correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene312008

Más irregularidades en el proceso contra David Venegas “El Alebrije”, detenido en Oaxaca

El Nodo de Derechos Humanos (NODHO) hace de su conocimiento que por resolución publicada en las listas de notificación del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca de fecha 8 de enero de 2008, dentro del Amparo número 1396/2007, DAVID VENEGAS REYES obtuvo una vez más la protección y amparo de la justicia de la unión, en contra del auto de formal prisión dictado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca con fecha 1 de octubre de 2007, dentro de la causa penal número 157/2006…

David Venegas Reyes, conocido como “el Alebrije” se encuentra preso desde abril de 2007 en la Penitenciaria Central del Estado de Oaxaca con sede en Santa María Ixcotel; fue violenta e ilegalmente detenido, incomunicado y encarcelado desde el 13 de abril de 2007 mediante acusaciones falaces e ilegales, que han sido declaradas ilegales, inconstitucionales y violatorias de garantías por tercera ocasión…

A pesar de este nuevo amparo, DAVID VENEGAS REYES sigue injustamente preso, por lo que hacemos un llamado urgente para que se implementen las medidas necesarias y se energicen las exigencias de su inmediata liberación, se le conceda el pleno ejercicio de sus garantías procesales y se ponga un alto a las trampas jurídicas y el abusivo uso del sistema judicial en su contra…

El Nodo de Derechos Humanos considera que, además de que la investigación y los cargos penales (evidentemente falsos) que enfrenta DAVID VENEGAS REYES son carentes de fundamento y obedecen obviamente a motivos políticos; los procedimientos penales y constitucionales que sigue demuestran demasiadas irregularidades…

POR LO ANTERIOR EXIGIMOS:
LA LIBERTAD INMEDIATA DE DAVID VENEGAS REYES.
JUSTICIA PRONTA, EXPEDITA E IMPARCIAL.
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES PARA DAVID VENEGAS REYES.
CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE LA SENTENCIA DE AMPARO.

Atentamente,
Nodo de Derechos Humanos (NODHO), juridico@nodho.org, http://www.nodho.org

Favor de enviar sus llamamientos a las siguientes direcciones con copia para juridico@nodho.org mailto:juridico@cualinemilistli.org> y vocal@riseup.net, así como:

Louise Arbour, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,
tb-petitions@ohchr.org

Sr. Amerijo Inalcaterra, Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,
oacnudh@hchr.org.mx

Sr. Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cidhoea@oas.org

Y a todas las autoridades nacionales a nivel estatal y federal.

Share

1 Comentario »

  1. DISCULPEN MI IGNORANCIA EN EL CASO PERO ME GUSTARIA SABER POR QUE MOTIVO (REAL) FUE ENCARCELADO DAVID VENEGAS REYES, EN OTRAS PALABRAS QUE HIZO QUE ‘MOLESTARA’ A LOS INFAMES GOBERNANTES DEL BELLO ESTADO DE OAXACA.

    POR SU INFORMACION LES AGRADEZCO

    DAVEROL

    Comentario de DAVEROL — febrero 15, 2008 @ 12:28 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad