correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr252008

Después de 72 horas de haber sido golpeados, sigue el hostigamiento contra los compañeros de La Voz de los Llanos

CERESO N°5, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, A 24 DE ABRIL DEL 2008.

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS
Y DEMÁS ORGANIZACIONES Y PUEBLO CREYENTE, COMPAÑEROS DEL EZLN, COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA Y DE TODO PUEBLO DE MÉXICO Y DEMÁS ORGANIZACIONES NACIONAL INTERNACIONAL:

Denunciamos lo que estamos viviendo los grupos de presos políticos La Voz de los Llanos y los otros 3 compañeros solidarios que está con nosotros. Cumplimos hoy 72 horas de la golpiza que nos dio “los precisos”, Bartolo García Suárez, Damián Gutiérrez García, Elías Domínguez Trejos, Eleuterio de la Cruz Martínez.

Cumpliendo las 72 horas, con fecha de hoy, nos mandan a llamar en área jurídica preguntando lo ocurrido. Al mismo tiempo, con palabras de intimidación y hostigamiento por parte de la lic. Jurídica Rocío Victoria, diciéndonos si ya habíamos pensado muy bien para hacer las demandas en contra de “los precisos”, porque Bartolo se va a defender, él lo tiene todo el apoyo de adentro de la población. Con estas palabras se da de saber muchas cosas pero sabemos muy bien que no son así las cosas, también le contestamos que porqué pasando las 72 horas nos mandan a llamar, cuando ellos como autoridad del Cereso hubieran actuado en el momento, no hasta ahorita.

Pero sí actuaron, pero en contra de la La Voz de los Llanos pidiendo que seamos trasladados a otro penal. Cuando los agresores gozan de privilegio y nosotros estamos sufriendo, estamos en un área médica muy reducida sin atención médica. No podemos hacer la comida, no podemos mandar a traer nuestra ropa para cambiarnos y hasta el momento el director no ha resolvido nada. Le hablamos el martes en la mañana, hasta el momento, no sabemos si estamos en espera de solución o estamos castigados. Y el que debe estar aquí en esta área son los agresores, no sabemos hasta el momento cómo está manejando el director del penal.

Hemos recibido informaciones con otros compañeros presos que “los precisos” nos están esperando junto con “los talacheros”, les suspenden sus trabajos por una condición: que nos reciban a golpes cuando regresamos, estos son los planes de “los precisos”. Queremos justicia y que sean trasladados lo más pronto posible. Si no ponen las órdenes las autoridades, quiere decir que están involucrados por los hechos ocurridos en contra de La Voz de los Llanos.

Les pedimos que sigan pendientes por nuestra situación y sigan exigiendo la justicia para que acabe la corrupción en las cárceles.

Respetuosamente,
Presos políticos, La Voz de los Llanos, adherente a la Otra Campaña del EZLN
Tiburcio Gómez Pérez, Agustín Rodríguez Jiménez, Antonio Díaz Pérez, Diego Rodríguez Hernández, Juan Díaz López, Miguel Díaz López, Nicolás Pérez Núñez. Y otros compañeros solidarios: Mateo Gómez Santiz, Agustín Díaz Gómez, Orlando Santiso Castillo.

Share

2 Comentarios »

  1. RESPONSABLE SON «LOS PRECISOS» DE LA MUERTE LENTA, DOLOROSAS Y PUTREFACTA DEL PUEBLO DE ABAJO. LAS MANOS LAS TRAEN LLENAS DE LA COMIDA DE NUESR@S HERMAN@S MEZCLADO CON SANGRE DE NUESTRAS VENAS.
    SON JALADAS MAMARRACHAS LAS QUE ESTAN HACIENDO ESTOS DEMAGOGOS.
    NUESTRA SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA CON USTUEDES
    HASTA LA VIC TORIA SIEMPRE

    Comentario de Zocra — abril 26, 2008 @ 10:42 am

  2. les comunico mi total desprecio a esas acciones i actitudes llevadas a cabo por personal estatal. me solidarizo con los afectados.

    Mi sincero apoyo y un abrazo desde la peninsula iberica

    que vaya bieny aguantar pazificamente todo lo k podais

    Comentario de joan — abril 27, 2008 @ 8:03 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad