correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene102008

Amenazan a Marta De los Ríos en Chihuahua

Subcomandante Insurgente Marcos.
Delegado Zero de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Compañero:
Soy Marta De los Ríos Merino de la Organización de Madres de los Desaparecidos Políticos de Chihuahua. Después de saludarlo con profundo cariño y respeto, paso a hacer la siguiente denuncia:

El 10 de Diciembre del 2007, siendo las 12.00 horas p.m. salí de mi casa de la Privada Manuel González Cossío # 4708, Colonia Granjas, para ir a visitar a mis hermanas en su casa de la Calle 27 (Gomez Morin) # 1710 Colonia Altavista en Chihuahua.

Al bajar del taxi, en donde me trasladé, se acercaron dos hombres morenos, altos, bien vestidos y con corte del pelo estilo militar, me tomaron de mis brazos, me llevaron hacia un coche oscuro, de modelo reciente, donde esperaban otros dos hombres, quienes estaban en el asiento de adelante del coche.

Subimos y de inmediato tomaron rumbo hacia el noroeste de la cd. de Chihuahua, concretamente hacia la ciudad de Cuauhtémoc.

Me retuvieron durante cinco horas, la amenaza y advertencia fueron constantes y muy agresivas. Las exigencias fueron: que de inmediato me retirara del problema de los colonos de Lomas del Poleo de Cd, Juárez, exigían también me retirara de la Sexta Declaración y de La Otra Campaña. Me advirtieron que las consecuencias serían muy graves si yo insistía.

Después de cinco horas de retenerme en contra de mi voluntad, ellos mismos me dejaron en mi colonia.

Reconociendo en la Sexta Declaración y en La Otra Campaña mi casa y mi preferencia política, hago la denuncia para que se registre como un hecho más de la represión y la impunidad con que actúa la policía política en el país.

HAGO RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, SR. JOSÉ REYES BAEZA Y A QUIEN RESULTE CULPABLE JUNTO CON ÉL, DE CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA MIS DERECHOS Y EN CONTRA DE MI VIDA.

Doy autorización a ustedes compañeros de LA SEXTA para que den el uso y difusión adecuada a esta denuncia.
Agradezco de antemano su atención Y REAFIRMO MI MILITANCIA POLÍTICA COMO ADHERENTE DE LA OTRA CAMPAÑA, CON LOS DE ABAJO HACIA LA IZQUIERDA.

CHIHUAHUA, CHIH 8 DE ENERO DE 2008
atentamente.
Marta De Los Ríos Merino.
GRUPO DE MADRES DE LOS DESAPARECIDOS POLÍTICOS DE CHIHUAHUA.

Share

11 Comentarios »

  1. Estimados compañeros,
    toda mi solidaridad, para la señora Marta Rios.-

    Un abrazo,

    Romina

    Comentario de Romina Dittmann — enero 11, 2008 @ 7:50 am

  2. Estimad@s Companer@s de La Sexta, de La Otra ,y Tod@s, quíenes deben vivir con l@s mal(trat)@s cada dia, cada luego en Sus Patria México !
    Resiben nuestr@s fraternal Saludos desde Viena/Austria,y saben,que informamos seguiendo con acciónes la gente en Austria como muchos otras países del mundo. caracol mundo- eco de latido en solidaridad son tod@s, que apoyan con acciónes,cartas protestas etcetera…por ejemplo: cada dia 14. de cada mes del 2008 hay «ZapatistAcciónes» por l@s Companer@s Zapatistas y sus BAZs,y Hermanas como la Senora Marta pueden saber,que su denuncia está escuchando ! Tambien hay accióne s al dia 26 de enero, el Global-acción-dia del SocialForumdelMundo.
    Un abrazo a tod@s y : !!!! NO ESTÀN SOL@S !!!! -iris-
    Viena/Austria , 11 de enero 2008, 14:35

    Comentario de iris — enero 11, 2008 @ 8:27 am

  3. Estimada campañera, sepace que estos que somos de la Otra ciudad de Chihuahua nos solidarizamos con usted porque como lo entendemos acá, si tocan a un@ nos tocan a tod@s.

    Conocemos bien su trayectoria, la respetamos, la acompañamos, la sabemos campañera.

    Vaya pues un abrazo que no tardaremos en hacer llegar físicamente.

    Nosotros

    Comentario de Víctor Hugo — enero 11, 2008 @ 11:55 am

  4. Estimada compañera y hermana …Reciba un caluroso saludo y rebelde de LA OTRA CULTURA DF. sentimos el dolor profundo en nuestros corazones rebeldes y revolucionarios por los malos gobiernos que padece nuestro querido mexico,repudiamos con rabia y dolor los asesinatos,las persecuciones,las torturas,las violaciones,los desalojos,las amenazas y las represiones por parte de los gobiernos federales y estatales,incluyendo a todos los partidos politicos registrados donde resalta la bandera de la izquierda institucional (PRD) capitalista (de lo mas vergonzante ,deshonesto y traicionero) PRI capitalista (de lo mas asqueroso y putrefacto) y PAN (de lo mas inhumano y satanico). Queremos decirle que los malos gobiernos nunca terminaran con nuestros ideales,aunque nos persigan,aunque nos traicionen,aunque nos amenazen, siempre habremos hombres y mujeres que defenderemos y lucharemos por la libertad de nuestros pueblos y por el bien de toda la humanidad. Adelante compañera ¡¡NO ESTA SOLA!! seguimos en pie de lucha «SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS»

    PRESENTACION CON VIDA A TODOS LOS DESPARECIDOS!!!!
    LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!!!!
    CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS DE SAN ANDRES LARRAINZAR!!!
    FUERA EL EJERCITO FEDERAL,FUERA ORGANIZACIONES PARAMILITARES DE CHIAPAS!!!

    JUSTICIA PARA ATENCO,OAXACA,CHIAPAS Y ACTEAL !!!!
    VIVA LA OTRA CAMPAÑA!!!
    VIVA EL EZLN!!!
    JUSTICA,DEMOCRACIA Y LIBERTAD!!!!
    LA OTRA CULTURA DF.

    Comentario de nunca mataran nuestros ideales — enero 11, 2008 @ 4:49 pm

  5. Compañera Martha, recibe nuestro saludo y solidaridad. NO estas sola compañera, la represión de los gobernantes, titeres de los empresadrios, no destruirán nuestras palabras y nuestros sueños.

    Comité Promotor de La Otra Campaña Mazatl

    Comentario de Comité Promotor de La Otra Campaña Mazatl — enero 11, 2008 @ 11:47 pm

  6. Siente todo nuestro apoyo y toda nuestra fuerza!!

    aqui en España tampoco os olvidamos!mucho ánimo y mi enhorabuena mas sincera por tu valentía y por seguir manteniendo los ideales firmes compañera

    Os recordaremos el día 26 de Enero, día de Acción Global en un grito de protesta ante todas las injusticias.

    JUSTICIA Y LIBERTAD!!

    Comentario de Compañera en España — enero 15, 2008 @ 5:49 am

  7. compañera todo el apoyo, si agreden a uno nos agreden a todos los que conformamos la otra campaña no dejemos que la represion haga menos las ganas y fuerzas de rebeldia en el mundo un fuerte abrazo

    colectivo biologia

    culiacan sinaloa

    Comentario de pulpas — enero 17, 2008 @ 4:47 pm

  8. revisando la denuncia que haces compañera martha, le manifestamos nuestro apoyo desde en algun lugar de chiapas, no estas sola vamos a estar pendiente de su integridad fisica, es lamentable que en esa parte de mexico se siguen violando los derechos de las mujeres, ya basta de asesinato y secuestros de mujeres y luchadores politicos, no con esa situacion nos vamos a dejar saludos comapañeras seguimos adelante, ya nos esteramos de su situacion y tuvimos conocimiento en el tercer encuentro con los pueblos del mundo en garrucha, gracias

    Comentario de santiago jimenez — enero 18, 2008 @ 11:38 am

  9. MI MAS SINCERO RESPETO Y ADMIRACION PARA TAN VALIENTE SENORA, ES MUY PELIGROSO SER REVOLUCIONARIA Y ADEMAS MUJER, PERO ESPECIALMENTE EN CHIHUAHUA DONDE DESAFORTUNADAMENTE LA VIDA DE LAS MUJERES VALE MUY POCO PARA LAS AUTORIDADES CORRUPTAS Y ASQUEROSAS QUE DESGOBIERNAN MEXICO. GRACIAS SENORA POR PONERNOS EL EJEMPLO DE LO QUE DEBE SER UNA MUJER, UNA VERDADERA MUJER, DIGNA VALIENTE QUE NO SE DEJA AMEDRENTAR POR LOS GORILAS QUE SE SIENTEN MUY VALIENTES AMENAZANDO MUJERES, MUJERES COMO SUS MADRE SI ES QUE TIENEN,QUE TRISTEZA PARA ESAS MADRES QUE VERGUENZA VER A SUS HIJOS LLEVAR A CABO TAREAS TAN DEGRADANTES PARA UN HOMBRE MEXICANO QUE SIEMPRE HA SIDO CONOCIDO POR HONRAR A SU MADRE, O TAMBIEN ESO YA NOS LO QUITARON LAS PELICULAS Y HEROES GRINGOS? BUENO SENORA PERDONE LO ATROPELLADO DE MI MENSAJE PERO ME INDIGNA TANTO EL IMAGINARME YO MISMA DENTRO DE UN CARRO CON ESOS MATONES Y EL TERROR QUE SE DEBE SENTIR QUE ME PUSE MUY MAL, DIOS LA BENDIGA Y NO ESTA SOLA, ESTAREMOS MUY AL PENDIENTE DE USTED, ATTE, UNA PAISANA SUYA EN LOS ANGELES

    Comentario de manuela terrazas — enero 19, 2008 @ 12:54 am

  10. Compañera Martha un saludo fraterno y con gran indignaciòn por la cobarde agresiòn que le ocasionaron a Ud. los hombrecillos que malgobiernan este paìs, mi solidaridad para Ud. como dice aquella vieja canciòn cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra temblaràn los poderosos de la costa hasta la sierra.
    Siguen azuzando el panal, y nos menosprecian, allà ellos.

    Comentario de Juan Azamar — enero 22, 2008 @ 8:53 pm

  11. Desde Córdoba, Argentina ofrezco mi apoyo. Basta ya de la impunidad de los gobiernos títere latinoamericanos.

    Comentario de Gabriel Blanco — enero 27, 2008 @ 6:39 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad