correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic162008

¡Alto a la represión en contra de la Casa Autónoma Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestivo!

Al pueblo de Oaxaca
Al pueblo de México
A la sección 22
A la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca
A los medios de comunicación

La madrugada del día lunes 8 de diciembre de 2008, el gobierno del estado de Oaxaca del asesino Ulises Ruiz, a través de las policías Preventiva y Municipal, a bordo de varias patrullas y motos realizaron una agresión violenta en contra de quienes vivimos y trabajamos en el espacio político y cultural de la casa ubicada en la calle de Crespo Número 408, del centro histórico, «Casa Autónoma Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestivo».

Hechos:
Aproximadamente a las 0:30 de la madrugada, dos patrullas de la policía preventiva estatal detuvieron con violencia y sin ningún motivo a dos compañeros que salían de este espacio político, a pesar de que los dos fueron obligados a mostrar sus documentos y ser sometidos a revisión, uno de ellos fue detenido y subido a una de las patrullas de manera violenta ante lo cual los compañeros que habitamos este espacio político acudimos a rescatar a nuestro compañero, una vez que entramos a la casa empezó la agresión represiva de alrededor de 15 patrullas de la policía preventiva, sin importar que al interior se encontraba un niño de no más de dos años, quienes con gases lacrimógenos, disparos de armas de fuego y pedazos de tabique, durante alrededor de una hora agredieron la casa, destrozando la puerta principal y ventanas del inmueble.

Como resultado de la agresión los policías estatales produjeron contusiones a varios compañeros con las piedras y toletes con los que nos reprimieron e intoxicaron con gases a quienes nos encontramos dentro de la casa, además que produjeron daños considerables al edificio, como el destrozo de la puerta principal y de las ventanas, los impactos de armas de fuego causaron daños a la fachada del edificio.

Denunciamos:
Que esta acción fue planeada por el mal gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz, como consecuencia de nuestra participación en el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, pues es conocido que quienes formamos parte de este espacio seguimos participando en el movimiento y mantenemos en todo lo alto el repudio al mal gobierno de Ulises Ruiz y seguimos en la búsqueda de un cambio profundo y radical de nuestra sociedad de manera pacifica pero contundente y en abierta lucha en contra del estado, el mal gobierno y la clase política de todos los partidos políticos.
Denunciamos además que esta casa cultural y politico, donde diversos colectivos y personas del movimiento de la APPO, entre ellos VOCAL, nos reunimos, ha sido criminalizada constantemente por el mal gobierno y algunos medios de comunicación de manera insistente, sobre todo a raíz de los hechos ocurridos el día 25 de noviembre de 2008, cuando participamos en la marcha que conmemoró los dos años de la peor represión que han sufrido nuestros pueblos de Oaxaca.

Declaramos:
Que esta agresión no detendrá a quienes formamos parte de este espacio en la búsqueda de una sociedad con justicia, libertad, paz y dignidad, aun cuando esto despierte el odio, el ansia de crimen y violencia del mal gobierno.

Que esta agresión no es aislada sino forma parte de una estrategia general del mal gobierno para coartar y sofocar la reorganización que en este momento está ocurriendo dentro de nuestro movimiento de la APPO.

Que este espacio cultural y político ubicado en Crespo 408 es un lugar donde hacemos iniciativas pacificas de construcción de una nueva sociedad de manera autónoma e independiente del estado, del poder económico y de la clase política de todos los partidos políticos. Principalmente a través de diferentes talleres donde se comparten conocimientos de manera gratuita, como serigrafía, empastado, edición e impresión de textos, agricultura urbana, cocina popular, reciclaje, arreglo de equipos electrónicos y actividades como video pláticas, convivencias musicales de resistencia y otros eventos político culturales.

SOLICITAMOS de manera fraterna y firme el respaldo y la solidaridad de los pueblos de Oaxaca que luchan y resisten, de la Sección 22 del Magisterio democrático y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca pues esta agresión, es una clara muestra del clima represivo y violento con que Ulises Ruiz pretende nuevamente sofocar la reorganización de nuestro movimiento social, sobre todo aquellos sectores que no se rinden a la negociación y la claudicación de los principios de la APPO y de la lucha justa de los pueblos de Oaxaca.

EXIGIMOS FIRMEMENTE:
El cese de la represión y hostigamiento en contra de los diferentes colectivos y personas que habitamos y trabajamos en este espacio y la indemnización total por los daños causados en el edificio además del retiro inmediato de los cuerpos policíacos que de manera permanente acosan y mantienen vigilado este espacio.

Share

8 Comentarios »

  1. ESTA ACCION POR PARTE DEL GOBIERNO ES UNA MUSTRA MAS DE CORTAR CON LOS ESPACIOS QUE SEGUN EL SON PARA ATENTAR EN SU CONTRA, ESTE LUGAR ES UN ESPACIO DE RECREACION DE IDEAS Y TRABAJO PARA APOYAR A DIVERSAS PERSONAS COMO SON LOS TALLERES Y QUE ELGOBIERNO LOS VE CON MALOS OJOS, PERO ESO NO DOBLEGARA LAS IDEAS Y LOS TRABAJOS DE QUIENES AHI LABORAN Y LES PIDO QUE SIGAN LUHANDO Y QUE ESTO NO LOS ASUSTE, SEAN FUERTES YA DELANTES Y QUE TENGA PRESENTE QUE TIENE EL APOYO DE UNOS Y DEL PUEBLOS D EMEXICO Y OAXACA.

    Comentario de JUA LOPEZ HERNANDEZ — diciembre 16, 2008 @ 2:28 pm

  2. Desde algun lugar del sureste mexicano

    COMPAÑEROS DE LUCHA
    AMIGOS
    HERMANOS

    Con dolor y tristeza, nos enteramos de la cobarde agresión que sufrieron por cobardes que se protegen por un uniforme y que son parte del pueblo pero su necesidad los hace cometer actos de barbarie y salvajismo, pero algún día tendran que retirar de sus ojos la venda que les encubre y cega, que entendemos que es por el hambre y mantención de sus familias, pero aún así, no se les tolera, por que son gentes concientes y racionales, enviados por gente prepotente que goza del poder, pero se les terminara y estarán desprotegidos, y será el momento de juzgarlos por sus acciones cometidas contra el pueblo.

    No decaigan compañeros, !!!!!hasta la victoria simpre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    En pie de lucha
    Unidos venceremos
    Somos un ejercito enorme, dormido como un gigante, pero en breve despertará y reclamará lo que es suyo

    HASTA LA VICTORIA

    ATTE. Colectivo MACHETEMAGAZINE

    Comentario de Colectivo Machetemagazine — diciembre 16, 2008 @ 5:53 pm

  3. No nos vamos a dejar ojala que nos volvamos un pueblo unido y asi lograremos un pais libre, justo y bondadoso!

    Comentario de Martha — diciembre 16, 2008 @ 11:31 pm

  4. que podemos esperar de estos gobiernos que solamente buscan desarticular todo inyento de autogestion y mas si dan otra cultura contra la establesida pues ven amenazados sus intereses que son dejar a la poblacion en el oscurantismo para seguir explotandonos un saludo desde el df y que la resistencia siga qte su lucha tambien es nesesaria para ver el mexico que queremos

    Comentario de netza — diciembre 17, 2008 @ 1:42 pm

  5. La reorganización del movimiento jamas podra detenerse, como lo dijo una de las hermanas oaxaqueñas ya no es posible aguantar 500 años mas de humillacion y sometimiento, ahora habra que avanzar para aplastar y derrotar al tirano y asesino de Ulises Ruiz y a todos sus esbirros.

    ¡Mantengamos nuestras posiciones compañeros, no claudiquemos la lucha sigue!

    Comentario de ROBERTO — diciembre 17, 2008 @ 9:17 pm

  6. Anonimo

    Desde algún lugar del occidente del país.

    A todos nuestros hermanos oaxaqueños que siguen en pie de lucha, por un mundo mejor para todos.

    Repudiamos los actos represivos por parte del ASESINO de URO y a su vez manifestarles nuestra solidaridad y que estamos con ustedes.

    Hasta la Victoria Siempre hermanos…..VENCEREMOS!!

    Comentario de la otr@x — diciembre 17, 2008 @ 11:56 pm

  7. Es penoso que la represión en Oaxaca no acabe. Por desgracia, esto ocurre en casi todo lugar de México donde las personas se oponen a lo que disponen los gobernantes. Dónde quedo el interés público, cuándo olvidaron que al pueblo se deben. No lo sé, lo que si sé, es que en México hay mucha dignidad. Un abrazo solidario a todos los que resisten.
    Isabel.

    Comentario de Isabel Martínez — diciembre 18, 2008 @ 7:41 pm

  8. Hermanos de la eterna lucha de los 500 años: mi nombre es mauro soy de la republica argentina y la lucha zapatista es el alimento de mi filosofia, y aunque la ingenuidad del mal gobierno pretenda aniquilar aquello que cada dia se fortalece mas, no logra entender que la red de lucha se extiende por todos los pueblos del mundo, que lograremos ser oidos, que obtendremos el fruto de una rebeldia digna y combatiente, espo eso que les deseo la mayor de las fuerzas para continuar el camino hacia el respeto y la libertad pase lo que pase, sea lo que sea, esta lucha sera victoriosa…..

    Comentario de mauro (koya) — diciembre 26, 2008 @ 10:16 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad