correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct142008

Hostigamiento a la pareja que alquilaba el local para reuniones de La Otra Campaña en Jojutla

La Red estatal contra la represión y por la solidaridad con las comunidades zapatistas informa que el jueves 9 de octubre por la noche, en Jojutla, unos policías judiciales llegaron a la tienda de la pareja que alquilaba el local de reunión a los adherentes de la Otra Campaña.

Esta pareja realizó un simple contrato de renta y estuvo siempre al margen del movimiento zapatista. Mientras la señora atendía a un cliente, subieron a su esposo a una camioneta obscura sin placas; los judiciales lo llevaron a dar unas vueltas y le hicieron una serie de preguntas, entre las cuales: que quién era el encargado del grupo de la ‘Otra Campaña’; su nombre y en donde se seguían reuniendo (en vista de que ese local ahora ya no está alquilado), que si eran “los que están con el enmascarado”. El les contestó que no sabía nada porque el trato de alquiler lo había hecho su esposa, entonces los policías judiciales le advirtieron: “dile a tu esposa que vamos a regresar otro día, pero que va ir una mujer hacerle una preguntas”.

Efectivamente, ayer, 13 de octubre, a las 17pm aproximadamente, los policías judiciales regresaron a la tienda con tres camionetas y le pidieron a la señora datos acerca del paradero de uno de los adherentes conocidos en la región pero ella les contestó que no lo conocía.

En el contexto del conflicto magisterial, en donde se evidencia una vez más la estrategia del gobierno mexicano de aprovechar todo conflicto para cazar activistas sociales de un territorio determinado, y ante este hecho de hostigamiento concreto hacia miembros de la Otra Campaña, hacemos responsables al gobierno del estado, al ejército mexicano, a los cuerpos policíacos federales y estatales de cualquier represalia o violación a los derechos fundamentales que resulten hacia cualquiera de los miembros de la Otra Campaña, en Morelos y de los dueños del inmueble que fueron hostigados.

Share

8 Comentarios »

  1. BUENO NO ES DE SORPRENDER QUE LA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO EN MORELOS HAYA IDO EN ASCENSO TRAS EL VIOLENTO DESALOJO DE MAESTROS, PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y CIUDADANOS QUE ACUDIERON AL CRUCERO Y EL TRAMO CONOCIDO COMO 4 CAMINOS EN EL POBLADO DE AMAYUCA EL PASO 8 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, IRRUPCIÓN VIOLENTA DE LOS AFIS, EJERCITO Y LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MORELOS QUE FUE EL INICIO DE UNA PERSECUSIÓN E INVASIÓN DE VIVIENDAS Y «LEVANTONES», QUE HASTA HOY CONTINÚA, EN LOS MUNICIPIOS DE JANTETELCO, JONACATEPEC, TEPALCINGO Y AXOCHIAPAN.

    Comentario de Munin Freke — octubre 15, 2008 @ 5:57 am

  2. Eso es solo una muestra de la incapacidad que tiene un estado, eso solo demuestra el temor que tienen de perder el poder, esos actos por parte del gobierno solo serviranpara que nos unamos mas y que sepan que jamas dejaremos de buscar libertad..YA BASTA DE SEGUIR DE RODILLAS ANTE EL PODER, UNETE PUEBLO Y LUCHEMOS COMO HERMANOS BUSCANDO IGUALDAD.

    Comentario de Arturo — octubre 15, 2008 @ 8:14 am

  3. yeah seguimos en pie de lucha abajo el sistema opresor y el mal gobierno y arriba la libertad

    Comentario de hector — octubre 15, 2008 @ 9:13 am

  4. Hola me gustaria saber si ya hubo alguna denuncia a los implicados en semejante acto que atenta a la seguridad nacional, tambien me gustaria informes de como asistir al festival de digna rabia, ya que me interesa asistir, muchas gracias por su atencion

    Comentario de Jorge Antonio Gómez Díaz — octubre 15, 2008 @ 12:35 pm

  5. creen que con amenazas, muerte y represión van a terminar el descontento?
    jajaja

    Comentario de olegoleg21@hotmail.com — octubre 16, 2008 @ 10:00 am

  6. COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA
    EN JOJUTLA MORELO.
    BUENO ESTO SE EXTIENDE HACIA TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA HO DE OTRA MANERA SOLIDARISAN CON LA LUCHA SEA DIRECTA O INDIRE CTAMENTE.
    ESTO SE A VISTO EN TODO EL CONTINENTE .
    DONDE HAI LUCHA HAI REPRECION. SOLO QUE ACA ES MAS FUERTE POR QUE SABEN
    QUE ESTO YA COMENSO I NO LO VAN APARAR. I CUANDO REPRIMEN NO PREGUNTAN SI UNO ESTA COMPROMETIDO HO NO .ASI SON LOS MILITARES LOS POLICIAS TODOS ESTOS QUE PIENSAN QUE CON CRUELDAD TORTURAS I DEMAS EL PUEBLO NO SEGUIRA LUCHANDO. GRAN ERROR DEL CAPITALISMO DE LA GRAN OLIGARQUIA.
    ENTONCES PUES QUE SE COMAN TODA LA MUGRE ELLOS.
    I ARRIBA LOS PUEBLOS EN LUCHA VIVAN LOS COMPAÑEROS.
    I HASTA LA VICTORIA SIEMPRE BRUNI

    Comentario de bruni — octubre 16, 2008 @ 10:10 am

  7. Así como quisieron exterminar a la generación del 68, el gobierno busca intimidarnos, para que nos rindamos y seguir llevando ese gobierno tirano, pero no lo lograran sin antes luchar!… Toda mi solidaridad con ustedes, saludos.

    Comentario de Laura S. — octubre 20, 2008 @ 4:09 pm

  8. NUNCA PODRAN CERRAR TODOS LOS ESPACIOS DE LUCHA AL CONTRARIO NUEVAMENTE Y CADA VEZ MAS VAN PROVOCANDO QUE SURJA AQUI Y ALLA COMPAS QUE ESTAN DESPERTANDO Y SE ATREVEN A EXIGIR UN ALTO A LA INJUSTA Y BRUTAL FORMA DE ACCIONAR DE LOS MALOS GOBIERNOS QUE ¡YA! TENDREMOS QUE EXPULSARLOS.

    ¡NO NOS DETENGAMOS!

    ¡CONTINUAMOS LA LUCHA SIGUE!

    Comentario de ROBERTO — octubre 20, 2008 @ 8:56 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad