correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul092008

La Voz de El Amate y Grupo Zapatista denuncian que, como represalia a la reinstalación del plantón al interior del penal, el director ha ordenado que no se les proporcionen sus alimentos

A la opinión pública
A los medios de comunicación local, nacional e internacional
A los medios alternativos
A la Otra Campaña y Sexta Internacional del EZLN
A los organismos no gubernamentales nacionales e internacionales
A las organizaciones independientes

Compañeros, compañeras, todas y todos, reciban un fuerte saludo por parte nuestra los que conformamos la Voz del Amate, adherentes a la Otra Campaña del EZLN y Grupo Zapatista.

Compañeros, compañeras, una vez más damos a conocer y a la vez denunciamos las injusticias que pesan sobre nosotros desde el momento en que nos declaramos en plantón el 26 de junio de 2008 los que integramos La Voz del Amate y Grupo Zapatista; una manifestación pacifica en busca de nuestra justa libertad de una forma inmediata e incondicional. Pero el director de este CERESO No, 14 El Amate el Lic. Luis Humberto Esponda Martínez ha emprendido una embestida de hostigamiento hacia nuestro movimiento impidiendo totalmente que nos sea entregado nuestra porción de alimentos orillándonos así a una huelga de hambre forzada por lo cuál solicitamos de una forma urgente la intervención de derechos humanos no gubernamental a que tomen cartas en el asunto, a que nos sean respetados nuestros derechos en manifestar y que nos sea entregado nuestro alimento.

Fraternalmente La Voz del Amate y Grupo Zapatista

CERESO No. 14
El Amate, Cintalapa de Figueroa, Chiapas
A 9 de julio de 2008

Share

6 Comentarios »

  1. kompañeros en las karceles del estado asesino, por favor resistan, talvez solo son palabras y eso no llene sus estomagos ni los libere ed su encierro, (ke es lo ke mas kisieramos todos los kompas), pero ke sea la voz la ke llegue hasta dentro de esos de terror y los aliente, la misma voz ke jamas han podido los malos gobiernos encerrar, porke a la voz no hay kien la pare ni rejas ni paredes!!, desde aka del ekuador un saludo de un kompa ke konoce las injustas karceles del estado y por lo mismo siento el dolor y el padecimiento, pero vuelvo a pedirles resistan kompas desde aka estamos ustedes, para apoyarnos, mi abrazo fraterno, y hasta la viktoria final!!
    salud y anarkia

    Comentario de aldo — julio 10, 2008 @ 8:03 am

  2. Otra vez la acción ilegal de estado, vuelve a romper el delgado hilo de los DH, cotidianamente violados por los propios servidores públicos, en este caso, los directores de los penales y reclusorios… esta historia que están padeciendo los hermanos de la voz del AMate, es una historia cotidiana y de las menos crueles en diversos o la mayoría de los reclusorios del sur sureste de nuestro país. La tensión se agudiza nuevamente en Oaxaca con la actitud persecutoria del tirano Ulises Ruiz, últimamente contra compañeros de VOCAL, algunos de ellos adherentes a La Otra, y que a estas alturas se presume ya cuentan con ordenes de aprehensión. Mucho trabajo tendrá la Comisión Internacional que llega por estas fechas a nuestro país, esperamos que los compañeros de La Otra, como se pueda, ofrezcamos un poco de nosotros para detener estas amenazas y atropellos que se están dando, cada vez con más frecuencia en el Centro-Sur-Sureste, por el momento.

    Comentario de Carlos Manzo — julio 10, 2008 @ 8:24 am

  3. Compas, perdón si desde acá no podemos hacer mucho más que dinfundir las injusticia y exigir respeto, pero les aseguramos que no están solo@s, y que muy pronto todo cambiará (lo cambiaremos, pues). Reciban un abrazo fraterno.

    Comentario de Kosa — julio 10, 2008 @ 9:13 am

  4. Segun el protocolo contra la tortura y tratos indignos o humillantes. publicado en el 2006 es obligatorio que representantes de organizaciones dedicadas a ellas lease limey amnistia internacional visiten la prisiones de mvez en cuando. Ante hechos como estos
    y con la convención del 2006 en la mano tienen que dejar entrar inmediatamente para
    que den cuenta a los organismos pertinentes y a todas las organizaciones para que esos
    señores sean castigados inmediatamente.

    Comentario de maria isabel merino — julio 10, 2008 @ 11:26 am

  5. UN SALUDO FRATERNO A LOS COMPAS QUE ESTÁN EN ESTAS DE NUEVO
    ES OTRA ESTRATEGIA DE MUERTE QUE LEVANTAN CONTRA LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN EL AMATE
    QUE NUESTROS DERECHOS DE PERSONAS SE HAGAN REALIDAD Y PALPABLE A QUIENES SIEMPRE LUCHAMOS POR ELLO
    UN ABRAZO DE RESISTENCIA SIEMPRE

    Comentario de ZOCRA — julio 10, 2008 @ 1:42 pm

  6. No se le puede quitar a nadie un derecho constitucional, y por otro lado, RECUERDEN QUE TODO AQUEL QUE MUERE DE HAMBRE: MUERE ASESINADO.

    MI APOYO PARA LA VOZ DEL AMATE DESDE ARGENTINA, TIERRA DEL CHÉ.

    Comentario de Max Dicásolo — julio 10, 2008 @ 7:15 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad