correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago072008

Material de la caravana de observación y solidaridad

En los siguientes vínculos encontrará algunas de las entrevistas, fotografías, crónicas, boletines, que han estado subiendo a la red los distintos grupos de trabajo en que se dividió la Caravana Internacional de observación y solidaridad con las comunidades zapatistas de Chiapas.

Eurozapatista
 
En el sitio de Europazapatista: Recopilación de las CRÓNICAS enviadas por la Comisión de Prensa y Comunicación de la Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas

 

Indymedia Chiapas
 
En Indymedia Chiapas

 


Regeneración Radio
 
En Regeneración Radio

Share

17 Comentarios »

  1. HOLA COMPAÑEROS!
    BUENO QUE HERMOSA LA CARAVANA ESTA EXPERIENCIA ES MUI POCITIVA PARA TODOS I PARA LOS QUE NO PUDIMOS HESTAR CON USTEDES.
    PERO PIENSO QUE ESTO TIENE QUE CONTINUAR I QUE A MEDIDA QUE SE PUEDA HAI
    QUE HESTAR PRESENTE CUANDO LOS COMPAÑEROS DE LAS COMUNIDADES LO NESECITEN.
    I LOS QUE NO FUIMOS BUENO ABRA OTRA CARAVANA OTROS AMANECERES COMO ESTOS QUE HEMOS VISTO I VIVIDO LAS EMOCIONES JUNTO A TODOS LOS COMPAÑEROS ZAPATISTAS.
    LO DE LA MARIGUANA SABEMOS QUE NO ES CIERTO EN UN PUEBLO QUE SIEMBRA DIGNIDAD NO CABEN LAS DROGAS SON GRANDES CALUMNIAS TODO ESTE CIRCO DEL GOBIERNO LO HASE PARA TENER UN POR QUE POR QUE. INTERNACIONAL MENTE ESTE MAL GOBIERNO HESTA QUEDANDO MUI MAL PARADO.
    BUENO COMPAÑEROS COMO RECIBO TANTA ALEGRIA CICERIDAD QU VIAJE TAMBIEN LA ALEGRIA DIGNIDAD DE MI PA RTE UN ABRAZO DE ESTE HOMBLIGO DEL MUNDO.
    TAN LEJOS PERO SIEMPRE SERCA DE USTEDESCON UN SOLO LATIDO JUSTICIA PARA
    TODOS I QUE VIVA LA AUTONOMIA.
    TODO POR EL PUEBLO TODO POR LOS COMPAÑEROS HASTA SIEMPRE
    BRUNI

    Comentario de BRUNILDA PINTO — agosto 8, 2008 @ 8:11 am

  2. buenas…

    amigos, los saludo desde Argentina y quiero comentarles que me interesa la compra de su libro para «Colaborar» de alguna forma a su organización por una igualdad de condición.
    No se si este posteo va aquí pero quiero contactarles y quisiera saber donde lo compro y como ¿?
    me interesa leer su libro ya que me interesa sus expresiones , ante esa sociedad discriminatoria y irracional.
    les deseo lo mejor y fuerzas ZAPATISTAS

    PD: He llegado a contactarlos por la pagina de ska-p

    saludos atte.: Martín

    Comentario de martin — agosto 8, 2008 @ 8:45 am

  3. muchas gracias por haberme enviado vinculos , en el amplio desierto y la estepa es muy dificil encontrar lobos, demasiado coyote y mucho perro..domesticado por un sistema y el sur es mas complicado y asi y todo se trata de contribuir en lo que se permite un saludo a todos

    Comentario de toribio — agosto 8, 2008 @ 8:50 am

  4. Cariños y saludos del sur de Chile, en donde la esperanza se levanta como ustedes lo hacen, con el corazón en la mano, y la razón de lo natural y lo trascendente.

    Comentario de Andrés. — agosto 8, 2008 @ 3:40 pm

  5. hola soy estudiante de derecho, me gustaria contactar con ustedes

    Comentario de alfred — agosto 8, 2008 @ 7:58 pm

  6. Compañeros, es muy grato saber que nuestros compañeros que asistierón a la caravana de observación estubieron allí para apoyarlos, lamanetablemente no pude axistir nuevamente con todos ustedes, ya que en otras ocasiones he estado en la caravana y me siento comprometida en volver a estar junto a ustedes y apoyar a las comunidades zapatistas.

    pero desde lo mas profundo de mi corazón les hago saber que estoy con ustedes y siempre estaré, apoyandolos de alguna manera, pero creo que lo más importante es que todo lo que se observo se difunda en todos los lugares y así pueda enterarse la gente del mundo de como está este país.

    Muchs gracias por enviarnos toda la información.

    ¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN !!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS PUEBLOS AUTONOMOS !!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL SUBCOMANDANTE MARCOS !!!!!!!!!!!

    Comentario de Norma — agosto 8, 2008 @ 8:47 pm

  7. quisiera formar parte de ustedes no pertenesco a ningun partido politico, ni de ninguna organiacion social soy indpendiente pero megusta ayudar a mis hermanos que estan en problemas y me gusta la lucha social que estan haciendo los hermanos del ezln que por ellos el pais se dio cuenta que este estado existe no que antes estabamos olvidados y marginados. como le hago para colaborar con ustedes.

    Comentario de juan carlos cardona — agosto 11, 2008 @ 8:37 am

  8. VIVA LA MAÑANA,QUE VA SIENDO TEJIDA A CADA INSTANTE POR MANOS TAN VALIENTES, VIVAN LOS CAMINOS QUE SE ABREN, VIVA EL EZLN,VIVAN TODOS Y CADA UNO DE LOS ZAPATISTAS, QUE VIVA LA UTOPIA,QUE VIVA ESE OTRO MUNDO POSIBLE,QUE VIVAN LOS MUY OTR@S , LA SEXTA, MARCOS, MOISES, LA MEMORIA DE RAMONA, Y TODOS LOS DELEGADOS, COMUNIDADES,CARACOLES, VIVA LA VERDAD, LA JUSTICIA,LA TIERRA Y LA LIBERTAD…
    ABRAZOS DE APOYO DESDE ARGENTINA

    Comentario de itza — agosto 12, 2008 @ 7:19 am

  9. hola compañeros, compañeras, les envio un saludo, todavia estoy alucinada por haber
    me permitido llegar a la comunidad de el caracol 4 morelia, estuve en el taller de de
    portes y espero volver. aun conservo la sorpresa de haber compartido con seres ilumina
    dos y llenos de sabiduria. reciban saludos de mi familia y el respeto de toda mi gente.

    Comentario de margarita rodriguez — agosto 12, 2008 @ 8:21 pm

  10. […] [ Covertura en EnlaceZapatista ] […]

    Pingback de Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas — agosto 13, 2008 @ 3:57 pm

  11. QUE DARLES MIS SALUDOS FRATERNALES Y REVOLUCIONARIOS,ADELANTE HERMANOS ZAPATISTAS QUE DESDE ESTE RINCON DE LA ARGENTINA SEGUIMOS RESISTIENDO MIRANDO EL HORIZONTE DEL MAÑANA QUE VENDRA DESDE NUESTRAS MANOS,EN ESA CONSTRUCCION QUERIA QUE ME ENVIEN SU OPINION AL RESPECTO DE LAS RESISTENCIAS EN NUESTRO CONTINENTE DESDE ESTOS ULTIMOS AÑOS, PORQUE ME GUSTARIA LEERLAS EN LA COMUNIDAD DONDE CONSTRUIMOS NUESTROS SUEÑOS…ALLI EL 11 DE OCTUBRE DE 2008…DECLARAMOS COMO EL 1ER DIA DE RESISTENCIA EN AMERICA LATINA,QUIZAS PARA NO QUEDARNOS CON UNA VISION MELANCOLICA DEL ULTIMA DIA DE LIBERTAD,SINO,COMO EL INICIO DE TODAS LAS LUCHAS QUE SE DIERON EN NUESTRO CONTINENTE Y QUE AUN NO HAN TERMINADO.ESPERANDO COMUNICACION,LOS SALUDO CON EL ORGULLO DE ESTRECHAR LAS MANOS QUE ALLI SIGUEN CONSTRUYENDO EL MAÑANA SIEMPRE ETERNO, EL DE LOS SUEÑOS DE LOS MAS DESPIERTOS.

    Comentario de ENRIQUE — agosto 17, 2008 @ 7:13 pm

  12. Saúdo os(as) companheiros(as) do ezln e digo que mesmo estando num cantinho deste país enorme e socialmente desigual sou solidária à luta, e sendo educadora o meu papel também é de ajudar a desmascarar as mentiras construidas por uma mídia corrompida.
    Abraço fraterno!

    Comentario de jaci — agosto 22, 2008 @ 9:54 am

  13. hola compañeros de la resistecia en chiapas les mando un gran saludo, y admiro su fortaleza y espiritu de lucha esapero que me manden información de los comunicados que se an echo este año 2008 me interesa saber de la organizacion, unavez soñe con ser insurgente pero mi sueños se vieron truncados y hoy creo que aun se puedo soñar aunque con un sueño distinto, la cuestion es seguir soñando espero que me tomen en cuenta y me envien comunicados dela organisacion y las campañas proximas para estar con los hermanos.
    saludos a todos, desde la sultana del norte juan carls

    Comentario de juancarlos duran — agosto 27, 2008 @ 12:21 pm

  14. Compañeros, aprovechamos esta instancia para agradecerles la oportyunidad que nos brindaron de conocer la Comunidad de San Marcos hace unas semanas atras. No pudimo regresar a Roberto Barrios por problemas de bajo presupuesto pero queriamos hacerles llegar nuestro eterno agradecimiento poque con ustedes aprendimo y conocimos la magia que se vive en un grupo de hermanos 100% zapatistas que luchan dia a dia e contra de las adversidades y desde el punto de vista que nosotros mas cercanos estuvimos que fueron los problemas e salud. Felicitaciones por la medicina comunitaria que tan bien se esta llevando a cabo en las comunidades y esperamos poder contribuir un poco mas en un par de años mas cuando ya estemos mejor capacitados para trabajar con ustedes. Gracias por todo!

    Comentario de Alejandra y Moises — agosto 28, 2008 @ 7:36 pm

  15. hola

    les mando un saludo muy grande, con toda la furza del pueblo mexicano, les quiero agradecer por ser parte activa de la historia de nuestro pais y dar el grito de la inrazon de los gobiernos de latino america, quiero decirles que no estan solos, hay miles de mexicanos con sueños de liberacion e iguladad social.

    los latinos ya esta artos de falsos profetas que solo estan a las ordenes de organismos internacionales, quiero pedirles que no se rindan que falta, pero poco a poco la grandesa de los pueblos se vera recompensada

    me gustaria saber de mas actividades, se que es dificil por la compra de indiscriminada de los medio de comunicacion, pero no olviden que el internet no tiene limites y que el pueblo como yo estaremos contentos de ayudar.

    NO SE RINDAN, PUES SON LA ESPERANZA DE TODO UN PUEBLO.

    Comentario de alets — septiembre 1, 2008 @ 10:03 pm

  16. Estimado SCI Marcos:
    Después de mandarle un cordial saludo me da gusto decirle que soy una gran admiradora suya desde hace unos cuantos años. He leído la historia e la EZLN y del enorme cambio mundial que ha realizado en la sociedad moderna, este movimiento resulta muy interesante y sus acciones e ideas trascendentales para conformar una nueva sociedad justa y democrática.
    Soy una chica de 13 años y llamo Jacqueline, vivo en Monterrey Nuevo León. Mi papá es francés es fotógrafo documental y músico (su instrumento es la batería y el bajo). Mi mamá labora en la primera y única revista de historia de Nuevo León. Nuestro pasatiempo favorito es ir a conocer y acampar en la Sierra Madre Oriental conociendo gente, paisajes, costumbres e historia.
    He de comentarle que la situación de los campesinos de esta zona es realmente muy precaria, no cuenta con ningún servicio médica, salvo un doctor que pasa cada tres semanas a dar consultas. El edificio que es considerado una clínica es una cabaña abandonada. Como no hay ninguna instalación eléctrica, instalaron módulos de energía solar que apenas son suficientes para un foco y una TV b/n económica. Apenas unos seis meses instalaron WC de tipo fosa séptica portátil. En cuanto a la educación de los niños la situación resulta mas dramática, aquellos solo pueden esperar estudiar hasta la primaria muy rudimentaria con contenidos muy simplificados. Las escuelas resultan ser cabañas con piso de tierra y con un pobre pizarrón como única herramienta, los maestros son personal del servicio social adherido al CONAFE que deben vivir en esas condiciones muy difíciles. Ellos prefieren acudir de manera muy esporádica o simplemente no ir. Y en cuanto la comunicación no existen carreteras sino caminos de terracería, transitables solamente por vehículos 4×4. En tiempo de lluvia están bloqueadas y de esta manera las comunidades se encuentran aisladas por un tiempo definido.
    Este es un pequeño resumen de la situación campesina del Norte de Nuevo León y se que esto debe cambiar tarde o temprano, tengo esperanzas en eso.
    Sin usted la imagen internacional de una nueva visión mundial y un ejemplo a seguir. Me sorprendí que naciones como Francia estudiaron y escribieron análisis y libros sobre la EZLN y usted algo que nunca había sucedido en la esfera mundial y que coloca su movimiento en un modelo muy trascendental.
    Me encantaría poder contar con su amistad y si tuviera fotos o anécdotas de sus campamentos y de usted además de un autógrafo le estaría muy agradecida. Sin mas por el momento me despido de usted deseándole mucho éxito en sus campañas.
    Suerte.

    Comentario de Jac — octubre 1, 2008 @ 3:10 pm

  17. Buenos Dias a Toda La Comunidad Indígena a todos los del Ejeército Zapatista de Liberción Nacional, a todos los que no se rinden, alos que la ignoracia, la hipocrecia de los «Altos mandos» no les da Miedo…en fin. Atodas esos SERES HUMANOS DE CARNE Y HUESO.
    A lo largo de mi corta vida, siempre tuve presente los valores que me inculcaron mis padres, que relamente me quedaron para formarme. La justicia, la tolerancia, el respeto…me han sido siempre claros, la dignidad, mis raíces, mis ancestros.
    Pero yo estoy conciente de ello, sin embargo hay algo que me aterra de las generaciones que estan surgiendo inconcientemente,pues la indiferencia ante la vida esta desatando un kaos. Mas aun el capitalismo, los nocivos progamas de tele-vicio..
    La moda, la» cultura » green ga… se me hace absurda…
    Pero tengan bien sabido que muchos otros iniciantes de la vida, estudiantes de bachillerato, como yo, por ejemplo, tenemos claro el lema de aquellos revolucionarios que aun quedan entre la selva, los apoyamos en la lucha, los apoyamos porque somos pueblo, y exigimos que la demo-cracia, se dé ya! este Autoritarismo que han tomado estos farzantes, este pricilegio que se han tomado a costa de los demas esta claro, y y descaradamente se deja ver…solo que no han tomado en cuenta, que muchos otros en silencio hemos tomado la palabra de consciencia con una gran fuerza, NO DEJAREMOS QUE ESTO SIGA!!LUCHEMOS, ADEHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA, SIGAMOS ESE CAMINO QUE LA GENTE LO PIDE A GRITOSSS

    Comentario de LUx aEtERnA — octubre 19, 2008 @ 12:16 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad