correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr132008

Guerrero: detienen a ex comisario de la Policía Comunitaria, hoy consejero.

El jueves 10 de abril, en Marquelia, fue detenido de manera ilegal Abad Flores Herrera, ex comisario y actual consejero de la Coordinación Regional de la Policía Comunitaria, por agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

El dirigente indígena tlapaneco Amador Cortés Robledo dijo que la detención es parte de la represión, hostigamiento y guerra sucia implementada por los caciques de la región en contubernio con el gobierno del estado, que confirma el plan de criminalización que se ha venido aplicando en contra de todo movimiento social, en este caso, en contra de los pueblos originarios.

Cortés Robledo exigió al procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia, el desistimiento de acciones penales contra los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). El dirigente insistió en que no ha cesado el terrorismo del Estado para acallar las voces de quienes “verdaderamente imparten y procuran justicia como es el caso de la CRAC, que ha reeducado a los ciudadanos que cometen delitos”.

La CRAC denunció que la Procuraduría General de Justicia por medio de la agencia del Ministerio Público en Acatlán ha iniciado averiguaciones previas contra miembros de la policía comunitaria, para proteger a “maleantes”.

EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERÁ JUSTICIA
SÓLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO
EQUIPO DE COMUNICACION COMUNITARIA
COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS

Share

7 Comentarios »

  1. es bueno y necesario que todas y todos sepamos el cada dìa de esta lucha que llevan adelante, no estàn solos, los acompaña la fuerza del corazòn de quienes creemos que las voces que nos llegan desde allì son las autènticas, las ùnicas autorizadas, las que nos enseñan el camino de la verdad en nuestra Amèrica.
    Un càlido abrazo. Mabel

    Comentario de mabel — abril 14, 2008 @ 7:16 am

  2. DEFIENDEN AL PUEBLO Y LIBERTAD
    El Companero Stéphane Parédé

    Comentario de Stéphane Parédé — abril 14, 2008 @ 11:53 am

  3. desde la peninsula iberica condeno el abuse de poder de la autoridad i el terrorismo de estado implantado por el govierno titere de US.

    aprovechando que oy es 14 de abril. en la peninsula iberica celebramos algunos el aniversario de la proclamacion dela republica española. hace 77 años.

    La democracia real llego a españa en el 31 i se perdio al 39. La democracia real tiene que yegar a muchos lugares de america latina

    Salud i liberdad Visca la república

    Comentario de joan — abril 14, 2008 @ 1:40 pm

  4. Compañeros hermanos mi solidaridad y respeto, esto que ocurre es verdaderamente indignante, pero sabemos que es parte dela represion del estado mexicano encabezado por el FECAL fascista.

    ¡¡¡¡¡¡ muera el mal gobierno podrido !!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ viva la libertad y justicia para los presos politicos !!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de NORMA — abril 14, 2008 @ 6:52 pm

  5. Arriba hermanos, que nos los vean caidos, todo por su propio peso cae… dede aca uno los apoyo y lo que estan haciendo es admirabe por que les aseguro que ha disminuido la delincuencia y no se dejen hacen o correcto……

    Les mando pura buena vibra…

    VIVA LA LIBERTA, LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS QUE TODOS POSEEMOS

    Comentario de LAURA — abril 15, 2008 @ 4:33 pm

  6. Por un mundo donde verdaderamente seamos libres. En contra de este sistema social-politico-económico actual, el cual convierte la esencia del ser humano como raza distinta, pensante, en animales deformados por el aplastamiento de la información falsa, y los constantes mensajes que golpéan llevandolos hacía el consumismo fatal para la psiquis. EL MEDIO AMBIENTE NO RESISTE A ESTE SISTEMA, ZAPATA VIVE EN LA GENTE QUE CONSTANTEMENTE LEVANTA SU VOZ Y NO CALLA, EN USTEDES, EN MI…… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!! DESDE ALGUNA PARTE DE AMÉRICA LATINA

    Comentario de dario — abril 16, 2008 @ 8:44 pm

  7. BASTA YA DE REPRESIONES!
    BASTA YA DE ENCARCELAMIENTOS INJUSTOS!
    BASTA YA DE TANA COBARDIA POR PARTE DE ESOS DESPOTAS QUE SE HACEN VALER DE UN CARGO PUBLICO PARA APAGAR LA MECHA QUE YA SE ENCEDIÓ!
    SORPRESA, LA MECHA SE HACE FOGATA!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Comentario de Zocra — abril 18, 2008 @ 9:46 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad