correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago042009

¡FUERA POLICÍA DE PASTA DE CONCHOS!

En días pasados, los grupos de control a cargo de los prestanombres de Minera México Rogelio Montemayor Seguy (exdirector general de Pemex) y su hijo Rogelio Montemayor García, apoyados de elementos de seguridad tanto privados como del estado de Coahuila, irrumpieron en las instalaciones de la Mina 8 de Pasta de Conchos, donde aún se encuentran los restos de nuestros 63 compañeros mineros fallecidos en 2006.

Bajo la excusa de la compra de la Lavadora de Carbón que se encuentra en el mismo terreno donde está la Mina en la cual ocurrió el homicidio industrial, los “nuevos propietarios” tomaron la lavadora de carbón con el uso de la fuerza y sin ningún documento que acredite la pertenencia legal de la lavadora.

En el forcejeo y el intento de las viudas y familiares de los mineros por impedir dicha toma, dos compañeras y un joven resultaron lesionados.

Cabe recordar que la empresa Minera México desde 2007 no está en condiciones de vender ninguno de los bienes que se encuentran en Pasta de Conchos ya que la Secretaría de Economía retiró provisionalmente la concesión a Minera México por las investigaciones del accidente de 2006, por lo que aún existiendo un contrato de compra-venta dicho contrato seria ilegal.

A pesar de ello, el también exgobernador Rogelio Montemayor bajo el nombre de la empresa Signum, mantiene desde el pasado 31 de julio guardias privados en las inmediaciones de la lavadora de carbón.

Es por eso que hacemos un llamado para manifestar nuestro repudio ante tales actos de represión por parte de los empresarios de Minera México coludidos con las autoridades locales y del Estado de Coahuila, con un mitin:

El día miércoles 5 de agosto afuera de las instalaciones de Industrial Minera México
ubicadas en: Campos Elíseos 400 Colonia Lomas de Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo.
La cita es a la 1pm
Para los que no sepan llegar nos veremos en el metro auditorio a las 12:40
¡El Rescate continúa y no daremos un paso atrás!

Llamamos a movilizarnos en la Jornada Permanente de Solidaridad con Pasta de Conchos.
Mitines, mantas, pintas, volanteo, plantones, mesas de información, conferencias y protestas contra el Gobierno, el PRI, el Grupo México y los enemigos de nuestro pueblo trabajador.
Preparemos la Movilización central por Pasta de Conchos el 19 de agosto en la Ciudad de México. Con la consigna:
¡Fuera los asesinos de Pasta de Conchos!
¡Fuera Grupo México, Montemayor Seguy y Salinas de Gortari!
¡Fuera la policía de Pasta de Conchos!

CONVOCAN: Central Unitaria de Trabajadores de México, Juventud Comunista de México, Partido de los Comunistas.

Share

2 Comentarios »

  1. Apoyo total a nuestros hermanos de Pasta de Conchos!!

    Comentario de Jahir Carmona — agosto 5, 2009 @ 10:07 am

  2. COMPAÑEROS, COMPAÑERAS,

    ALAS VIUDAS,QUE LUCHAN,POR RECUPERAR LOS CUERPOS,DE SUS CERES
    QUERIDOS,LOS PADRES DESUS HIJOS.
    LOS PATRONES,JAMAS HANCENTIDO NI TIENEN,LA MINIMA IDEA DE LO QUE ES ,
    TRABAJAR, POR QUE NUNCA LES IMPORTO,LA VIDA DE LOS TRABAJADORES,
    SOLO LOS EXPLOTAN,HASTA QUITARLES LA VIDA COMO EN ESTE CASO,
    Y ESTO SUCEDE, POR LAS FALTA DE SEGURIDAD, EN LOS LUGARES DE TRABAJOS
    ESTO PASA EN,TODA AMERICA LATINA,LOS CAPITALISTAS,SOLO LES IMPORTA.SU DINERO,SUS GANANCIAS, I LA VIDA DE LOS COMPAÑEROS,NO SIGNIFICA NADA PARA ELLOS,POR ESO, ES MUI IMPORTANTE SUS RECLAMOS,Y A EXSIGIR,QUE LOS LUGARES DE TRABAJO,TENGAN,UN SEGURO,UNA GARANTIA DE SALVAGUARDAR LAS VIDAS, DE LOS TRABAJADORES,MINERO.,CON QUE CARA VAN ALLI LOS VERDADEROS,ASECINOS DEL PUEBLO,Y AGREDEN ALAS COMPAÑERAS,MUJERES,
    I FAMILIARES QUE HESTAN RECLAMANDO,POR LOS CUERPOS DE SUS CERES QUERIDOS,ESTO ES DEMACIADO, INJUSTO,COMO TANTOS OTROS CASOS,QUE SUCEDEN EN ESTE MEXICO,TAN GOLPEADO.
    SOLO LES DEJO,MI APOYO SOLIDARIO, I HASATA LA VICTORIA SIEMPRE,
    ZAP

    Comentario de ZAP — agosto 7, 2009 @ 3:40 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad