correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr022008

Denuncia La Voz de Los Llanos represalias y amenazas del director del Cereso 5 de Chiapas.

Informamos a la prensa y a la radio que tres de los compañeros que están hasta el día de hoy apoyándonos en ayuno, a partir de mañana dos de abril de este mismo año se suman a la huelga de hambre y ellos son: Juan Díaz López, Miguel Díaz López y Antonio Díaz Pérez.
En tanto que Tiburcio Gómez Pérez y Diego Rodríguez Hernández llevan 30 días en huelga de hambre.

Denunciamos públicamente a los Alcaidias y a Alejandro Galicia Morales, actual director del centro penitenciario; cuando nuestros familiares quieren visitarnos no les permiten ingresar para que estén informados de nuestra situación y estado de salud.

El pasado domingo 30 de marzo del año en curso, el ALCAIDIA EN TURNO Y EL DIRECTOR a familiares de nuestros compañeros que están en huelga de hambre no les permitió pasar, nos informaron vía teléfono que traían consigo dulces, agua, miel y otros artículos de limpieza.

Asimismo, este día primero de Abril, un familiar de Tiburcio Gómez Pérez, no le permitieron pasar dulces de caramelo, este mismo obstáculo paso hace 15 días no se le permitió pasar amaranto. En esta ocasión el familiar hablo con el DIRECTOR ALEJANDRO GALICIA, argumentando que por acuerdo del grupo que está en huelga de hambre, no quieren que se les pase nada. Continuó diciendo, que hasta que llegara el doctor para ver si el autoriza pasar los dulces y las paletas de dulce, que si tenían hambre que con gusto se les puede pasar comida.

Hemos recibido amenazas del Director Alejandro Galicia, que ya no va a permitir la visita de nuestros familiares. De estos hechos, denunciamos ante la sociedad civil, local, nacional e internacional las represalias que nos ha venido ofreciendo el director. Pedimos el apoyo solidario de las organizaciones independientes, a las ong´s, a los organismos nacionales e internacionales, a la sociedad civil, a la diócesis, a la comisión de los derechos humanos, a los estudiantes organizados, obreros, campesinos y burócratas.

Exigimos al gobernador del Estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, nuestra pronta libertad, no somos asesinos, no somos terroristas, somos inocentes, de lo que nos acusan .mediante torturas y amenazas de muerte nos hicieron firmar algo que no lo cometimos.

Desde nuestro espacio de lucha, reciban nuestros saludos. Nuestra lucha inició hace ya 30 días, no dejaremos de luchar, vivo o muerto vamos a dejar este espacio, hasta la victoria siempre. VIVA EL EZLN Y LA VOZ DE LOS LLANOS.

Atentamente los integrantes.
De VOZ DE LOS LLANOS desde el Cereso cinco.

Share

8 Comentarios »

  1. Onde estão os direitos humanos?
    Basta!

    Comentario de Eder Borges - Brasil — abril 3, 2008 @ 1:21 pm

  2. por una lucha justa se encuentran presos…
    es una verdadera lastima… ¡no estan solos!
    la lucha sigue…

    Comentario de Marijose — abril 3, 2008 @ 1:22 pm

  3. DESDE LA ARGENTINA, TODO NUESTRO APOYO!!

    QUE SU LUCHA POR DIGNIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA, SIRVA DE EJEMPLO PARA AQUELLOS PUEBLOS OPRIMIDOS A LOS CUALES QUIEREN SILENCIAR POR MEDIO DEL HAMBRE Y LA VIOLENCIA!!!

    ME VOY DESPIDIENDO… SIN MAS ANHELOS QUE LA JUSTICIA POR SU LUCHA EN CHIAPAS, Y POR JUICIOS Y CASTIGOS A LOS MONSTRUOS DE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR EN ARGENTINA!!!

    MUCHOS EXITOS COLEGAS!!!

    QUE VIVA ZAPATA!!

    Comentario de Nicolás — abril 3, 2008 @ 1:27 pm

  4. por la distancia seria mas dificil pero al igual que a los compañeros de presos de Molino de Flores, como medico y como adherente de la sexta quedo a sus ordenes

    Comentario de David Hernandez Mújica — abril 3, 2008 @ 5:31 pm

  5. HERMANOS Y HERMANAS, nuevamente me entero y me da corage todo esto que esta sucediendo y que el maldito gobierno hace como si no pasara nada. Esto no puede seguir asi.
    Desde mi lugar, la zona sur del estado de Morelos apoyamos a la lucha por la libertad y justicia para todos los presos y presas politicos que a un resisten.

    Un fraternal saludo y un fuerte abraso a todos mis compañeros y compañeras de lucha, seguiremos luchando hasta que se logre un mundo mejor.

    ¡ VIVA EL EZLN ! ¡VIVAN LOS PUEBLOS AUTONOMOS DE CHIAPAS !

    Comentario de NORMA — abril 3, 2008 @ 5:44 pm

  6. hermanos los apoyamos
    creo que toda nuestra energia
    va estar siempre con ustedes
    y ps

    tenien todo nuestro apoyo

    Comentario de LAURA — abril 3, 2008 @ 8:44 pm

  7. CARAMBA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE STAN EN PIE DELUCHA… ES LA EXAGERACION DE LOS CASOS (COMO SI EL ESTAR PRESOS NO ES UNA EXAGERACION) QUE NO SE LES PERMITA NI SIQUIERA DULCES, COMO SI NO FUESE SUFICIENTE NO PODER VER A LA FAMILIA.
    DESDE ESTAS TIERRAS FRESCAS Y AGRADABLE, ABRAZOS Y ANIMO
    DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA
    VIVA ZAPATA!!!

    Comentario de Zocra — abril 3, 2008 @ 9:22 pm

  8. Atodos los compañeros de la vos de los llanos.
    mi apoyo incondicional.
    Sigan luchando que desde todos los lugares del mundo seve que en mexico no hai justicia.
    encuanto al director de la carcel ilos alcaldes estos personajes han sido formados para reprimir.
    una cosa cuado yegue el dia que el pueblo decida i diga vasta
    estos represores van asalir corriendo ya emos visto en otros paises el miedo que tienen
    son cobardes estan yenos de odio.
    Compañeros espero mui pronto tener la alegria de saber que estan libres un abraso.
    Desde afuera seguimos luchando por su libertad.
    hasta siempre.

    Comentario de livertad — abril 4, 2008 @ 4:37 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad