correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct132007

En Tabasco, la libertad de expresión y manifestación es perseguida

 
El aparato gubernamental represivo, graba, toma video, toma nota de las placas, persigue por la ciudad. El aparato represor del gobierno, no se limitó a sólo tomar gráficamente rostros, palabras y placas de los activistas, ciudadanos, y los medios libres.

Ahora persigue la camioneta que se utilizó para sacar la voz, la música, que estuvo presente en la manifestación de protesta en la fuente «Maya» de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, este 12 de octubre, por la represión gubernamental, militar , y paramilitar que están siendo objeto las comunidades indígenas zapatistas, al mismo tiempo que otras comunidades en diferentes puntos de la república, así como de los delegados de los diferentes pueblos en su camino a Vicam.

Al momento de retirarse algunxs activistas, y abordar su medio de transporte, se dieron cuenta de un chevy color arena con las placas del estado de Tabasco: WLY 7250, que transporta a gente que estuvo grabando, tomando fotos, y coordinándose con la policía.

Se le toma una foto a sus placas. Es en ese momento que el chevy empieza a seguir a los activistas.
Cuando tienen que bajar algunxs compas, el activista que va de chofer les grita “qué quieren”, no hay respuesta, pero siguen persiguiendo, es cuando se logra un despiste y se logra perderlos.

Sembrar miedos, cosecha odios.

 

 

Share

8 Comentarios »

  1. Nosotros los ciudadanos que estamos lejos de ustedes y que los apoyamos qué podemos
    hacer respecto a las persecuciones por el gobierno hacia la otra campaña y personas.?
    Podrían decirme qué hacer,se siente uno impotente ante estas cosas.
    gracias.

    Comentario de uris — octubre 14, 2007 @ 7:20 am

  2. Todas las acciones que el gobierno hace contra los activistas sociales son una muestra más para nuestra indignación. Una piedra más en el costal de que hacen sufrir a muchos de nosotros. Amenazas en San Luis Potosí en Noviembre pasado dos dias después de la visita de la Comisión Sexta en la Primera Etapa. Golpes, intimidaciones, balazos. Quema de autos de activistas en el DF, hostogamiento, tortura y muerte a infinidad de nuestros compañeros…
    Ni olvido ni perdon, desde la más mínima provocación de desequilibrio hasta las más duras agresiones, ni olvidamos ni perdonamos, crece nuestro odio, crece nuestra organización e indignacion y fuerza.
    Sientance, desde San Luis Potosí, fraternalmente respaldados y con solidaridad de estas tierras y su gente digna.
    Seguiremos la nota, y no duden que nos estamos enterando y lo comentaremos acá.
    La Otra Campaña Va, despacio por que llevamos prisa.

    Comentario de Marko — octubre 14, 2007 @ 12:56 pm

  3. Compas:
    Esto sucede siempre y en todas las manifestacioones en favor d la libertad, aki en can cun eso ya lo conocemos d sobra, d hecho las conocemos a todos ellos y tenemos hasta fotos d cada uno d ellos, por ejemplo cuando el año pasado vivnieron los compas d la appo a explikarnos lo q ellos estaban haciendo tuvimos un mitin en el parke del crucero y tenemos fotos d un carro blanco con gente filmandonos, y cosas por el estilo, pero bueno eso es parte d esta batalla, asi q lo uniko q keda es seguir resistiendo y ps denunciarlo, aunke sabemos q nada se hara, ademas todo lo q hacemos es d todos conocido y no ocultamos nada, si, estamos en contra d este gobierno opresor, y todos ellos lo saben, va, un saludo libertario y lleno d dolor.

    Comentario de morgan — octubre 14, 2007 @ 8:36 pm

  4. antes quenada .felicito atodos los zapatistas con el corazon el la mano y viendo la reflexion que dejan sus pasos conla cara en alto y mostrando nuevos orizontes para nuestro pueblo segada que poco a poco esta conprendiendo la realidad que viven munchos de nuestros hermanos y familias quedejan su tienpo su juventud su vida y uno noseda cuenta por que es parte de ser parte en delo de sienpre es hoy en este momento en este espacio que pasa todo y despues de hoy sigue un otro hoy para no olvidar por que estamos de pie………………..solo por hacer personas cosientes de una realida que se vive ……………………………bueno sin mas por el momento me despido pero no antes quele mando un saludo atodos aquellos que pueden ver y sentir un canbio…………….o.zapata

    Comentario de o.zapata — octubre 15, 2007 @ 12:17 am

  5. realmente el mal gobierno de nuestro pais nunca dejara de molestar a la gente que lo unico que busca es la equidad y el respeto de las personas para el logro proporcional de sus vidas, amen de que siempre se necesita el estipular acuerdos para que las personas que realizan esto con el temor de que sean sorprendidos por la persona que se encarga de «soltar el pitazo» y que es el lamehuevos del mal gobierno.

    Comentario de shikans — octubre 15, 2007 @ 7:37 am

  6. Estimad@s Companer@s y Herman@s en corazón !
    Cada vez,cuando leo una otra denuncia ,mi corazón quisiera gritar» !STOP!»a todo la imbecilidad de l@s mal@s…pero…Por eso pregunto Ustedes,para tomar tanto fotos como posible por esta sitio web! Seguimos aquí en Austria (como otras países del mundo ) informando sobre los maltratos en vuestra Patria,pero – como estuve con fotos de la Lucha en Oaxaca – la gente aquí ( donde hay tambien muchas problemas ,pero no tan grave!) no puede imaginar QUE GRAVE vuestras problemas son en realidad.
    Como he preguntaba las JBGs y L@s Companer@s del EZLN antes unas semanas,mi ruego a Ustedes: Tanto FOTOS como posible de mal(trat)@s ! Los manderá tambien (como todas las denuncias) a las ofic.de Amnestia Internacionál en Londres y nuestra más nueva acción es ,que mandamos los 12 paginas de la» Declaración sobre los Derechos Indígenas» de ONU con muchos firmas aoficinas gob.,milit.,clerical.,policias,mercandarios,ONGs etc.etc.
    ! NO ESTÁN SOL@S ! Juntamos venceremos !-Libertad!Justicia!Democratía!-iris-

    Comentario de caracol mundo - eco de latido en SOLIDARIDAD — octubre 15, 2007 @ 9:05 am

  7. Hay que estar preparados y tomar placas , fotos y todos los datos que se puedan de esta gente para saver por donde va llegar el trancaso.

    Comentario de luis roberto caldera — octubre 15, 2007 @ 10:04 am

  8. somos de izquierda, siempre lo seremos, luchemos por un mexico mas justo y equitativo,
    de que nos sirve la vida si la usamos para mediocrar???
    de que sirve la vida si la usamos solo para ser carga de la sociedad??’
    amigos y simpatizantes de la otra…. luchemos, siempre hasta la victoria!!!!!!!1
    luchemos y hasta la victoria siempre…….
    viva el mexico mas justo, viva el mexico mas equitativo…
    hoy por hoy y mañana por siempre,
    vivan las clases sociales mas bajas, porque toda via existen en este mexico, no al neoliberalismo,
    ATENTAMENTE:
    UNION DE COMUNIDADES INDIGENAS DE LA COSTA NAHUATL MICHOACANA

    Comentario de lalo — octubre 15, 2007 @ 2:08 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad