correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar252008

Denuncian que se les impidio visitar a los compañeros presos en el Cereso Nº 17. 25 de Marzo.

A la prensa nacional e internacional
A los adherentes a la otra campaña
A las organizaciones no gubernamentales
A los defensores de los derechos humanos

La representación regional del PUDEE (pueblos unidos en defensa de la energía eléctrica) regional selva norte y los representantes de la otra Tabasco, a partir de las 9:00 a.m. estuvimos en el CERESO numero 17 ubicado en playas de catazajá, Chiapas; con el fin de visitar a los hermanos presos, que se encuentran en huelga de hambre.

La seguridad del penal nos impidió el paso, las visitas están restringidas completamente, estamos militarizados , nuestros presos no son delincuentes, pedimos nos den la oportunidad de visitarlos y solicitamos su pronta liberación. No es posible que ellos sigan presos injustamente.

Por su salud de nuestros compañeros responsabilizamos al gobierno

ATENTAMENTE

Wilbert Narváez
Encarnación Vazquez
Samuel Cruz Vazquez
Wulfrano Jiménez
Santiago Jiménez
Sigfrido Melquisedec Narvaez Rivero
Jesús Gómez Perez
Diego Pérez

Share

10 Comentarios »

  1. Que os direitos sejam respeitados!
    Me dá nojo pensar que existem pessoas que se corrompem
    pelo dinheiro…Não desistam de lutar,companheiros!!
    Liberdade e Justiça para todos!
    Saudações.

    Comentario de Eder Borges - Brasil — marzo 26, 2008 @ 2:00 pm

  2. Hola, miren he seguido estas ultimas noticias sobre los presos, y la huelga de hambre, a traves de los correos que me han llegado. En verdad mi mas admirable respeto por la actitud consecuente que se ha conseguido perseverar en todos estos hombres, que al fin de cuentas cargan con el unico delito de intentar dirigir su vida, de la verdad, y claro por ser pobres , si no aceptan una autoridad es porque esta no los reconoce, en fin.

    Sabemos que muchas cosas ellos no pueden entender, mas sin embargo la actitud consecuente va a continuar, es algo que ellos nunca nos podran comprar o aplastar, es nuestra dignidad, es la esperanza. Saludos y fuerza, quizas espiritualmente es mejor, en este instante

    Comentario de Pedro Hernandez — marzo 26, 2008 @ 2:42 pm

  3. Que gachos, ni visitas a lo internos que ni si quiera deben de ser considerados presos. Ay que mi Gobierno Mexicano, aver cuando se limpia todo virus que trabaja mal en la vida; especialmente a esos que los asen bailar como perros con dinero. Fuerza Zapatista; y suiguiremos luchando contra el gobierno corrupto y mal manejado. Punto y fin asta la lucha. Y arriba Zacatecas, la tierra Caxcana.

    Comentario de Chuy — marzo 26, 2008 @ 2:43 pm

  4. yo creo que deberian revisar los codigos penales y todo relacionado con la ley aunque es una injusticia ps creo que hay que saberse manejar, osea, que hay que tener claro por que, cuando y la posibilidad de visitarlos para luchar por eso y si se manejan con calma y cuidado, viendo las posibilidades no dudo que pronto los puedan sacar…
    LES MANDO MIS BUENAS VIBRAS y ojala que lo consigan
    AKI TAMBIEN SE LES APOYA

    Comentario de LAURA — marzo 26, 2008 @ 2:46 pm

  5. Respetados Hermanos, su padecimiento actual es solo una muestra más de las condiciones injustas a las que su pueblo está sometido y en este caso descarada sin vergüenza. Tratan ellos de desviar la atención con sus falsas noticias y su cubrimiento parcializado, pero ustedes son mucho más en todo sentido hermanos guerreros y denuncias como estas serán ampliamente difundidas en todos los medios y lugares posibles por sus hermanos latinoamericanos. Viva Chiapas! Viva México! Viva La Revolución!

    Comentario de Elias — marzo 26, 2008 @ 3:37 pm

  6. Quiero comentarles que el pasado lunes 23 de marzo estuve el en el penal de Catzajá en el estado de Chiapas junto con miembros del Colectivo Universitario por la Paz y la Karakola. simpatizantes de La Otra Campaña, despues de ralizar actividades culturales y artisticas en la comunidad de La Garrucha. Visitando al preso JAVIER SANCHEZ LOPEZ originario de esta comunidad antes mencionada, con suerte un compañero y yo despues de la hora de visita, nos entrevistamos con JAVIER en el locutorio del penal y a su vez le entregue de propia mano al Alcaide una carta de apoyo al compa quien esta preso desde el 25 de agosto del 2006 y en huelga de hambre desde el 13 de marzo del presente año. Con frustracion me di cuenta que los delitos por los que se acusan son imputados arbitrariamente, acusado de secuestro, violacion, trafico de armas y drogas.
    Jamás tuvo un traductor ya que habla poco español, ni un abogado y derechos humanos lo ha visitado una sola vez. ya esta cerrado su expediente y no le han dictado sentencia, por propia voz comento que le darán de 25 a 30 años de prision.
    Es lascerante ver su condicion ya que no tiene ninguna asistencia medica durante la huelga que realiza, además de haberlo separado de otros 13 presos más que estan en la misma condición y los tiene en sus celdas sin dejarlos confinarse para llevar a cabo este acto. Quiero pedirles que nos apoyen con su voz y coemtarios para luchar y darles una esperanza de vida a los compas que de manera injustificada estan purgano una encierra sin tener mas esperanza que nuestra lucha aqui afuera por su liberación.

    Comentario de Susana — marzo 26, 2008 @ 7:46 pm

  7. es importante solicitar al gobierno nacional, una medida inmediata que garantice el derecho que tiene cualquier persona recluida en una carcel, ya que no se pueden apartar de la sociedad como si fueran delincuentes asociales, son seres humanos y merecen un trato digno y acorde a la legislacion y a las peticiones de respeto minimo por la dignidad humana,,,

    amigos zapatistas…
    saludo desde colombia

    Comentario de nicolas — marzo 26, 2008 @ 8:38 pm

  8. pues la verdad hay que apoyar a los compañeros y hacer saber a la gente de las porquerias que el gobierno hace…

    Comentario de tuxarul — marzo 27, 2008 @ 4:53 pm

  9. EStimad@s Companer@s !
    Fraternal saludos desde Viena/Austria y ! sepan! que mandamos tambien este Denuncia a las oficinas de Amnestia Internacional/ Londres.
    Junt@s caminam@s!Junt@s vencerem@s!
    caracol mundo – eco de latido en solidaridad

    Comentario de iris — marzo 31, 2008 @ 9:50 am

  10. Compañeros me admira todo lo que han hecho hasta estos momentos.
    Estamos con ustedes .

    pero me indigna saber que existen todavia gente irracional.

    LIBERTAD Y JUSTICIA

    Comentario de NORMA — abril 1, 2008 @ 12:49 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad