correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene292008

Embestida violenta contra Lomas del Poleo

Compañer@s: El lunes 28 de enero, a las 10:45 de la mañana, un grupo de choque y guardias blancas, enviados por Catarino del Río Camacho (capataz de Jorge y Pedro Zaragoza), arremetieron violentamente contra colon@s de Granjas Lomas del Poleo.
El pasado sábado 26 de enero Catarino del Río se presentó en la casa de la compañera Guadalupe Pineda y la amenazó con derribar la casa de Margarito Cervantes (hijo de Guadalupe) argumentando que ese predio le pertenecía pues «se lo había entregado la supuesta dueña». La mañana de hoy lunes Catarino envió a sus secuaces a cumplir su amenaza. Con prepotencia, llegó un grupo de más de veinte individuos armados con palas, picos y macanas y comenzaron a derribar la casa de Margarito Cervantes.
L@s compañero@s Guadalupe Pineda, Margarito Cervantes y Antonio González, apoyados por algun@s colon@s, trataron de detener el desalojo, pero fueron agredidos y la compañera Esther Gómez fue golpeada con un palo en la mano derecha.
Antonio González se comunicó con compañer@s de organizaciones políticas que l@s apoyan y acompañan en su lucha por La Tierra y se inició el contacto con la prensa para denunciar esta criminal acción contra l@s habitantes de Lomas del Poleo. La patrulla 623 de la policía municipal, que acudió al lugar, no levantó acta de los hechos y decían que no había pasado nada; que era sólo una «riña verbal entre colon@s», demostrando con esta actitud, una vez más, la complicidad de las autoridades municipales, encabezadas por José Reyes Ferriz, con Jorge y Pedro Zaragoza.
El único acceso a la colonia, que se encuentra ilegalmente cercada, está controlado por un grupo de guardias quiénes NO permiten el paso a familia, amigos y grupos civiles que apoyan la lucha. La prensa, de TV y escrita, que llegó a Lomas del Poleo fue «informada» por los «guardias» que no había problemas y que no podían entrar.
A las 12:30 del día la compañera Guadalupe, Esther y Margarito acudieron a presentar la demanda contra Catarino del Río Camacho por Despojo y Lesiones. A las 7:00 de la noche salieron de averiguaciones previas y hasta las 11:30 pm aún No habían acudido los agentes investigadores a levantar un acta de los hechos. La casa de Margarito está semidestruida y sus pertenencias aún se encuentran en la calle.

¡ YA BASTA!
¡ ALTO AL DESPOJO EN LOMAS DEL POLEO!
¡ COMPAÑER@S DE LOMAS DEL POLEO NO ESTÁN SOLOS !
¡ DEMOCRACIA, JUSTICIA Y LIBERTAD !

Share

4 Comentarios »

  1. Estaremos atentos y vamos a hacer público su problema en nuestra revista caracol.

    Tienen nuestro apoyo y solidaridad.

    Nos unimos a su grito de YA BASTA!!!

    Comentario de mene — enero 30, 2008 @ 2:07 pm

  2. Compañer@s: para más información sobre Lomas del Poleo pueden escribir a foro.lomasdelpoleo@yahoo.com.mx y ver los siguientes sitios.
    http://alertalomasdelpoleo.blogspot.com http://www.pasodelsur.com

    El proyecto de «desarrollo binacional» que están iniciando en la frontera de México y EEUU en Cd. Juárez,Chih. implica el DESPOJO, acaparamiento de grandes extensiones de tierras, impunidad y muchos crímenes que delatan la complicidad del Estado Mexicano (en sus tres niveles de gobiernio) con los grandes empresarios. Bill Sanders, Eloy Vallina, Ross Perot, Carlos Slim, Jorge y Pedro Zaragoza son solo algunos de los voraces hombres del dinero que pretenden hacer una ciudad binacional «San Jerónimo-Santa Teresa» e instalar un mega corredor industrial que albergará a la industria de la aeronaútica y la automotriz. «Crearan» una zona libre de impuestos de más de 300 hectáreas y un nuevo puente internacional. Además tienen contemplado «remodelar» el centro de El Paso Texas, desplzando con ello a más de 1,800 habitantes y despojandolos de sus casas, pues tienen «planeado desarrollar» un centro de «primer mundo», construirán un WAL-MART en el centro de El Paso ( será el shopping) y en Juárez estarán los casinos ( la diversión) pero sin pobres en ambos lados.

    Se escuchan por todos lados gritos de » YA BASTA» poco a poco abajo la raza se está juntando…

    Saludos Solidarios a TOD@S.

    Comentario de Cristina Coronado Flores — enero 30, 2008 @ 2:33 pm

  3. estamos con ustedes urge que alguien me contacte manzanillo sufre constantes atropellos ecologicos y abusos de poder por parte de las autoridades que favorecen solo a los extranjeros
    estan acabando con nuestros manglares por favorecer solo a los reyes del capitalismo.

    Comentario de luis alan lopez duran — enero 31, 2008 @ 9:10 pm

  4. HeY k TaL kOMPañER@S
    k SiGa lA rEzIsTeNcIa !!
    En LomAs DeL pOLeO
    EStA hAbIeNdO MuhA RepResIoN
    lO dIgO
    poR K yO sOi d cIuDaD jUaReZ y Se lO k EStA pAzAnDo
    PeRo lA gEnTe nO Nos Ha inFoRmAdO mUy BiEn Y nO nOz dAmOz kUeNtA DE lOs dESaLoJoS
    POr PaRtE dEl EStAdO
    lES dEjO mI koRrEo
    pArA K mE DeN Mas inFoRmAxcIOn !!!
    memoramon@hotmail.com
    EStAmOz En KonTaKtO !!!

    Comentario de tonayaz team — febrero 20, 2008 @ 4:50 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad