correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene092008

Agreden a compañeros adherentes a la otra en la Huasteca. 9 de enero.

INFORME LA OTRA HUASTECA

EN LA MADRUGADA DEL 1 DE ENERO UN GRUPO DE 16 BORRACHOS ENCABEZADO POR POLICIAS DE LA PRESIDENCIA MUNCIPAL DE RAYON GOLPEARON SALVAJEMENTE A LOS COMPAÑEROS JAVIER GONZALEZ RAMIREZ Y PERFECTO GONZALEZ RAMIREZ Y SU MAMA LA COMPAÑERA FELIPA GONZALEZ RAMIREZ DE 64 AÑOS QUE SE METIO A DEFENDER A SUS HIJOS, ASI COMO SU NUERA CIRILA HERNANDEZ REYES Y SU NIETA MARIA TERESA HERNANDEZ DE 14 AÑOS, QUIENES FUERON PATEADAS DENTRO DE SU CASA.

LA COMPAÑERA FELIPA GONZALEZ RAMIREZ QUE ENTRO EN COMA TRAS LOS GOLPES, SE ESTA RECUPERANDO PERO ESTA MUY GRAVE CON LESIONES EN EL CRANEO, SE ENCUENTRA HOSPITALIZADA EN RIO VERDE Y SERA TRASLADADA A SLP PARA MAS ESTUDIOS.

LOS COMPAÑEROS SON LA FAMILIA DEL COMPAÑERO ANTONIO GONZALEZ RODRIGUEZ REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD INDIGENA XIHUI DE LAS GUAPAS, LA PALMA, ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA Y MIEMBROS ACTIVOS DE LA OTRA HUASTECA.

EL DIA 1 DE ENERO SE LEVANTO LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO Y SE DETUBO A 12 INVOLUCRADOS ENTRE ELLOS LOS DOS POLICIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL CLEOFAS REYES RAMIREZ Y DAVID RAMIREZ LUZ, NORVERTO DE LA CRUZ Y ONORIO ZUÑIGA QUE LIDEREA EL GRUPO DE MEZTIZOS PERO EL MISMO DIA FUERON LIBERADOS. LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE RAYON DICE CUBRIRA LOS GASTOS MEDICOS OFRECIENDO LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO EL DIA 8 DE ENERO LA CANTIDAD DE 1,500 PESOS PARA REPARAR LOS DAÑOS, LO QUE NO FUE ACEPTADO.

LOS HECHOS SE DEBIERON A LA PROVOCACION Y ATAQUE DE LOS POLICIAS QUE SALIAN DE LA CANTINA UBICADA ENFRENTE DE LA CASA DE LOS COMPAÑEROS YA QUE A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE EL CAMPAÑERO ANTONIO HABIA APOYADO AL COMPAÑERO FERNANDO HERNANDEZ RESENDIZ Y A QUE SU HIJO CEFERINO HERNANDEZ RAMIREZ QUE HABIA SIDO APUÑALADO POR PROVOCACIONES DEL GRUPO DE MEZTISOS EN LA CANTINA, FUERON A PEDIR JUSTICIA Y HACER LA DENUNCIA PERO NO LES HICIERON CASO. PUES HAY LA CONSIGNA DE QUE “A ESOS PINCHES INDIOS NADA”

EL LIC. MICHEL, QUE SE AUTONOMBRA ABOGADO DE LAS COMUNIDADES, NO HA HECHO CASO NI INTENTO DE APOYAR A LOS COMAÑEROS GOLPEADOS QUIENES HAN RECURRIDO AL APOYO LEGAL A TRAVEZ DEL CDI. APENAS AYER 7 DE ENERO SE NOS HA NOTIFICADO TALES SUCESOS Y ES POR ESO QUE ADELANTAMOS ESTE INFORME PRELIMINAR. YA ESTAMOS CONFORMANDO UNA COMISION DE INVESTIGACION Y SE HA NOTIFICADO A COMPAÑEROS (UN MEDICO Y UN ABOGADO) NUESTROS EN LA CAPITAL SLP PARA QUE ESTEN AL PENDIENTE DE LA COMPAÑERA Y SU FAMILIA EN LO QUE HAGA FALTA, ASI COMO UNA CAMPAÑA ECONOMICA PUES EL COMPA ANTONIO YA HA TENIDO QUE VENDER SUS ANIMALES PARA IR SALVANDO LOS GASTOS.

SOLICITAMOS A TOD@S L@S COMPAS DE LA OTRA CAMPAÑA SU APOYO MORAL AL COMPA ANTONIO Y LOS QUE PUEDAN SU APOYO ECONOMICO EL UNO A abeja_negra@hotmail.com Y EL OTRO A LA CUENTA 6181171928 DE HSBC A NOMBRE DE LUZ SALDAÑA LOZA, REMITIENDO A SU VEZ UNA NOTA DE SU DEPOSITO AL MISMO CORREO.

POR LA OTRA HUASTECA

QUE VIVA TIERRA Y LIBERTAD!!!!!!!

P.D. AL COMPAÑERO RAMIRO RAMIREZ MONTOYA COORDINADOR DE LA OTRA HUASTECA EL DIA 3 DE ENERO LE DEJARON EL CARRO SIN FRENOS INTENCIONALMENTE, DE BUENO QUE SE DIO CUENTA A TIEMPO.

Share

3 Comentarios »

  1. Estimados compañeros,
    les saludo desde la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.-
    En nuestro pais, tambien suceden cosas graves, como las que ustedes exponen aqui en vuestro espacio.- Provincias como Chaco, Formosa, Misiones, Catamarca, Salta, Corrientes, Neuquen, Tucuman o San Juan.- Son consideradas feudos, por lo que sus habitantes de clase media baja, baja o indigentes, son apaleados, explotados, y no solo eso, si no que tambien son engañados por tratantes de blancas o todo tipo de estos criminales. Hace un tiempo (es el unico caso que difundieron los medios), sucedio algo terrible, un grupo de jovenes ricos agarraron a un niño correntino de doce años y lo torturaron, quemandolo con cigarrillos, luego lo violaron y lo extrangularon. Finalmente, a modo de rito, brindaron con su sangre.-
    Esto es dolorosisimo, la familia del niño, sabe que su hijo, no descansara en Paz, porque no tiene dinero, para pagar a la justicia burguesa.-

    Un abrazo,

    Romina

    Comentario de Romina Dittmann — enero 9, 2008 @ 11:17 pm

  2. repudiamos con rabia y dolor estas acciones de represion por parte de los malos gobiernos ,pri,pan ,y prd,repudiamos la gguerra de baja intencidad contra nuestros hermanos indigenas de chiapas y de todo el pais,nesecitamos organizarnos con plena determinacion y en consecuencia con nuestros ideales rEbeldes en la otra campaña.hagamos fuerza con plantones ,mitines,marchas,o lo que se nos ocurra,pero ya! es importante no avandonarnos ni dejar morir solos a nuestros hermAnos de la huasteca como a nuestros hermanos indigens de todo el pais.

    libertad a los presos politicos y de conciencia,!!!!

    contra la guerra de baja intencidad en chiapas!!!!

    presentacion de los desaparecidos!!!!

    castigo alos culpables e intelectuales de la masacre en acteal,atenco y chiapas!!!!!

    libertad,democracia y justicia!!!!!!

    saludos REBELDES de: LA OTRA CULTURA DF.

    Comentario de edgar lara — enero 10, 2008 @ 10:33 am

  3. saludos fraternales de los pueblos indigenas del caribe colombiano que es el mismo caribe venezolano, panameño, nicaraguense y del mar de las antillas…somos el pueblo universal por tradicion con mas de mil años de evolucion…aqui estamos junto a los sobrevivientes de la sierra nevada de santa marta, los kowis y los arzarios, los milenarios cultivadores de la planta sagrada JAYO que mezclada con conchas de caracoles sirven para interpretar la madre naturaleza, pero los hermanos menores la procesan para inhalarla volviendola un estupefaciente que etimologicamente significa estupe, es decir estupido y facere hacer …o sea hacer un estupido a quien la consume mezclada con gasolina de avion, eter, etc…que viva la patria universal de los primigineos habitantes chibchas, incas, aztecas, mapuches y demas sabios de nuestra tierra.

    Comentario de pedro daza — enero 23, 2008 @ 3:52 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad