correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr112008

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO EUROPEO EN DEFENSA Y EN LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA de México

A la sociedad civil internacional
A los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de la Zezta Internacional
A los medios de comunicación internacionales
A las Juntas de Buen Gobierno, Municipios Autónomos. Comunidades y Bases de Apoyo Zapatistas
Al EZLN
A La Otra Campaña mexicana

Reunid@s en la Grecia solidaria organizaciones, colectivos y personas a nivel individual, de la Otra Europa en lucha que está buscando caminos de solidaridad entre los pueblos,

MANIFESTAMOS que:

1. Los y las zapatistas no están solas y ratificamos nuestro compromiso de estar alertas y denunciar las graves violaciones a los derechos individuales y colectivos que están sucediendo en Chiapas y en todo México.
2. Responderemos ahora y en el futuro a todas y cada una de las agresiones gubernamentales, militares y paramilitares en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, sus bases de apoyo, así como a quienes conforman La Otra Campaña mexicana.
3. Seguiremos junto a las naciones, pueblos y tribus indígenas que están en resistencia y construyen sus autonomías.

DENUNCIAMOS

1. El fraudulento incumplimiento de los Acuerdos de San Andrés por el gobierno mexicano, así como el mantenimiento de la exclusión social y económica de l@s indígenas que les condena a condiciones de vida de extrema pobreza alimenticia, sanitaria y cultural.
2. El alarmante incremento de la ofensiva contra el movimiento zapatista en el sureste de México, evidenciada en el aumento de actividades contrainsurgentes y la reactivación de los grupos paramilitares
3. Las gravísimas e intolerables agresiones cometidas por parte de paramilitares contra l@s observadores y observadoras de derechos humanos. Hacemos responsables de las mismas a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República mexicana y a Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado Chiapas.

EXIGIMOS:

1. El respeto al desarrollo y a la libre determinación de las naciones, pueblos y tribus indígenas.
2. El cese de los desalojos de tierras recuperadas, agresiones y hostigamientos gubernamentales, policíacos, militares y paramilitares contra las comunidades indígenas en resistencia
3. El fin de la impunidad en la que operan esos grupos paramilitares y sus responsables intelectuales.
4. La retirada inmediata de las posiciones militares del territorio indígena y zapatista
5. El fin de la represión a todos los movimientos sociales mexicanos y de la Otra Campaña mexicana.
6. La liberación incondicional de todas y todos los presos políticos en México y la cancelación de las órdenes de aprensión pendientes así como la presentación con vida de los y las desaparecidas y la vuelta a sus hogares de l@s desplazad@s.

ANUNCIAMOS

1. Nuestro caminar junto a la Campaña Europea de Solidaridad por la Autonomía zapatista y contra de la bestia de la guerra en Chiapas.
2. La realización de una Caravana en apoyo a la autonomía de las comunidades zapatistas, siendo ésta un espacio para compartir resistencias y luchas que construyan un sueño de esperanza desde la Otra Europa anticapitalista al Otro México de abajo y a la izquierda, que iniciará su andadura el próximo 27 de julio en la Ciudad de México, finalizando el día 12 de agosto en territorio zapatista.
3. Hacemos un llamado a la sociedad civil internacional, a sus luchas y resistencias antineoliberales a unirse a la Caravana y al resto de iniciativas que desde esta campaña se lleven a cabo.

Para terminar, queremos denunciar la actitud de las autoridades migratorias del Reino Unido, quienes negaron la entrada a Juan Haro, integrante del Moviment for Justice in el Barrio, del East Harlem de Nueva York, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña, quien está realizando un recorrido europeo como parte de la Campaña Internacional en Defensa de El Barrio.

Atenas, 11 de mayo de 2008

L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS, NO ESTÁN SOLAS..

Share

19 Comentarios »

  1. Hermanos y Hermanas desde Colombia y con todo el cariño y la fraternidad que podamos expresarles brindamos nuestras manos para el apoyo qeu se requiera y esperamos qeu no bajemos las manos nunca para lograr la paz de nuestras gentes.

    DPL

    Comentario de DPL — abril 12, 2008 @ 11:47 am

  2. […] ENCUENTRO EUROPEO EN DEFENSA Y EN LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA de México […]

    Pingback de ENCUENTRO EUROPEO EN SOLIDARIDAD CON PUEBLOS ZAPATISTAS « RED CONTRA LA REPRESIÓN — abril 12, 2008 @ 11:50 am

  3. Mucha suerte con los proyectos, y gracias por atender a nuestro estado desde Europa. Si hay algo en que se pueda ayudar, por favor avisen.

    Comentario de Roberto — abril 12, 2008 @ 12:08 pm

  4. ey ey…. gusto me dio esta noticia, estaré al pendiente de lo que pase, saludos y sigamos caminando asi…

    Comentario de johan — abril 12, 2008 @ 4:39 pm

  5. no ps les mando millones de VIBRAS POSITIVAS y espero que todo lo que quieren y por lo que luchan las y los mantengan en el camino de un verdadero querrero el exito esta al alcanze de todos y mas de quienes luchan…

    Comentario de laura — abril 12, 2008 @ 5:28 pm

  6. Soy un ciutadano de la peninsula iberica aun no mayor de edad. Ahun que no podre asistir (por temas de legalidad) a la conferencia. Pido a toda persona que pueda ir que vaya. kuando mas apoyo mejor

    Esperemos que no acabe mal la cosa. Un saludo a tod@s

    libertad y democracia (REAL!) entre otaras

    Un saludo desde la peninsula iberica ,ahun no pero Republicana

    Comentario de joan — abril 13, 2008 @ 4:16 am

  7. Qué gusto que en otras partes del mundo se den estos casos de apoyo a la lucha zapatista, que demuestra y confirma la repercusión mundial o internacional que tiene el movimiento.

    Viva la Otra Campaña! Viva el EZLN!

    Comentario de Mónica M — abril 13, 2008 @ 7:56 pm

  8. GRACIAS COMPAÑEROS DE LUCHA, ES MUY GRATO SABER QUE USTEDES SE SOLIDARIZAN CON NOSOTROS Y CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS.

    ESTUBE EN LA CARAVANA DE SOLIDARIDAD Y OBSERVACIÓN. EL MES DE NOVIEMBRE; Y ES MUY SATISFACTORIO SABER QUE LLEGO TAN LEJOS LA INFORMACIÓN DE LO QUE ESTA OCURRIENDO CON NUESTROS HERMANOS ZAPATISTAS, PRECISAMENTE QUERIAMOS QUE TODO EL MUNDO LO SUPIERA Y CRÉO QUE ALLI ESTA LA RESPUESTA.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA Y CON DIGNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN, VIVA EL SUBCOMANDANTE MARCOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DESDE EL ESTADO DE MORELOS , LA ZONA SUR . UN CORDIAL SALUDO Y UN FUERTE ABRASO DE SU COMPAÑERA

    Comentario de NORMA — abril 14, 2008 @ 6:20 pm

  9. Hola,soy simpatizante con la justicia social y adherente registrada.Estoy también en
    España y podríamos pedir a la organización europa reunirnos aquí.Si hay gente interesada escribir a ecg1967@gmail.com , podríamos organizar algo en Barcelona.
    Así mismo estoy dentro de un casal de amistad con Cuba.
    Viva Zapata,Lucio Cabañas y tantos luchadores más!

    Comentario de uris — abril 16, 2008 @ 2:42 am

  10. É bom saber que temos irmãos também na Europa!
    Um forte abraço!!

    Comentario de Eder Borges - Brasil — abril 16, 2008 @ 12:35 pm

  11. Es definitiva la solidaridad que los pueblos del mundo extienden para la lucha zapatista y de la otra campaña de Mexico, vaya en este sentido un reconocimiento sincero a los escenarios que los hermanos Europeos han creado para manifestarse firme y solidariamente.

    ¡Viva la Asamblea Abierta de Solidaridad con los Zapatistas y Contra la Represion en Chiapas!
    ¡Viva la Campaña Europea de Solidaridad con los Zapatistas y Contra la Guerra en Chiapas!

    ¡ESTAMOS SEGUROS QUE EL ENCUENTRO EUROPEO EN DEFENSA Y EN LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA DE MEXICO TENDRA RESULTADOS TRASCENDENTALES!

    CONTINUAMOS HERMANOS

    Comentario de ROBERTO — abril 16, 2008 @ 11:36 pm

  12. HERMANOS Y HERMANAS DE LA OTRA Y ADHERENTES, QUÉ GRATO ES PARA RECIBIR ESTA NOTA, AHORA SÉ QUE YA ESTAMOS GLOBALIZADOS (SI SE ME PERMITE ESA EXPRESION) Y QUE ESE SISTEMA QUE TIENE PRISIONERO A LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA EN EL MUNDO, YA LE VA LLEGANDO SU HORA.
    SALUDOS DESDE ESE ESPACIO DONDE TODOSY TODAS CABEMOS.
    DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA HASTA EL FINAL Y MAS ALLA

    Comentario de Zocra — abril 18, 2008 @ 9:35 am

  13. Hermanos zapatistas reciban un cordial y sobre todo fraternal saludo de un amigo y simpatizante de la otra campaña, desde la sierra de Hidalgo, seguiremos en la lucha contra el mal gobierno y el Imperialismo Yanqui. Los indígenas tienen y deben recuperar lo que algún día fué suyo: la dignidad, la patria y la libertad y sobre todo el reconocimiento como pueblos que se encuentran subsistiendo a pesar de la marginación y el olvido en que por tantos años se han dejado. ¡UN FRATERNAL ABRAZO COMPAÑEROS! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Comentario de VLADIMIR ULIANOV — abril 19, 2008 @ 6:26 pm

  14. muchas gracias , por que lo unico que se debe globalizar es la resistencia

    Comentario de orlando — mayo 9, 2008 @ 2:06 pm

  15. […] Vedi Documento finale di Atene Vedi Blog di commento alla proposta della Carovana nel sito Enlace Zapatista. […]

    Pingback de ¡Los zapatistas no estan solos! « Solleviamoci’s Weblog — mayo 30, 2008 @ 11:25 am

  16. esta kosa no le entiendo jejejeje

    Comentario de miguel — junio 2, 2008 @ 9:51 am

  17. Ya pronto todo va a cambiar… y veremos un mundo nuevo, con un nuevo sentir y un nuevo corazon, donde las lagrimas se tornen tormenta, y florezca la ansiada paz, anhelada por tantos, por los pequeños, por los de abajo y a la izquierda, en el preciso lugar donde late el corazon de cada ser. Ya pronto el cordero pacera junto al leon, y no habra llanto ni rechinar de dientes, solo amor… y sera el tiempo de la palabra y el encuentro, de volver a jugar como niños, de volver a soñar con las estrellas, donde todo esta escrito desde el principio. La luna iluminara la oscura noche de los tiempos, y ya no sera necesario cubrirse el rostro para ser visto, porque no habra mas razas ni pueblos, solo un solo sentir y un solo corazon.

    Comentario de quique — junio 3, 2008 @ 4:39 pm

  18. Declaración do encontro europeo en defensa e loita cos pobos zapatistas e a Otra Campaña de México…

    Declaración do encontro do pasado maio en Atenas….

    Trackback de chuza.org — junio 5, 2008 @ 3:36 am

  19. Al final de los tiempos, nada habra oculto, todo saldra a la luz… y se desharan los lazos del destino, y con ellos se distinguira el trigo de la paja, y habra llanto y dolor, pero prevalecera el perdon. Y sera aire para unos y fuego para otros. Porque la humildad sin justicia es soberbia. Y ya no habra mas leones con piel de cordero, y el oprimido campara libre, fuera de rediles y frontera. Volvera la magia y seremos animales libres, en una naturaleza de nuevo virgen, como nuestros pensamientos. Y sera el momento de la palabra y el encuentro, de la risa y del canto. Porque tan hondo como haya sido el dolor de cada uno, asi se colmara de la dicha del universo. Y reinara la armonia y el cosmos volvera a ser de nuevo el reino del olvido. No mas memoria ni rencor, ni dolor al recordar. Solo la dicha de quien supo ser justo y caminar con la mirada al frente. Y no habra valles ni montañas en el corazon del hombre. Y de nuevo como niños jugaremos con una pelota del color del arcoiris.

    Comentario de quique — junio 5, 2008 @ 7:44 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad