @ 8:21 am

  3. Desde los sotanos de nueva york estamos sufrinedo el ostigamiento por parte de la policia.
    y queremos decirles que estamos con ustedes en esta lucha por que tambien es nuestra lucha saludos y mucha recistencia y fuerza .

    Comentario de jornaleros unidos — agosto 18, 2009 @ 10:44 am

  4. COMPAÑEROS!
    TODO LO QUE LA MADRE TIERRA NOS DA ES DEL PUEBLO,POR QUE ES I SERA EL
    PUEBLO,QUEN LO DISTRI BUYA MAJOR,EN LAS MANOS DE TODOS,
    LOS MALOS GOBIERNOS.QUIEREN PONER AL PUEBLO DE RRODILLAS I HESTAN
    EQUIVOCADOS,TODOS ESTOS MANDA MAS,DE TURNO,NO SABEN ,NO LO
    ENTENDERAN JAMAS,EL SIGNIFICADO,DE LO QUE ES COMPARTIR ,LOS
    RECURSOS,ENTRELOS MAS POBRES.I DESPUES DE TODO,POR QUE TIENEN QUE PAGAR LA LUZ,POR QUE NO PAGAN LOS RICOS,CUANDO,VIVEN,ROBANDOLE ALOS PUEBLOS POBRES LO QUE LES PERTENESE,UN ABRAZO,COMPAÑEROS, I QUE VIVA LA RECISTENCIA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, LAURA

    Comentario de laura — agosto 18, 2009 @ 3:10 pm

  5. Gloria a los que mueven la conciencia
    Gloria a los espejos de mi alma.
    Esto es a lo que en realidad le teme el capital, el «mal ejemplo», gracias compañeros,
    Viva la Lucha Popular
    Viva el Pueblo en Rebelión

    Comentario de J. Antonio Aguilar — agosto 18, 2009 @ 5:23 pm

  6. un saludo fraternal al comandante marcos
    ay mucha gente con vicion pero con huevos para aser las cosas muy pocos
    y el es uno de eyos

    Comentario de angel vazquez — agosto 19, 2009 @ 9:27 am

  7. Desde la Patagonia un saludo fraternal (Marici Wue)»Cuando caiga uno diez se levantan»

    Comentario de luis — agosto 19, 2009 @ 2:38 pm

  8. Compañeros y comapañeras estamos con ustedes, la lucha de ustedes tambien es de nosotros y nosotras, pues sabemos que estos mendigos, desgraciados funcionarios publicos, representantes del MAL GOBIERNO, estan para chingarnos, no estan con el pueblo, aunque muchos de ellos y ellas son parte de este pueblo sufrido y saben que estan desangrado al pueblo y que los politicos y los gobiernos pristas, panistas, perredistas y otros partidos son vendepatrias, que no les importa el sufrimiento del pueblo, por que siguen vendiendo a los grandes empresarios nuestras tierras, nuestros recursos, nuestras riquezas culturales, etc. sin importarles que nos dejen casi sin nada, pero aqui estamos nosotros con todos y todas, los que queremos aun tener y defender nuestras culturas, nuestras costumbres, nuestra tierra fertil, nuestras aguas, etc. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS NO ESTAN SOLOS, seguiremos luchando con ustedes. Y va toda nuestra solidaridad para todos y todas ustedes. AQUI ESTAMOS, el mal gobierno no nos ve, pero nosotros si a el. Y sabemos de todos sus movimientos, el no nos ve, por que somos muchos ymchas, podra matar algunos y algunas, pero no a todos y todas. ESTAMOS EN PIE DE LUCHA CON USTEDES, DESDE NUESTRAS TRINCHERAS DE LUCHA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de José García — agosto 19, 2009 @ 10:00 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad