correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun162008

Sigue el hostigamiento contra nuestra compañera Patricia en el penal de Molino de Flores

A la Otra Campaña:
A los medios de comunicación:

Volvemos a escribirles para seguir denunciando la situación que esta viviendo la compañera Patricia Romero Hernández, presa política junto con otros doce compañeros en el penal de Molino de Flores y tres compañeros más en el del Altiplano por los hechos del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco y Texcoco.

Hace mes y medio comenzó el hostigamiento hacia Patricia, cuando el subdirector del penal Gabriel Martínez Rodríguez amenazó a nuestra compañera con sembrarle un cuadro para alargar su sentencia y le ordenó a una custodia de nombre Guadalupe (alias Lupona) que le echara a sus chamaconas. Desde ese momento varias internas no han dejado de hostigarla, incluso en días de visita y en un intento de aislarla, han agredido también a cualquiera que se junte con ella.

Cuando esta noticia se dio a conocer en el periódico La Jornada, Patricia recibió la amenaza de que le iban a romper el hocico a quien estuviera difundiendo esta noticia. Días después la CCIODH entró a entregarle a Patricia y a los demás compañeros el informe de su trabajo y le preguntaron al director sobre el motivo de estas amenazas, él respondió que no tenía conocimiento sin embargo al día siguiente llamó a Patricia y le pidió una tregua, que si se dejaban de denunciar estos hechos se haría cargo de la situación.

Por ese motivo, la semana pasada no se hizo pública ninguna denuncia, pero el hostigamiento ha seguido, de hecho se ha acrecentado y lo último es que el día domingo 15 de junio, el subdirector sacó personalmente del penal a dos compañeras que entraron a visitarla y dejó claro que la compañera tendrá prohibida la visita los domingos.

La compañera Patricia le pide a la Otra Campaña y a quién sienta indignación por estos hechos que se acrecentén las acciones para detener el hostigamiento y la prepotencia de las autoridades del penal.

Presos Políticos, ¡Libertad!
Contra la represión a las comunidades Zapatistas.

Plantón Molino de Flores.

Share

10 Comentarios »

  1. saludos anarquista exigo que se deje de hostigar a nuestra compañera patricia y su inmediata liberacion lla que no acometido ningundelito

    Comentario de celio — junio 17, 2008 @ 5:04 am

  2. El despotismo de la autoridades se esconde cuando la opinión pública juzga sus actos cobardes e irracionales. Alzar la voz y confrotar al detractor es una vía para proteger nuestros derechos.
    Compañera no tengas miedo y deja oir tu voz que hay quienes la haremos correr.

    Comentario de maria — junio 17, 2008 @ 11:40 pm

  3. Exigimos la liberación de Patricia, cuyos derechos han sido violados desde el día de su aprehensión. ¡Presos políticos libertad!
    De igual manera la libertad para los 15 compañeros más que se encuentran encarcelados.
    La libertad de expresión es un derecho inalienable, y los compañeros de San Salvador Atenco y cualquier ciudadano tenemos el derecho a manifestarnos políticamente y luchar por el bienestar común.
    Estos hechos manifiestan ante nuestra comunidad nacional y ante la comunidad internacional, que tanto el gobierno de Fox, como el gobierno de Calderón, se sostienen gracias a la represión y a la violación de los derechos humanos de los que menos tenemos.
    Por una integración humana, para todos todo, para nosotros nada.

    Comentario de Humanartec — junio 18, 2008 @ 8:08 am

  4. Hola compañeros y compañeras de la Otra campaña, lo que esta pasando con la compañera Patricia, es algo muy preocupante, porque esta en riesgo su libertad y sobre todo su integridad fisica, tenemos que hacer algo para que esto no siga acrencentandose, muchos podemos imaginar lo que implica el acoso por parte de la autoridad de los penales y mucho más si es político, espero que podamos contribuir de alguna manera y que sobre todo mandemos la información a todos los rincones del país y del mundo si es posible.

    Comentario de Chucha — junio 18, 2008 @ 10:06 am

  5. Companera(s) y Companero(s),
    Solidaridad con Patricia !
    Viva el EZLN, Viva las(os) Indigenas(os) !
    Viva el Sub Marcos
    El Companero Stéphane Parédé
    Democracia, Libertad y Justicia !

    Comentario de Stéphane Parédé — junio 18, 2008 @ 11:52 am

  6. Una de las maneras de paliar el hostigamiento es mantenr las visitas durante todo el horario permitido , les pido a los compañeros se reanuden las visitas médicas que se hacian, personalmente acudí en varias ocaciones, y es una manera de constatar el estado de salud de los compañeros así como de hacerles llegar saludos , mensajes y apoyo, nuevamente me pongo a sus ordenes , el resto de mis datos los tienen los compañeros del Frente del IMSS y la compañera Edith.

    Comentario de David Hernandez Mujica — junio 18, 2008 @ 1:37 pm

  7. El hostigamiento va a seguir por que los que estan a cargo no tienen dignidad ni identidad propia. NOSOTROS SI, por eso vamos a seguir al tanto y comunicando con la palabra a todos aquellos que esten a nuestro alrededor, que lo que pasa en el Penal de Molino de Flores es injusto. No vamos a callarnos, vamos a seguir en la lucha contra el olvido.
    Fuerza hermana Patricia…
    Estamos contigo..

    Comentario de Valentina — junio 18, 2008 @ 9:36 pm

  8. Nos da mucha pena esta situacion y la de todos los companeros, quisieramos saber como apoyar o como unirnos para parar estos atropellos, estamos muy indiganados.
    Un abrazo rogaremos por ustedes y pensaremos como apoyar.
    Dios los bendiga

    Comentario de Christina — junio 19, 2008 @ 5:37 pm

  9. des de la peninsula iberica denuncio este ostigamiento i este lunchamiento hecho a esta compañera

    YA bAsta. Prou. de estos abusos.

    Saludos

    Comentario de joan — junio 21, 2008 @ 6:24 am

  10. Desde Colombia y con la mas firme intencion de sentar un apoyo aunque sea minimo, a favor de la compañera patricia, expreso mi opinion en contra de esta miserable forma de represion. Lastimosamente en nuestras falsas «democracias» aun no se ha descubierto la palabra LIBERTAD, los crecientos crimenes politicos estan a la orden del dia, y son realizados impunemente, esto no solo se ve en el caso de la compañera, en Colombia y con esta falsa muestra de libertad estos sucesos son diarios. Nosotros los estudiantes somos perseguidos y estigmatizados, en este pequeño espacio de expresion , y aunque sea uno de los unicos que he encontrado… quiero mostrar mi apoyo a la compañera. espero que las acciones que se puedan realizar a favor de ella, den resultados.. VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA LIBRE EXPRESION!!!

    Comentario de ramon — julio 23, 2008 @ 12:06 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad